25-02-2010 el gobernador guillermo padrés inauguró el centro de evaluación y control de...

4

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 21-Jun-2015

32 views

Category:

Presentations & Public Speaking


3 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora; Al inaugurar el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que es momento de pasar de los discursos a las acciones, por lo que su gobierno actuará con firmeza ante cualquier acto contrario a la legalidad, esto al referirse a funcionarios públicos y cuerpos policíacos.

TRANSCRIPT

Page 1: 25-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el centro de evaluación y control de confianza. B0210117

0210117

Sonora inicia una nueva etapa de evaluación y control de sus corporaciones y funcionarios

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2010.- Al inaugurar el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que es momento de pasar de los discursos a las acciones, por lo que su gobierno actuará con firmeza ante cualquier acto contrario a la legalidad, esto al referirse a funcionarios públicos y cuerpos policiacos.

“Sonora inicia una nueva etapa de evaluación y control de todas sus corporaciones estatales”, aseguró ante alcaldes, legisladores, integrantes del gabinete de seguridad así como de la representación del Ejercito y la Marina.

“Es hora de pasar de los discursos a las acciones concretas, las que generan futuro, las que resuelven problemas, las que dan soluciones tangibles a nuestros ciudadanos”, aseveró y destacó la necesidad de recuperar la credibilidad en los cuerpos de seguridad, a quienes también reconoció su entrega y la lucha que libran contra el crimen organizado.

Evocó la exigencia ciudadana del “¡Ya Basta!” ciudadano, para entender y traducir en hechos concretos la falta de confianza en los responsables de velar por la seguridad pública y la paz social.

En ese contexto, hizo un llamado a hacer un frente común para recuperar la seguridad en nuestras calles y la tranquilidad de las familias sonorenses.

A los alcaldes presentes les instruyó a aprovechar el “C3” para que evalúen a sus policías así como a los servidores públicos que desempeñan algún cargo dentro de la esfera municipal.

0210117 Pág. 2

Evaluará Estado a funcionarios públicos

Page 2: 25-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el centro de evaluación y control de confianza. B0210117

De igual manera reiteró el compromiso de su gobierno de combatir la corrupción, por tal motivo los servidores públicos estatales tendrán que someterse a las evaluaciones del C3.

“En este nuevo gobierno queremos también funcionarios públicos honrados, honestos; queremos combatir la corrupción”, advirtió.

Adelantó que a través de la Contraloría General del Estado se instrumentarán acciones encaminadas a evaluar a los funcionarios públicos.

“Queremos despachando en las oficinas a funcionarios públicos honestos y transparentes”, argumentó.

Previamente el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio admitió que los cuerpos de seguridad pasan “momentos muy delicados y de cuestionable nivel”.

“No tengamos miedo de decirlo con todas sus palabras; hablemos claramente para documentar este problema y para darle curso a las alternativas de solución que existen”, afirmó.

Recordó que el Eje Rector número cinco del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 denominado “Sonora Seguro”, señala muy claramente cuáles son las líneas de acción que se tienen que seguir en esta delicada materia.

Entre otros puntos destacan, la profesionalización de las corporaciones policiales del Estado y los municipios, mediante la homologación de procedimiento, formación especializada y desarrollo de un nuevo modelo de policía.

Incluye dignificar los salarios de los servidores públicos así como crear estímulos al desempeño a partir de una evaluación rigurosa.

0210117 Pág. 3

En cuanto al C3, Munro Palacio informó que cuenta con áreas especializadas en evaluaciones de psicología, poligrafía, psicometría y medicina.

La inversión ascendió a los 60 millones de pesos y fue construido sobre una superficie de seis mil 623 metros cuadrados, cuenta con dos plantas de construcción de mil 185 metros cuadrados.

Page 3: 25-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el centro de evaluación y control de confianza. B0210117

Destacó la presencia del Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstine, del Comandante de la IV Zona Militar, Gral. Marco Antonio Covarrubias, del Contraalmirante, Francisco Pérez Rico de la IV Zona Naval de Guaymas.

De igual manera acudieron a esta convocatoria, el alcalde Javier Gándara Magaña, el PGJE, Abel Murrieta Gutierrez, entre otros invitados.