230350431 salud ocupacional sena actividad 1

3
SALUD OCUPACIONAL KATHERINE JULIETTE CRUZ ORJUELA Actividad semana 1 Entregables 1. Cuadro diligenciado con mínimo 5 Actividades de implementación del Subprograma escogido, su descripción detallada y las formas cómo va a registrar las mismas. 2. Folleto informativo para empleados y directivos, el cual incluya cada una de las actividades propuestas en un lenguaje ameno y sencillo. Desarrollo de la actividad: Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo. 1. Diligencie en el siguiente cuadro las actividades propuestas y el subprograma seleccionado: Subprograma: MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO Actividades Descripción detallada Registros (aquí describa cómo se obtienen las evidencias de la actividad) 1 Exámenes médicos ocupacionales. Llevar un programa en la empresa del estado de salud de todo el personal, tanto aquellos que ingresan a la empresa, aquellos Se archivara la historia médica de cada empleado en A-Z y copia de seguridad escaneada.

Upload: katherine-cruz

Post on 04-Jan-2016

233 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

ACTIVIDAD 1

TRANSCRIPT

Page 1: 230350431 Salud Ocupacional SENA Actividad 1

SALUD OCUPACIONAL KATHERINE JULIETTE CRUZ ORJUELA

Actividad semana 1

Entregables1. Cuadro diligenciado con mínimo 5 Actividades de implementación del

Subprograma escogido, su descripción detallada y las formas cómo va a registrar las mismas.

2. Folleto informativo para empleados y directivos, el cual incluya cada una de las actividades propuestas en un lenguaje ameno y sencillo.

Desarrollo de la actividad:

Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo.

1. Diligencie en el siguiente cuadro las actividades propuestas y el subprograma seleccionado:

Subprograma: MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJOActividades Descripción detallada Registros

(aquí describa cómo se obtienen las evidencias de la actividad)

1 Exámenes médicos ocupacionales.

Llevar un programa en la empresa del estado de salud de todo el personal, tanto aquellos que ingresan a la empresa, aquellos que laboran y el examen de retiro para los que terminan contrato.

Se archivara la historia médica de cada empleado en A-Z y copia de seguridad escaneada.

2 Análisis de puestos de trabajos.

Llevar a cabo una inspección de los puestos de trabajo en cada una de las aéreas de la empresa, para analizar sus posibles riesgos y determinar medidas preventivas.

Se tendrá un registro fotográfico de los puestos de trabajo, con su respectivo reporte.

Page 2: 230350431 Salud Ocupacional SENA Actividad 1

SALUD OCUPACIONAL KATHERINE JULIETTE CRUZ ORJUELA

3 Buenos hábitos. Realizar charlas sobre el cuidado de la salud, el sobrepeso, alimentación sana, tabaquismo, ejercicio físico. Se contactara personal calificado para realizar campañas de salud.

Control trimestral a todo el personal de la empresa del peso, tensión arterial, capacidad pulmonar.

4 Implementación de un servicio de primeros auxilios.

Cada área del edificio contara con botiquín, camilla, extintor. Se realizaran simulacros de primeros auxilios y se informara sobre el uso de elementos del botiquín.

Control de entrega y revisión de los suministros de primeros auxilios.

5 Reporte de accidentes de trabajo.

En caso de presentar accidentes laborales deberá ser reportado a sus directivos o HSE operativo. Divulgar los números telefónicos de sus supervisores, ambulancia, etc.

Se llenara una constancia especificando el sitio del accidente, nombre del accidentado y la gravedad de los hechos. Para presentarlo ante la empresa.

2. Elabore un folleto informativo, por medio del cual, usted informe a los empleados y directivos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la empresa. Sea claro, haciendo uso de un lenguaje atractivo para la comunidad, que les anime a participar de dichas actividades programadas.

Envío de actividad:

Envíe este formato diligenciado y el folleto a través del enlace disponible en la carpeta de actividades de la semana 1: Espacio de Envío Actividad Semana 1