25-08-2011 guillermo padrés inauguró dos nuevos cecytes, en la colonia pueblitos y en san pedro el...

4
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0811111 Son alumnos de Cecytes estudiantes privilegiados al contar con nuevos planteles en San Pedro El Saucito y Pueblitos 919 estudiantes ahora toman sus clases en instalaciones nuevas, cómodas y funcionales Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2011.- Más de 919 estudiantes de nivel medio superior cuentan ya con un espacio educativo, luego de ser inaugurados este jueves por el Gobernador Guillermo Padrés, dos nuevos planteles Cecytes, en los que se invirtieron recursos superiores a los 15 millones de pesos. “Llevamos 11 planteles desde que llegamos con una inversión este año de arriba de 124 millones de pesos, le estamos echando muchas ganas a la Transformación Educativa porque estamos convencidos que es lo que tenemos que hacer, invertir en el futuro de todos ustedes”, expresó el Gobernador Guillermo Padrés, ante los alumnos de Cecytes Pueblitos. Después de 5 años y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, los cientos de estudiantes que en sus primeros años tomaron clases en escuelas prestadas, ya no tienen que recorrer grandes distancias ni trasladarse a otras ciudades para poder recibir su educación media superior y ahora disfrutan de modernas instalaciones así como programas de estudio que los convierte en alumnos privilegiados. En su cuarto día de visita de supervisión a planteles de todos los niveles educativos en el estado, el Gobernador Padrés

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

43 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 25-08-2011 Guillermo Padrés inauguró dos nuevos Cecytes, en la colonia Pueblitos y en San Pedro el Saucito. B0811111

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

 0811111

Son alumnos de Cecytes estudiantes privilegiados al contar con nuevos planteles en San Pedro El Saucito y Pueblitos 

919 estudiantes ahora toman sus clases en instalaciones nuevas, cómodas y funcionales Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2011.- Más de 919 estudiantes de nivel medio superior cuentan ya con un espacio educativo, luego de ser inaugurados este jueves por el Gobernador Guillermo Padrés, dos nuevos planteles Cecytes, en los que se invirtieron recursos superiores a los 15 millones de pesos.

“Llevamos 11 planteles desde que llegamos con una inversión este año de arriba de 124 millones de pesos, le estamos echando muchas ganas a la Transformación Educativa porque estamos convencidos que es lo que tenemos que hacer, invertir en el futuro de todos ustedes”, expresó el Gobernador Guillermo Padrés, ante los alumnos de Cecytes Pueblitos.

Después de 5 años y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, los cientos de estudiantes que en sus primeros años tomaron clases en escuelas prestadas, ya no tienen que recorrer grandes distancias ni trasladarse a otras ciudades para poder recibir su educación media superior y ahora disfrutan de modernas instalaciones así como programas de estudio que los convierte en alumnos privilegiados.

En su cuarto día de visita de supervisión a planteles de todos los niveles educativos en el estado, el Gobernador Padrés recorrió las instalaciones para avalar su calidad y entablar un diálogo directo con los estudiantes, acompañado del Secretario de Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, y el Director General de Cecytes, Martín Alejandro López García.

Los dos nuevos planteles de Cecytes funcionan con un nuevo modelo de infraestructura con aulas diseñadas para que los alumnos tengan una mayor comunicación e interacción, con modernos equipos de cómputo, aulas con pantallas para recibir instrucción de manera virtual y un sistema de seguridad que mantiene a la comunidad estudiantil mejor vigilada.

Page 2: 25-08-2011 Guillermo Padrés inauguró dos nuevos Cecytes, en la colonia Pueblitos y en San Pedro el Saucito. B0811111

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0811111 Pág. 2

Son estudiantes privilegiados con instalaciones privilegiadas

El nuevo Cecytes en San Pedro El Saucito, para el cual se invirtieron 7.8 millones de pesos, cuenta actualmente con 374 alumnos inscritos con la posibilidad de aumentar hasta 400 estudiantes, mientras que el plantel Pueblitos, con una inversión de 7.5 millones de pesos, brinda educación a 545 alumnos inscritos y cuenta con capacidad para atender hasta 590 jóvenes.

Al recorrer las diferentes áreas de los dos nuevos planteles de Cecytes inaugurados, el mandatario estatal sostuvo un diálogo con maestros y estudiantes quienes le agradecieron por estas nuevas obras realizadas dentro del programa de la Transformación Educativa.

Respuesta inmediata a peticiones de estudiantes

En el plantel San Pedro El Saucito, durante la clase de álgebra de primer semestre, donde los alumnos solicitaron al mandatario estatal áreas deportivas, malla sombra, agua y un camión escolar para su transportación desde sus diversas comunidades desde donde asisten.

De igual manera, los estudiantes del Cecytes Pueblitos, Judith Parra y Ángel Ortega, aprovecharon la visita del Gobernador Guillermo Padrés para agradecerle por el apoyo con el nuevo plantel y solicitarle un camión escolar y áreas deportivas y de recreación.

En respuesta a las peticiones de los estudiantes, el Gobernador Padrés dijo que gracias a las gestiones con el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil y el Director General de Cecytes, Martín Alejandro López García, ya se está viendo la posibilidad de dotarlos con los dos camiones escolares y las áreas deportivas.

Invitó además a los alumnos de ambos planteles a echarle ganas a los estudios, aprovechar sus nuevos espacios educativos ya que escuelas con estas características no se tenían en décadas anteriores y a cuidarlas.

Asistieron además a la inauguración de los dos nuevos planteles de Cecytes, el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez; el titular del Instituto de Infraestructura Educativa (ISIE) Cipriano Palafox Olivarría; el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Daniel Córdova Bon y la diputada Alejandra López Noriega.

Page 3: 25-08-2011 Guillermo Padrés inauguró dos nuevos Cecytes, en la colonia Pueblitos y en San Pedro el Saucito. B0811111

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0811111 Pág. 3

Números

4 años llevaban las gestiones para el plantel en Pueblitos5 años llevaban las gestiones para el plantel de San Pedro El SaucitoInversión superior a los 15 millones de pesos

TABLACada plantel cuenta con 7 aulas, 1 laboratorio de usos múltiples, 1 laboratorio de cómputo, 2 servicios sanitarios, plaza cívica, bebederos, cerco perimetral, acceso y subestación eléctrica.