22.08.2014 comunicado durango es más atractivo para la inversión evv

4
Durango es más atractivo para la inversión: EVV Supercarretera Durango-Mazatlán puso a Durango en el panorama turístico e industrial a nivel nacional e internacional Durango trata al 100 por ciento sus aguas residuales, tiene el huerto solar más grande de Latinoamérica y suficiente abasto de electricidad con Unión Fenosa. La ciudad de Durango es una de las más atractivas para hacer negocios en el país, por su ubicación geográfica, su liderazgo en el Corredor Económico del Norte, su reciente conexión al mercado asiático a través de la autopista a Mazatlán, la cercanía con la Unión Americana y la política de cero trabas a la inversión implementada por el actual Gobierno Municipal. Así lo afirmó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al cumplir los primeros 12 meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital duranguense, quien dijo que en 22-08-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Supercarretera Durango-Mazatlán puso a Durango en el panorama turístico e industrial a nivel nacional e internacionalDurango trata al 100 por ciento sus aguas residuales, tiene el huerto solar más grande de Latinoamérica y suficiente abasto de electricidad con Unión Fenosa.

TRANSCRIPT

Durango es más atractivo para la inversión: EVVSupercarretera Durango-Mazatlán puso a Durango en el panorama turístico e

industrial a nivel nacional e internacionalDurango trata al 100 por ciento sus aguas residuales, tiene el huerto solar más

grande de Latinoamérica y suficiente abasto de electricidad con Unión Fenosa.

La ciudad de Durango es una de las más atractivas para hacer negocios en el país, por su ubicación geográfica, su liderazgo en el Corredor Económico del Norte, su reciente conexión al mercado asiático a través de la autopista a Mazatlán, la cercanía con la Unión Americana y la política de cero trabas a la inversión implementada por el actual Gobierno Municipal.

Así lo afirmó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al cumplir los primeros 12 meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital duranguense, quien dijo que en este periodo ha sido un aliado de la inversión que genera empleos, con menos trámites, capacitaciones, más y mejores incentivos y más acceso al financiamiento.

En el primer año de administración del Presidente Esteban se han generado más de siete mil empleos a través del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) y mediante la vinculación del Centro Municipal de Innovación, Empleo y Emprendimiento fueron más de 2 mil 700 empleos nuevos.

Así mismo, este año aumentaron 300 por ciento las Declaraciones de Apertura de empresas ante el SDARE. De enero a junio de 2013 se presentaron 608, mientras que en este año suman mil 566.

22-08-2014

Otro de los beneficios que ha otorgado la administración es la entrega de créditos a favor de la consolidación de las empresas que impulsan la economía del municipio.

Se realizaron tres entregas de créditos del Fondo para la Consolidación de la Micro Empresa en el Municipio de Durango (FOCMED) y una de microcréditos “Emprendiendo Contigo”. A dichas acciones se destinaron más de 2 millones 600 mil pesos con beneficio para cerca de 470 empresarios.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la administración es fortalecer productos duranguenses de calidad para exportarlos a otras localidades, esto con “Sello de Calidad Durango”. En este tema, se recertificaron 15 empresas y dos más lo hicieron por primera vez.

La apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán puso a Durango en el panorama turístico e industrial a nivel nacional e internacional, lo cual se reflejó con la afluencia de turistas como nunca antes en su historia

Como preparación para responder a los nuevos proyectos y oportunidades en el ámbito económico, el Ayuntamiento integró la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria.

Al destacar el trabajo realizado por la Dirección de Fomento Económico, dirigida por Eleazar Gamboa, Villegas reafirmó la continuidad del trabajo para atraer más inversión, generar más empleos y posicionar a Durango a nivel mundial.

22-08-2014

Anexos IFacilidades para la inversión, emprendedores y generación de empleos

Siete mil empleos a través del SDARE. 2 mil 700 empleos nuevos mediante la vinculación del Centro Municipal de

Innovación, Empleo y Emprendimiento. Aumentó 300 por ciento el trámite de Declaración de Apertura. 2 millones 600 mil pesos con beneficio para cerca de 470 empresarios con créditos

FOCMED y “Emprendiendo Contigo”.

Anexos IIVentajas de Durango

Durango es una de las cinco ciudades mexicanas en tratar al 100 por ciento sus aguas residuales.

Tiene el huerto solar más grande de Latinoamérica. Suficiente abasto de electricidad con Unión Fenosa. Se ha impulsado el reciclaje y el buen manejo de los residuos sólidos. Conexión de Durango al mercado asiático por apertura de supercarretera Durango-

Mazatlán. Ubicación geográfica. Cercanía y conexión también con Estados Unidos.

22-08-2014