24-04-2013 el gobernador guillermo padrés en entrevista manifestó que la ampliación del puerto de...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0413117 Ampliación del Puerto de Guaymas detonará competitividad en la región: Gobernador Padrés · La inversión inicial es de 400 millones de pesos, en un proyecto de más de siete mil millones en varias etapas. HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 24 DE 2013.- La ampliación y modernización del Puerto de Guaymas, con una inversión inicial de 400 millones de pesos, es solo el inicio de un proyecto de más de siete mil millones que va a detonar la competitividad no sólo en la región Guaymas-Empalme sino en todo Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés. El mandatario estatal consideró que tras la reunión sostenida con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se analizó el proyecto de ampliación, se avizora un excelente futuro para el Recinto Portuario con beneficio directo para los sonorenses en general. “Es un proyecto muy ambicioso que le va a dar una enorme competitividad a Sonora pero también mucha derrama económica a Empalme y a Guaymas, a toda la región. Va a crear más de diez mil empleos en su momento de modo que la voz de arranque del Presidente Enrique Peña Nieto para este proyecto es sumamente importante”, comentó. Con la modernización del Recinto Portuario se espera una derrama económica por 532 millones de pesos anuales e incluye una zona peninsular para barcos de 350 y 250 metros de eslora; un frente que puede expandirse a tres kilómetros y capacidad para recibir barcos con 45 toneladas de peso muerto, entre otras obras de infraestructura. La modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, agregó el Gobernador, forma parte del Programa Maestro de Desarrollo Portuario que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto con un plan multianual implementado desde la Federación, y que incluye a este importante puerto para concretar una idea común que él mismo planteó desde que se desempeñó como Senador. “Es una idea que traía desde que era Senador, el fortalecer el Puerto de Guaymas y hacerlo puerto de altura es nuestra meta y ya lo logramos, estamos

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 04-Aug-2015

7 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 24-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés en entrevista manifestó que la ampliación del Puerto de Guaymas detonará competitividad en la región. B0413117

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0413117Ampliación del Puerto de Guaymas detonará competitividad en la región: Gobernador Padrés·         La inversión inicial es de 400 millones de pesos, en un proyecto de más de siete mil millones en varias etapas.HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 24 DE 2013.- La ampliación y modernización del Puerto de Guaymas, con una inversión inicial de 400 millones de pesos, es solo el inicio de un proyecto de más de siete mil millones que va a detonar la competitividad no sólo en la región Guaymas-Empalme sino en todo Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal consideró que  tras la reunión sostenida con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se analizó el proyecto de ampliación, se avizora un excelente futuro para el Recinto Portuario con beneficio directo para los sonorenses en general.

“Es un proyecto muy ambicioso que le va a dar una enorme competitividad a Sonora pero también mucha derrama económica a Empalme y a Guaymas, a toda la región. Va a crear más de diez mil empleos en su momento de modo que la voz de arranque del Presidente Enrique Peña Nieto para este proyecto es sumamente importante”, comentó.

Con la modernización del Recinto Portuario se espera una derrama económica por 532 millones de pesos anuales e incluye una zona peninsular para barcos de 350 y 250 metros de eslora; un frente que puede expandirse a tres kilómetros y capacidad para recibir barcos con 45 toneladas de peso muerto, entre otras obras de infraestructura.

La modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, agregó el Gobernador, forma parte del Programa Maestro de Desarrollo Portuario que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto con un plan multianual implementado desde la Federación, y que incluye a este importante puerto para concretar una idea común que él mismo planteó desde que se desempeñó como Senador.

“Es una idea que traía desde que era Senador, el fortalecer el Puerto de Guaymas y hacerlo puerto de altura es nuestra meta y ya lo logramos, estamos ahorita en esa vía y ya es un puerto de altura, ahora lo vamos a convertir en el mejor y más fuerte puerto en la República Mexicana”, concluyó.