23-04-2013 el gobernador guillermo padrés en entrevista comentó respecto a la reunión que sostuvo...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0413112 Destaca Gobernador Padrés apoyos de la Federación a Sonora HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 23 DE 2013.- Como muy productiva, de excelente trato y beneficiosa para los sectores productivos de Sonora, calificó el Gobernador Guillermo Padrés la reunión sostenida con el titular de Sagarpa Federal, Enrique Martínez y Martínez y su equipo de colaboradores. El Gobernador Padrés destacó los apoyos logrados para el sector agropecuario y pesquero de Sonora por parte del Gobierno Federal, que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos mediante el convenio de coordinación 2013 en diferentes programas y esquemas de trabajo. El mandatario estatal señaló que además de los recursos pactados en el convenio, se tendrán el adelanto de los recursos del Progan, un programa de apoyo a los ganaderos que representa 141 millones de pesos directos al bolsillo de los productores sonorenses. Detalló también que en la reunión se realizaron compromisos para impulsar un rastro TIF para aves y la reubicación del rastro TIF en Cajeme, que son dos temas de atención prioritaria. “Estuvimos haciendo gestiones para los productores de Sonora, para los agricultores, para los ganaderos, para los acuacultores y pescadores; la verdad es que con excelente respuesta, muy buena atención de parte del mismo Secretario, sobre todo disponibilidad”, comentó el mandatario en entrevista. Durante la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México este lunes, Guillermo Padrés agregó que tuvo la oportunidad de plantear gestiones para avanzar en la tecnificación de los sistemas de riego del campo, buscar esquemas para continuar el programa de adquisición de motores fuera de borda para pescadores ribereños y proteger los cultivos de camarón contra la enfermedad de la mancha blanca. “Esto son muy buenas noticias para los productores, estuvimos viendo apoyo para los ganaderos ahora con la sequía, apoyos en sanidad, apoyos a los acuacultores y pescadores con motores”, agregó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 04-Aug-2015

14 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 23-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés en entrevista comentó respecto a la reunión que sostuvo con el titular de SAGARPA Federal, Enrique Martínez, en la ciudad de México,

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0413112Destaca Gobernador Padrés apoyos de la Federación a Sonora HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 23 DE 2013.- Como muy productiva, de excelente trato y beneficiosa para los sectores productivos de Sonora, calificó el Gobernador Guillermo Padrés la reunión sostenida con el titular de Sagarpa Federal, Enrique Martínez y Martínez y su equipo de colaboradores.

El Gobernador Padrés destacó los apoyos logrados para el sector agropecuario y pesquero de Sonora por parte del Gobierno Federal, que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos mediante el convenio de coordinación 2013 en diferentes programas y esquemas de trabajo.

El mandatario estatal señaló que además de los recursos pactados en el convenio, se tendrán el adelanto de los recursos del Progan, un programa de apoyo a los ganaderos que representa 141 millones de pesos directos al bolsillo de los productores sonorenses.

Detalló también que en la reunión se realizaron compromisos para impulsar un rastro TIF para aves y la reubicación del rastro TIF en Cajeme, que son dos temas de atención prioritaria.

“Estuvimos haciendo gestiones para los productores de Sonora, para los agricultores, para los ganaderos, para los acuacultores  y pescadores;  la verdad es que con excelente respuesta, muy buena atención de parte del mismo Secretario, sobre todo disponibilidad”, comentó el mandatario en entrevista.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México este lunes, Guillermo Padrés agregó que tuvo la oportunidad de plantear gestiones para avanzar en la tecnificación de los sistemas de riego del campo, buscar esquemas para continuar el programa de adquisición de motores fuera de borda para pescadores ribereños y proteger los cultivos de camarón contra la enfermedad de la mancha blanca.

“Esto son muy buenas noticias para los productores, estuvimos viendo apoyo para los ganaderos ahora con la sequía, apoyos en sanidad, apoyos a los acuacultores y pescadores con motores”, agregó.

0413112 Pág. 2Se acordó también que ambos gobiernos Federal y Estatal se comprometen a mantener los altos estatus fitosanitarios de Sonora, impulsar un programa piloto de producción de almejas y concluir la segunda etapa del sistema de bolseo en Empalme para evitar inundaciones en el área urbana.

El Gobernador Padrés destacó la coordinación entre los niveles de gobierno para concretar esquemas y programas que eleven la calidad de vida de los sonorenses impulsando el sector productivo primario para que se traduzca en más y mejores beneficios. 

Page 2: 23-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés en entrevista comentó respecto a la reunión que sostuvo con el titular de SAGARPA Federal, Enrique Martínez, en la ciudad de México,

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA