22-04-2013 el gobernador guillermo padrés sostuvo reunión con el titular de sagarpa, enrique...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0413107 Acuerdan Gobernador Padrés y Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez, apoyos para ganaderos *Anuncian adelanto de 141 millones de pesos en recursos del Progan para el sector ganadero de Sonora, lo que servirá para hacer frente a la sequía que afecta a algunas regiones del Estado. MÉXICO, D.F., ABRIL 22 DE 2013.- Trabajar en equipo para seguir llevando beneficios a los productores agropecuarios y pesqueros, acordaron el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez en el ánimo de fomentar la productividad y rentabilidad en el campo y mar sonorense. La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar en estrecha coordinación con el gobierno de Sonora y sacar adelante todos los temas y planteamientos que nos hagan llegar, subrayó el titular de SAGARPA. "Decirle que el Señor Presidente nos ha instruido para que estemos trabajando estrechamente con el Gobernador Padrés y con su equipo, y aquí estamos prácticamente todo el equipo de la Secretaría puestos y dispuestos", dijo el Secretario Martínez y Martínez al inicio de la reunión que tuvo lugar en las oficinas centrales de SAGARPA en la Ciudad de México. El Gobernador Guillermo Padrés por su parte, agradeció este espíritu de colaboración del Gobierno Federal, lo cual se traducirá en beneficios para miles de familias sonorenses. El titular de SAGARPA, dio a conocer además el adelanto de los recursos del Progan para los ganaderos sonorenses por 141 millones de pesos, lo que será un importante apoyo para hacer frente de manera oportuna a la época de sequía que ya afecta a algunas regiones de Sonora. “Estos recursos estarán disponibles en la primer quincena del mes de mayo y es la manera en que podemos echarle la mano a los ganaderos sonorenses”, comentó Enrique Martínez y Martínez. En ese contexto de sequía, el titular de SAGARPA resaltó la importancia de apoyar proyectos de tecnificación orientados al ahorro en el consumo del agua.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 04-Aug-2015

10 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 22-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés sostuvo reunión con el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, donde acordaron apoyos para ganaderos, para enfrentar la sequía

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0413107Acuerdan Gobernador Padrés y Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez, apoyos para ganaderos*Anuncian adelanto de 141 millones de pesos en recursos del Progan para el sector ganadero de Sonora, lo que servirá para hacer frente a la sequía que afecta a algunas regiones del Estado.MÉXICO, D.F., ABRIL 22 DE 2013.- Trabajar en equipo para seguir llevando beneficios a los productores agropecuarios y pesqueros,  acordaron el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez en el ánimo de fomentar la productividad y rentabilidad en el campo y mar sonorense.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar en estrecha coordinación con el gobierno de Sonora y sacar adelante todos los temas y planteamientos que nos hagan llegar, subrayó el titular de SAGARPA.

"Decirle que el Señor Presidente nos ha instruido para que estemos trabajando estrechamente con el Gobernador Padrés y con su equipo, y aquí estamos prácticamente todo el equipo de la Secretaría puestos y dispuestos", dijo el Secretario Martínez y Martínez al inicio de la reunión que tuvo lugar en las oficinas centrales de SAGARPA en la Ciudad de México.

El Gobernador Guillermo Padrés por su parte,  agradeció este espíritu  de colaboración del Gobierno Federal,  lo cual se traducirá en beneficios para miles de familias sonorenses.  

El titular de SAGARPA, dio a conocer además  el adelanto  de los recursos del Progan para los ganaderos sonorenses por 141 millones de pesos,  lo que será un importante apoyo para hacer frente de manera oportuna a la época de sequía que ya afecta a algunas regiones de Sonora.

“Estos recursos estarán disponibles en la primer quincena del mes de mayo y es la manera en que podemos echarle la mano a los ganaderos sonorenses”, comentó Enrique Martínez  y Martínez.

En ese contexto de sequía, el titular de SAGARPA resaltó la importancia de apoyar proyectos de tecnificación orientados al ahorro en el consumo del agua.

“Muy contentos la verdad con estos resultados que hemos obtenido”, resaltó el Gobernador Padrés.

0413107 Pág. 2En la reunión se expusieron necesidades del sector como el de hacer un frente común para apoyar al sector porcícola de Sonora ante la entrada masiva de productos de importación, pues cabe recordar que el 70 por ciento de la exportación de carne de cerdo sale de Sonora.

Otro acuerdo alcanzado  fue la de trabajar en  la construcción de un nuevo rastro para aves en el sur del estado donde se invertirán 40 millones de pesos entre la federación, Estado y los productores.

Page 2: 22-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés sostuvo reunión con el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, donde acordaron apoyos para ganaderos, para enfrentar la sequía

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobernador Padrés planteó además aspectos relacionados con la sustitución de cultivos; y fortalecer la producción de granos así como oleaginosas y legumbres.

Igualmente propuso fortalecer los programas de mejoramiento genético, y dar continuidad a los apoyos para los pescadores ribereños como han sido los programas de sustitución de motores; así como a las actividades acuícolas.

Otro tema importante donde se acordó seguir trabajando muy estrechamente fue en mantener el status sanitario   de Sonora con el fin de proteger a los productores especialmente los de exportación.

En este encuentro se formalizó además el Convenio de Desarrollo Rural Sustentable  entre el Gobierno del Estado y la federación por un  monto  conjunto   de  405 millones  de de los cuales 302 millones serán de parte de la SAGARPA.

Por la SAGARPA participaron en la reunión, el Subsecretario de Agricultura, Jesús Alberto Aguilar Padilla; el Subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez; y el Coordinador General de Ganadería, Francisco Gurria Treviño.

Igualmente el Director General de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López; el Director de Inspección y Vigilancia de CONAPESCA, Roberto García Soto; y el titular del Órgano de Control Interno, Juan Salvador Esquer Acedo.

Por el Gobierno de Sonora, acompañaron al Gobernador Padrés, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos  Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Héctor Ortiz Ciscomani, el Secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, el Secretario Particular, Agustín Rodríguez y el representante del Gobierno del Estado en el DF, Luis Fernando Rodríguez.0413107 Pág. 3ACUERDOS* Recursos contra la sequía por 141 millones de pesos para el mes de mayo, adelanto de Progan * Apoyar la solicitud de rastros para aves y reubicación de rastro TIF de Cajeme.*Mantener el status fitosanitario en Sonora*Entrar a la segunda etapa del proyecto bolseos en la zona rural para proteger a la población de Empalme en caso de inundaciones, el proyecto implica recursos por 25 millones de pesos.*Seguir con el programa de sustitución de motores para pescadores ribereños*Impulsar programa piloto de almejas*Apoyar proyectos de desarrollo de la tilapia cubana*Impulsar programa de fortalecimiento genético bovino, caprino y ovino*Hacer frente común para apoyar al sector porcícola por ingreso de productos de importación.*225 mdp convenio de concurrencia más 72 mdp de recursos para sanidad.*302 mdp es el convenio total SAGARPA-SAGARHPA