23-10-2009 guillermo padrés en conferencia de prensa informó que el gobierno analizará...

3
1009147 Guaymas, Sonora, Octubre 23 de 2009.- El Gobierno del Estado analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular, informó el Gobernador Guillermo Padrés. “Sería una buena medida, el que le empecemos a liberar cargas al ciudadano”, aseveró el Gobernador Padrés en su encuentro con medios de comunicación en Guaymas. Agregó que los recursos que se obtienen por este impuesto son utilizados para tapar el hueco de más de 600 millones de pesos, que causó el gravar impuestos como el ISAN y al Trabajo. Aseguró que por el momento, el Gobierno del Estado no puede eliminar el cobro de la tenencia, pero instruyó a la Secretaría de Hacienda para que haga una corrida y analice si a partir del próximo año empieza a disminuir el cobro, hasta concluirlo definitivamente. Señaló que una vez que se realice este análisis, solicitará al Congreso del Estado su aprobación, buscando cumplir con el plazo establecido en el Decreto Presidencial, que estipula que los Estados tienen hasta el año 2011 para iniciar con la disminución paulatina de este impuesto. El Gobernador Padrés mencionó que los recursos que se obtienen por la tenencia no están comprometidos en el Plan Sonora Proyecta, pero los más de 500 millones de pesos que se obtienen son para tapar huecos, aunado a los 500 millones de pesos que se deben de créditos viejos. “En un Estado como el nuestro, donde debemos 11 mil millones de pesos, donde tenemos un compromiso del servicio de la deuda de mil 100 millones de pesos, en este momento no nos podemos dar el lujo de poderla eliminar”, reiteró.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 26-Jul-2015

47 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 23-10-2009  Guillermo Padrés  en conferencia de prensa informó que el gobierno analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular. B1009147

1009147

Guaymas, Sonora, Octubre 23 de 2009.- El Gobierno del Estado analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

“Sería una buena medida, el que le empecemos a liberar cargas al ciudadano”, aseveró el Gobernador Padrés en su encuentro con medios de comunicación en Guaymas.

Agregó que los recursos que se obtienen por este impuesto son utilizados para tapar el hueco de más de 600 millones de pesos, que causó el gravar impuestos como el ISAN y al Trabajo.

Aseguró que por el momento, el Gobierno del Estado no puede eliminar el cobro de la tenencia, pero instruyó a la Secretaría de Hacienda para que haga una corrida y analice si a partir del próximo año empieza a disminuir el cobro, hasta concluirlo definitivamente.

Señaló que una vez que se realice este análisis, solicitará al Congreso del Estado su aprobación, buscando cumplir con el plazo establecido en el Decreto Presidencial, que estipula que los Estados tienen hasta el año 2011 para iniciar con la disminución paulatina de este impuesto.

El Gobernador Padrés mencionó que los recursos que se obtienen por la tenencia no están comprometidos en el Plan Sonora Proyecta, pero los más de 500 millones de pesos que se obtienen son para tapar huecos, aunado a los 500 millones de pesos que se deben de créditos viejos.

“En un Estado como el nuestro, donde debemos 11 mil millones de pesos, donde tenemos un compromiso del servicio de la deuda de mil 100 millones de pesos, en este momento no nos podemos dar el lujo de poderla eliminar”, reiteró.

Acompañado por los Alcaldes de Guaymas, César Lizárraga, y de Empalme, Javier Caraveo, el Gobernador Padrés informó que los recursos del FONDEN han caminado de manera oportuna, para reparar los daños causados por la tormenta tropical “Jimena” en ambos municipios, los cuales se estiman en casi 500 millones de pesos.

1009147 Pág. 2

Calificó esta gira por Guaymas y Empalme como positiva, y aseguró que los tres niveles de gobierno seguirán trabajando coordinadamente para apoyar a las familias afectadas por “Jimena”.

Page 2: 23-10-2009  Guillermo Padrés  en conferencia de prensa informó que el gobierno analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular. B1009147

En otro tema, informó que como parte del proceso de austeridad implementado en el Gobierno del Estado, las Secretarías disminuyeron en un 30 por ciento su gasto corriente, quitando privilegios a los funcionarios públicos como uso indiscriminado de viáticos, compra de automóviles lujosos, y reducción de los recursos para viajes, entre otros conceptos.

Mencionó que con esos ahorros se pudo ayudar a las comunidades que requieren recursos, tales como los municipios afectados por “Jimena”.

El Gobernador Padrés informó que se llegó a un buen acuerdo entre las empresas Megacable y Telemax, para revisar el contrato de colaboración en un plazo de un año.

“Aquí hay beneficios para los dos y le agradezco a la empresa Megacable por la buena disposición”, expresó.

Como parte de la recuperación económica de Guaymas, el Gobernador Padrés informó del impulso de un proyecto turístico para reactivar la Riviera del Mar de Cortés, conjuntamente con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, que dará a conocer próximamente.

Resaltó además el impulso de un proyecto integral que permita a los pescadores tener trabajo todo el año, aunado a la inversión que se hará en infraestructura productiva, empleo y seguridad pública, que incrementará la competitividad del Estado.

El Gobernador Padrés destacó que trabajará en la modernización, mejora y profesionalización de los Agentes del Ministerio Público, así como de las instalaciones donde estas personas realizan su trabajo, con el fin de que los sonorenses reciban una atención de calidad.

1009147 Pág. 3

Resaltó que la Secretaría de Gobierno mantiene comunicación constante con el líder campesino Margarito Montes, con el propósito de atender a las demandas de los pescadores de esta región.

Luego de destacar que siguen entrampados 456 millones de pesos, que se encuentran en la bolsa del FOFAES, el Gobernador Padrés resaltó que no permitirá que los recursos federales que le corresponden a Sonora se regresen, por no contar con recursos estatales para el pari passu.

Page 3: 23-10-2009  Guillermo Padrés  en conferencia de prensa informó que el gobierno analizará disminuir paulatinamente el cobro de la tenencia vehicular. B1009147

Reiteró su respaldo al proyecto económico del Presidente Felipe Calderón, “creo que es un proyecto y un paquete que viene a ayudar a los que menos tienen, y lo respaldo en todos sus términos”, puntualizó.