25-08-2011 guillermo padrés en entrevista informó que con la llegada de gas natural a sonora...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0811112 Ahorraran industriales 30 por ciento en costos con introducción de gas natural en Sonora Hermosillo, Sonora jueves 25 de agosto de 2011.- Además de incentivar la creación de miles de empleos, la llegada de gas natural a Sonora hará una diferencia desde un 30 por ciento en los costos de los energéticos para el sector industrial, considero el Gobernador Guillermo Padres. “El tener gas natural significa la diferencia entre ser viable venirse a Sonora, el ser viable un negocio o no aquí en Sonora para crear empleos”, afirmó el mandatario estatal. Con más de 25 mil nuevos empleos anuales en el sur del estado y otros miles más en la zona de San Luis Rio Colorado gracias a la llegada del gas natural, la competitividad del estado se fortalece y crece, pues abre las puertas de nuevas inversiones en la entidad. “Y es a veces lo que se necesita para poder tener esa ventaja competitiva para crear y establecerse aquí en Sonora, es un anuncio muy importante para el estado y sobre todo en la zona sur que no contaban con gas natural”, destaco. Gracias a las gestiones con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Jordy Herrera, el gas natural que era una petición de hace muchos años, ya es una realidad para el Sur de Sonora, dijo. Pronto llegara a San Luis Rio Colorado el gas natural “En San Luis Río Colorado igual, estamos por firmar ya el convenio con la empresa para que pueda surtir gas natural al Parque Industrial de San Luis que es uno de los parques industriales del mundo que tiene más potencial porque es el único que tiene terreno, es el único que va a tener gas natural y que tiene una aduana enfrente de la economía más grande del mundo”, declaró. El Ejecutivo afirmó que para San Luis Río Colorado la expectativa es muy amplia a la que se sumará una carretera transversal, que está garantizada, de la que ya se están licitando todas sus etapas para poder concluir y que conectará a los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California, lo que

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

41 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 25-08-2011 Guillermo Padrés en entrevista informó que con la llegada de gas natural a Sonora habrá una diferencia desde un 30% en los costos de los energéticos para el sector industrial

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0811112Ahorraran industriales 30 por ciento en costos con introducción de gas natural en

SonoraHermosillo, Sonora jueves 25 de agosto de 2011.- Además de incentivar la creación de miles de empleos, la llegada de gas natural a Sonora hará una diferencia desde un 30 por ciento en los costos de los energéticos para el sector industrial, considero el Gobernador Guillermo Padres.

“El tener gas natural significa la diferencia entre ser viable venirse a Sonora, el ser viable un negocio o no aquí en Sonora para crear empleos”, afirmó el mandatario estatal.

Con más de 25 mil nuevos empleos anuales en el sur del estado y otros miles más en la zona de San Luis Rio Colorado gracias a la llegada del gas natural, la competitividad del estado se fortalece y crece, pues abre las puertas de nuevas inversiones en la entidad.

“Y es a veces lo que se necesita para poder tener esa ventaja competitiva para crear y establecerse aquí en Sonora, es un anuncio muy importante para el estado y sobre todo en la zona sur que no contaban con gas natural”, destaco.

Gracias a las gestiones con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Jordy Herrera, el gas natural que era una petición de hace muchos años, ya es una realidad para el Sur de Sonora, dijo.

Pronto llegara a San Luis Rio Colorado el gas natural“En San Luis Río Colorado igual, estamos por firmar ya el convenio con la empresa para que pueda surtir gas natural al Parque Industrial de San Luis que es uno de los parques industriales del mundo que tiene más potencial porque es el único que tiene terreno, es el único que va a tener gas natural y que tiene una aduana enfrente de la economía más grande del mundo”, declaró.

El Ejecutivo afirmó que para San Luis Río Colorado la expectativa es muy amplia a la que se sumará una carretera transversal, que está garantizada, de la que ya se están licitando todas sus etapas para poder concluir y que conectará a los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California, lo que representa más competitividad para las zonas fronterizas y sus respectivos parques industriales.