26-01-2012 el gobernador guillermo padrés entregó moderna carretera a ciudadanos de nácori chico...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 011274 Entrega Gobernador Padrés moderna carretera a ciudadanos de Nácori Chico y Bacadéhuachi Nácori Chico, Sonora, enero 26 de 2012.- Nácori Chico y Bacadéhuachi ya tienen una carretera moderna y están listos para recibir mayores inversiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar la obra, que con una inversión de 191 millones de pesos, beneficia a más de 3 mil 854 sonorenses que viven en esos municipios y miles más de comunidades cercanas. La obra en cuestión consiste en la modernización de 27 kilómetros de carretera y el puente Tereberachi, con la cual el tiempo de traslado entre los dos municipios que era superior a una hora se reduce a menos de 20 minutos con condiciones más seguras. Acompañado por Luis Gerardo Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora y presidentes municipales de ocho municipios serranos, el mandatario estatal reiteró que obras como esta que impactan directamente a los ciudadanos son la base de un gobierno hecho para la gente. “Esta carretera parece ser un simple camino y no lo es, es una vía de comunicación que nos va abrir las puertas a muchas actividades, a diversificar la economía de esta zona y generar los empleos y el bienestar que se necesita en esta región”, aseveró. Además, ante cientos de residentes de esa región serrana adelantó que este año se hará un libramiento en Bacadéhuachi con un costo de 25 millones de pesos para que no sea necesario pasar por el centro del municipio en el camino de Nácori Chico-Bacadéhuachi-El Coyote. El Gobernador Padrés recordó que anteriormente se invertían cerca de mil millones de pesos anuales en carreteras, y gracias al apoyo del Presidente Calderón se ha logrado multiplicar la suma hasta llegar a cerca de 4 mil millones de pesos.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 03-Aug-2015

69 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 26-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó moderna carretera a ciudadanos de Nácori chico y Bacadéhuachi. B011274

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

011274Entrega Gobernador Padrés moderna carretera a ciudadanos de Nácori Chico y Bacadéhuachi

Nácori Chico, Sonora, enero 26 de 2012.- Nácori Chico y Bacadéhuachi ya tienen una carretera moderna y están listos para recibir mayores inversiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar la obra, que con una inversión de 191 millones de pesos, beneficia a más de 3 mil 854 sonorenses que viven en esos municipios y miles más de comunidades cercanas.

La obra en cuestión consiste en la modernización de 27 kilómetros de carretera y el puente Tereberachi, con la cual el tiempo de traslado entre los dos municipios que era superior a una hora se reduce a menos de 20 minutos con condiciones más seguras.

Acompañado por Luis Gerardo Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora y presidentes municipales de ocho municipios serranos, el mandatario estatal reiteró que obras como esta que impactan directamente a los ciudadanos son la base de un gobierno hecho para la gente.

“Esta carretera parece ser un simple camino y no lo es, es una vía de comunicación que nos va abrir las puertas a muchas actividades, a diversificar la economía de esta zona y generar los empleos y el bienestar que se necesita en esta región”, aseveró.

Además, ante cientos de residentes de esa región serrana adelantó que este año se hará un libramiento en Bacadéhuachi con un costo de 25 millones de pesos para que no sea necesario pasar por el centro del municipio en el camino de Nácori Chico-Bacadéhuachi-El Coyote.

El Gobernador Padrés recordó que anteriormente se invertían cerca de mil millones de pesos anuales en carreteras, y gracias al apoyo del Presidente Calderón se ha logrado multiplicar la suma hasta llegar a cerca de 4 mil millones de pesos.

Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora, explicó los detalles de la obra de modernización que se realizó con inversión de los tres niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de transporte en esa zona.

“Estamos cumpliendo, estamos dando resultados y podemos tener hoy este camino mucho más ágil y mucho más seguro para nosotros”, dijo.

011274 Pág. 2

Leonardo Portillo Arvizu, Alcalde de Nácori Chico, agradeció el trabajo realizado pues beneficia a los ciudadanos con la modernización de un camino que habían esperado mucho tiempo.

“Este será un día que todos recordaremos por el beneficio que da a todos los que vivimos acá en esta lejana sierra”, indicó.

Page 2: 26-01-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó moderna carretera a ciudadanos de Nácori chico y Bacadéhuachi. B011274

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Mientras que Joaquín Jaime Moreno, Alcalde de Bacadéhuachi, agregó que acciones como esta son la prueba de que se trabaja por el beneficio de todos con las obras que piden los sonorenses.

“No queda duda que este es un gobierno de la gente y para la gente, gracias señor Gobernador, el Presidente Municipal de Bacadéhuachi y su gente están con usted para trabajar de la mano”, mencionó.

Después del tradicional corte de listón, el Gobernador Padrés realizó un recorrido por la carretera en donde constató el trabajo realizado y el beneficio que representa para los sonorenses.

En el evento y su recorrido estuvo acompañado por Luis Gerardo Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora; Leonardo Portillo Arvizu, Alcalde de Nácori Chico; Joaquín Jaime Moreno, Alcalde de Bacadéhuachi; Bernardo Ríos Cheno, Alcalde de Villa Hidalgo; Francisco Beltrán, Alcalde de Nacozari; María Mercedes Ríos, Alcalde de Granados; Huachinera, Alcalde de Jorge Samaniego Adam Lanford, Alcalde de Bavispe y Cristobal Urbalejo, Alcalde de Tepache.

Opinan los ciudadanos:

“Antes era más de una hora en la carretera y ahora con unos 20 minutos estamos aquí en Bacadéhuachi. Muchas gracias al Gobernador y a todos”María Guadalupe Mendoza LópezResidente de Bacadéhuachi

011274 Pág. 3“Nos da muchos beneficios como en el trabajo, en todo lo que se requiere. Antes hacía dos horas y ahora quince minutos. Muy agradecido con el Gobernador por todo lo que está haciendo y que siga trabajando igual”Vicente YánezResidente de Nácori Chico

“Muy contentos con la carretera, le sacaba uno antes a la carretera porque estaba muy malo el camino, antes tardaba una hora y media o dos horas, ahora quince minutos”Isabel AmayaResidente de Nácori Chico