22-09-2011guillermo padrés firmó convenio con el secretario de la función pública, para mejorar...

4
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 091189 Exigen ciudadanos combate a corrupción y transparencia Firma Gobernador Padrés convenio con la Secretaría de la Función Pública para rendición de cuentas y fiscalización de los recursos. Hermosillo, Sonora, septiembre 22 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, firmaron este jueves acuerdo de coordinación para mejorar los sistemas de rendición de cuentas, fiscalización de los recursos y responsabilidades administrativas de los servidores públicos. El combate a la corrupción y la transparencia en el uso de los recursos públicos son temas prioritarios que debemos impulsar los gobiernos federal y de los Estados, coincidieron el Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario Vega Casillas. Ambos firmaron en Hermosillo, el Acuerdo de Coordinación y el Convenio para la Mejora de los Sistemas de Gestión en temas como la rendición de cuentas, la fiscalización de los recursos públicos y responsabilidades administrativas de los servidores públicos. El Gobernador Padrés dijo que para generar confianza en los ciudadanos sobre cada peso que se gaste en Sonora y cada obra que se asigne deberán ser transparentes claros y precisos. “Se trata de fortalecer y consolidar la inspección y la vigilancia de los recursos federales y estatales destinados al desarrollo de proyectos y programas a aplicar aquí en Sonora”. Queremos en las dependencias más claridad, más transparencia y mas rendición de cuentas y este acuerdo con la Función Pública nos dará las herramientas para poder conseguirlo, aseguró. Al bote de la basura trámites que no sirven Salvador Vega Casillas dijo que en esta administración del Presidente Calderón “se han echado al bote de la basura” más de 20 mil trámites que

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

33 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 22-09-2011Guillermo Padrés firmó convenio con el secretario de la función pública, para mejorar los sistemas de rendición de cuentas fiscalización de los recursos y responsabilidades

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

091189

Exigen ciudadanos combate a corrupción y transparencia

Firma Gobernador Padrés convenio con la Secretaría de la Función Pública para rendición de cuentas y fiscalización de los recursos.

Hermosillo, Sonora, septiembre 22 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, firmaron este jueves acuerdo de coordinación para mejorar los sistemas de rendición de cuentas, fiscalización de los recursos y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

El combate a la corrupción y la transparencia en el uso de los recursos públicos son temas prioritarios que debemos impulsar los gobiernos federal y de los Estados, coincidieron el Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario Vega Casillas.

Ambos firmaron en Hermosillo, el Acuerdo de Coordinación y el Convenio para la Mejora de los Sistemas de Gestión en temas como la rendición de cuentas, la fiscalización de los recursos públicos y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

El Gobernador Padrés dijo que para generar confianza en los ciudadanos sobre cada peso que se gaste en Sonora y cada obra que se asigne deberán ser transparentes claros y precisos.

“Se trata de fortalecer y consolidar la inspección y la vigilancia de los recursos federales y estatales destinados al desarrollo de proyectos y programas a aplicar aquí en Sonora”.

Queremos en las dependencias más claridad, más transparencia y mas rendición de cuentas y este acuerdo con la Función Pública nos dará las herramientas para poder conseguirlo, aseguró.

Al bote de la basura trámites que no sirven

Salvador Vega Casillas dijo que en esta administración del Presidente Calderón “se han echado al bote de la basura” más de 20 mil trámites que resultaban inútiles y sólo provocaban burocracia y corrupción” y de poco se ha ido avanzado en modelos de gestión más eficientes y moderno.

De 35 mil trámites que se tenían hoy ya se tienen 16 mil y se sigue compartiendo experiencias exitosas con las entidades del país y lograr gobiernos eficientes que sirvan a la gente.

091189 Pág. 2

En el caso de Sonora, felicitó y reconoció el interés del Gobernador Padrés por integrarse a estas políticas de modelos de gestión que buscan la claridad y transparencia en el manejo de los dineros de la gente.

Page 2: 22-09-2011Guillermo Padrés firmó convenio con el secretario de la función pública, para mejorar los sistemas de rendición de cuentas fiscalización de los recursos y responsabilidades

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

La firma de este acuerdo dijo será un instrumento que vendrá a fortalecer el sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública en el Estado de Sonora.

Ambas instancias de gobierno incrementarán la coordinación en temas como la rendición de cuentas, fiscalización y responsabilidades administrativas.

Gobierno del Estado tendrá todo el apoyo para que mejore sus procedimientos

En este marco, Vega Casillas ofreció al Gobierno del Estado todo el apoyo para mejorar los códigos y Fuente del Sistema de Administración de de Proyectos de Mejora de la Gestión para que sin costo alguno puedan darle seguimiento a sus programas estatales.

“Esta es la mejor oportunidad para cualquier gobierno de para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones”, destacó.

Igualmente la SFP apoyará en la desregulación, la eficiencia en las comparas gubernamentales, simplificación de procesos de procesos, mejora en la prestación de trámites y servicios públicos, transparencia y digitalización.

Actualmente la SFP ha iniciado con los gobiernos de los estados un programa para compartir las mejores prácticas de gobierno entre ellas la desregulación y mejora de trámites galardonada por la ONU con dos lugares para México, del Premio de Naciones Unidas al servicio público para la región de América latina en su edición 2011.

En enero de este año la SFP presentó además la “Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Tramites Estatales y Municipales como parte de los programas de cooperación que se tienen con la OCDE.

Sonora junto con otras entidades ha recibido ya la entrega de la mejor práctica de regulación base cero en su modalidad de manuales administrativos.

Igualmente el Gobierno de Sonora la SFP ha logrado avances significativos para continuar con la digitalización de trámites por secretarias como expedición de actas de nacimiento, licencias de conducir, detección y cobro de infracciones viales y el canje de placas

091189 Pág. 3

Compromisos de este acuerdo de colaboración

- Fortalecerán la inspección y vigilancia de los recursos federales y estatales destinados a proyectos y programas

- Dotar de herramientas para que dependencias estatales consoliden la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

- La SFT apoyará técnicamente a la Contraloría del Estado para reforzar mecanismos de control en las áreas encargadas de ejecutar proyectos financiados con recursos de todos los mexicanos.

Page 3: 22-09-2011Guillermo Padrés firmó convenio con el secretario de la función pública, para mejorar los sistemas de rendición de cuentas fiscalización de los recursos y responsabilidades

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

.- Se revisará el marco jurídico en la que tiene lugar la gestión pública de la actual administración estatal

- Se trabajará con los gobiernos municipales para fortalecer los subsistemas locales de control y evaluación

- Difundir la normatividad de cómo se ejecutan los recursos federales en cada municipio de Sonora

En materia de transparencia y combate a la corrupción

- Intercambiaran experiencias positivas prácticas de buen gobierno

- Se eliminarán prácticas discrecionales por parte de ambas instancias de gobierno

- Se adoptarán medidas para simplificar trámites y procesos administrativos para combatir conductas de corrupción.

-Se fortalecerán sistema de control y evaluación así mejorar y modernizar la administración pública estatal.