24-09-2009 guillermo padrés en entrevista informó que prevé solicitar al congreso del estado un...

2
090959 Hermosillo, Sonora, Septiembre 24 de 2009.- Porque ahora necesitan invertir en la gente, el Gobernador Guillermo Padrés Elías informó que prevé solicitar al Congreso del Estado un presupuesto austero para terminar con muchos privilegios. Argumentó que no se busca eliminar plazas, sino hacer algunos ajustes en gastos excesivos de mantenimiento de las oficinas, pago de honorarios, viáticos, teléfonos celulares, vehículos oficiales, entre otros. El Gobernador Guillermo Padrés Elías, señaló que a través de un presupuesto austero, seguramente se estará acabando con muchos gastos innecesarios. Informó que en un lapso aproximado de diez días se dará a conocer cuál es la situación de cómo se recibió el gobierno, informe en el que se busca ser muy claros y transparentes. “Estamos haciendo un análisis a fondo del estado que guardan cada una de las secretarías”, expresó. Comentó también que por el momento, está realizando recorridos por todas las dependencias del Gobierno del Estado, a fin de conocer personalmente cómo se encuentran sus instalaciones y las funciones del personal que labora. Indicó que su visita del pasado miércoles a la Procuraduría General de Justicia, obedece a dicha disposición, para estar al tanto de los programas que se han innovado, en este caso, para una mejor persecución del delito. Con relación a la situación de Guaymas y Empalme, a causa de los estragos del fenómeno meteorológico “Jimena”, apuntó que tanto él como el resto de

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

34 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 24-09-2009 Guillermo Padrés en entrevista informó que prevé solicitar al congreso del estado un presupuesto austero para terminar con muchos privilegios, porque ahora necesitan

090959

Hermosillo, Sonora, Septiembre 24 de 2009.- Porque ahora necesitan invertir en la gente, el Gobernador Guillermo Padrés Elías informó que prevé solicitar al Congreso del Estado un presupuesto austero para terminar con muchos privilegios.

Argumentó que no se busca eliminar plazas, sino hacer algunos ajustes en gastos excesivos de mantenimiento de las oficinas, pago de honorarios, viáticos, teléfonos celulares, vehículos oficiales, entre otros.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, señaló que a través de un presupuesto austero, seguramente se estará acabando con muchos gastos innecesarios.

Informó que en un lapso aproximado de diez días se dará a conocer cuál es la situación de cómo se recibió el gobierno, informe en el que se busca ser muy claros y transparentes.

“Estamos haciendo un análisis a fondo del estado que guardan cada una de las secretarías”, expresó.

Comentó también que por el momento, está realizando recorridos por todas las dependencias del Gobierno del Estado, a fin de conocer personalmente cómo se encuentran sus instalaciones y las funciones del personal que labora.

Indicó que su visita del pasado miércoles a la Procuraduría General de Justicia, obedece a dicha disposición, para estar al tanto de los programas que se han innovado, en este caso, para una mejor persecución del delito.

Con relación a la situación de Guaymas y Empalme, a causa de los estragos del fenómeno meteorológico “Jimena”, apuntó que tanto él como el resto de las dependencias y DIF Sonora estarán visitando cada semana ambas localidades supervisando los trabajos de mejoramiento de sus servicios básicos.

090959 Pág. 2

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, comentó que se trabaja en varios aspectos como el relacionado al alcantarillado, salud, reposición de enseres domésticos, entre otros.

Page 2: 24-09-2009 Guillermo Padrés en entrevista informó que prevé solicitar al congreso del estado un presupuesto austero para terminar con muchos privilegios, porque ahora necesitan

Sobre el caso de la desaparición del jefe de la Policía Estatal Investigadora, Ramón Ontamucha Ramírez, mencionó que se sigue trabajando en su localización, con el apoyo de un buen número de elementos tanto del Estado como del Ejército nacional.

Por otra parte, indicó que personal de los tres niveles de Gobierno se encuentran trabajando para presentar un plan estratégico ejecutivo que dé solución al abasto de agua potable en Hermosillo.

El Gobernador Guillermo Padrés, reiteró su compromiso por apoyar al municipio y su gente en la búsqueda de una solución definitiva al problema, que puede ser la desaladora, entre otras.