25.09.2013 comunicado respaldo incondicional a la mujer esteban

3
Respaldo incondicional a la Mujer: Esteban Toma protesta el Alcalde al nuevo Comité de Equidad de Género 2013-2016 El Gobierno Municipal establecerá una dinámica de trabajo donde Hombres y mujeres tengas las mismas oportunidades Será de gran importancia que durante la administración municipal 2013-2016 las mujeres trabajadoras se encuentren protegidas y respaldadas, así lo dio a conocer el Alcalde Esteban Villegas al tomar protesta al nuevo Comité de Equidad de Género. Este Consejo será el encargado de velar por la igualdad de oportunidades de la mujer, por ello, Esteban los invitó a trabajar en proyectos que fomenten una cultura donde las condiciones laborales sean equitativas para todos. Añadió que un tema a destacar es la salud de la mujer, por tal razón, realizó un llamado para que tengan en cuenta esta situación, en particular el embarazo. “Será muy importante el apoyo hacia las mujeres y de cómo esta administración municipal garantizará a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) equidad y respeto para ellas”, remarcó el Edil capitalino. Con la instalación de este consejo, el Gobierno Municipal establecerá una dinámica donde ambos géneros tengas las mismas 25-09-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

228 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Toma protesta el Alcalde al nuevo Comité de Equidad de Género 2013-2016El Gobierno Municipal establecerá una dinámica de trabajo donde Hombres y mujeres tengas las mismas oportunidades

TRANSCRIPT

Page 1: 25.09.2013 Comunicado Respaldo Incondicional a La Mujer Esteban

Respaldo incondicional a la Mujer: EstebanToma protesta el Alcalde al nuevo Comité de Equidad de Género 2013-2016El Gobierno Municipal establecerá una dinámica de trabajo donde Hombres y mujeres

tengas las mismas oportunidades

Será de gran importancia que durante la administración municipal 2013-2016 las mujeres trabajadoras se encuentren protegidas y respaldadas, así lo dio a conocer el Alcalde Esteban Villegas al tomar protesta al nuevo Comité de Equidad de Género.

Este Consejo será el encargado de velar por la igualdad de oportunidades de la mujer, por ello, Esteban los invitó a trabajar en proyectos que fomenten una cultura donde las condiciones laborales sean equitativas para todos.

Añadió que un tema a destacar es la salud de la mujer, por tal razón, realizó un llamado para que tengan en cuenta esta situación, en particular el embarazo.

“Será muy importante el apoyo hacia las mujeres y de cómo esta administración municipal garantizará a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) equidad y respeto para ellas”, remarcó el Edil capitalino.

Con la instalación de este consejo, el Gobierno Municipal establecerá una dinámica donde ambos géneros tengas las mismas oportunidades, en condiciones iguales desde una perspectiva transversal.

Por otro lado, el Alcalde destacó que su Administración ha demostrado el compromiso con la igualdad de género, ya que ha dado el mando de diferentes direcciones municipales a un buen número de mujeres talentosas y profesionales.

Finalmente Villegas Villarreal destacó la trascendencia de este comité, que va desde la violencia en la familia, en el noviazgo, hasta el sueldo que reciben las mujeres, es así que se comprometió a respaldar y apoyar a todas las mujeres.

Anexo

A saber…

25-09-2013

Page 2: 25.09.2013 Comunicado Respaldo Incondicional a La Mujer Esteban

El Gobierno Municipal a través del Comité de Equidad de Género 20136-2016 creará políticas públicas que permitan hacer un trabajo de prevención real de violencia, acciones del cuidado de

la

salud, orientación y apoyo a madres solteras, salarios desiguales por el mismo trabajo, situaciones de hostigamiento sexual y discriminación de cualquier tipo a trabajadoras y trabajadores del Gobierno Municipal de Durango.

Dependencias que integran el Comité: Instituto Municipal de la Mujer Finanzas y Administración Contraloría Municipal IMPLAN.

Los objetivos que persigue el Comité son: dar cumplimiento al Sistema de Gestión de Equidad de Género; Realizar y vigilar la aplicación de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género; Organizar de forma periódica reuniones del Comité para revisar el cumplimiento y mantenimiento de los requisitos, así como el cumplimiento de sus acciones y objetivos; Informar frecuentemente a la alta dirección sobre todos los asuntos relacionados con el Sistema de Gestión de Equidad de Género; Proponer acciones para eliminar las inequidades dentro de la organización o cualquier acción preventiva o correctiva; Analizar los resultados de las auditorías internas y externas y vigilar el cierre de áreas de oportunidades internas y externas.

Fuente: Instituto Municipal de la Mujer IMM

25-09-2013