25.06.2014 comunicado mil empleos para los duranguenses esteban

3
Mil empleos para los duranguenses: Esteban Gobierno Estatal y Municipal reunieron a 37 empresas que ofertaron mil nuevas vacantes. “El empleo fortalece las familias y la sociedad, por eso somos facilitadores para enlazar a aspirantes y empleadores”: Alcalde. Al ser el empleo sinónimo de mejor calidad de vida, se ofertaron mil vacantes estables, con prestaciones de ley y en un entorno de crecimiento personal, en la Feria del Empleo organizada por los Gobiernos Municipal y Estatal. Durante la inauguración, el alcalde Esteban Villegas Villarreal junto a la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, destacó que el Gobierno es mediador entre los empleadores y los duranguenses que buscan una oportunidad de trabajo, por ello se reunieron a 37 empresas locales y transnacionales listas para ocupar personal. 25-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 05-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Gobierno Estatal y Municipal reunieron a 37 empresas que ofertaron mil nuevas vacantes. “El empleo fortalece las familias y la sociedad, por eso somos facilitadores para enlazar a aspirantes y empleadores”: Alcalde

TRANSCRIPT

Page 1: 25.06.2014 Comunicado Mil Empleos Para Los Duranguenses Esteban

Mil empleos para los duranguenses: EstebanGobierno Estatal y Municipal reunieron a 37 empresas que ofertaron mil nuevas

vacantes. “El empleo fortalece las familias y la sociedad, por eso somos facilitadores para

enlazar a aspirantes y empleadores”: Alcalde.

Al ser el empleo sinónimo de mejor calidad de vida, se ofertaron mil vacantes estables, con prestaciones de ley y en un entorno de crecimiento personal, en la Feria del Empleo organizada por los Gobiernos Municipal y Estatal.

Durante la inauguración, el alcalde Esteban Villegas Villarreal junto a la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, destacó que el Gobierno es mediador entre los empleadores y los duranguenses que buscan una oportunidad de trabajo, por ello se reunieron a 37 empresas locales y transnacionales listas para ocupar personal.

“Las expectativas fueron superadas, nuestra proyección era ofrecer 700 vacantes y tenemos mil, gracias al Servicio Nacional de Empleo, a la agencia Municipal de Empleo, a la iniciativa privada y a todos los que se han esforzado por concentrar en un solo lugar las posibilidades de trabajo, lo cual facilita el proceso para aspirantes y empresas”, dijo.

Como beneficio de las ferias, el Edil destacó la colocación del hasta el 90 por ciento de las personas que buscan un espacio laboral, mientras que el resto lo obtiene en un segundo encuentro.

Por su parte, Miguel Ángel Olvera, secretario del Trabajo del Estado, destacó a Durango como el cuarto lugar en generación de empleos por conducto de las ferias del empleo, por ello continuará el trabajo coordinado para desarrollar más eventos de este tipo.

25-06-2014

Page 2: 25.06.2014 Comunicado Mil Empleos Para Los Duranguenses Esteban

“Los empleos que se coloquen hoy darán seguridad social a las familias, que se traduce en atención para la salud y oportunidades para vivienda a futuro, una familia necesita estabilidad laboral y económica para crecer, por eso el impulso al empleo es prioridad”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera.

Como invitado especial, el delegado de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STyPS), Miguel Ángel Bermúdez, distinguió la iniciativa del Estado y el Ayuntamiento para acercar la oferta laboral a la comunidad.

“Asegurar el patrimonio y el ingreso de la ciudadanía es el motivo por el que organizamos las ferias del empleo, acercamos los medios para obtener ese ingreso que requieren los hogares, con trabajo, la sociedad crece fuerte”, concluyó Esteban.

Anexos Datos de la Feria del Empleo

Se realizó la decimosegunda Feria del Empleo en la capital. Fue en el Polideportivo 450. Se ofertaron mil vacantes. Participaron 37 empresas nacionales y transaccionales. El Gobierno Estatal entregó fondo para la capacitación a jóvenes activos en

otros municipios para emprender negocios. Estuvieron presentes los diputados locales Eduardo Solís, Manuel Herrera,

Iván Gurrola y José Ángel Beltrán.

25-06-2014