22-02-2013 el gobernador guillermo padrés presidió la décimo novena edición de “tu gobernador...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 021387 Escucha y atiende Gobernador Padrés peticiones de nogalenses · En la decimo novena edición de Tu Gobernador en tu Radio refrendó que la educación será el legado de esta administración NOGALES, SONORA, FEBRERO 22 DE 2013.- Sin duda alguna el legado de este Gobierno va a ser la educación porque es la manera de formar sonorenses más capaces y contribuir a un mejor futuro para Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés durante la décimo novena edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”. Durante más de una hora, el Gobernador participó en el programa especial del Noticiero Sin Límites conducido por Norma Alva y Enrique Gómez para escuchar comentarios y responder solicitudes de decenas de nogalenses que se comunicaron vía telefónica y dejaron registradas sus solicitudes. El Gobernador reiteró que, si bien se han tenido grandes obras para Nogales durante los primeros tres años del Gobierno del Estado, lo mejor está por venir en la segunda mitad del sexenio con apoyo en pavimentación, electrificación y creación de más y mejores empleos que eleven la calidad de vida de sus habitantes. “Viene lo mejor, vamos a seguir trabajando para resolver los problemas que tengan, viene mucha más vivienda, agua potable, alumbrado público, más empleos, vamos a seguir apoyando al alcalde para atender las necesidades de los nogalenses”, destacó. El 2013, abundó, es el año de la educación, la salud y el deporte y Nogales no será la excepción con la construcción de una nueva clínica del IMSS, la construcción de la clínica de Isssteson y con la inversión de 30 millones de pesos en el área de urgencias del Hospital General de Nogales, por ejemplo. En una de las llamadas se tocó el tema de la invasión Colosio, un asentamiento que ha sido considerado como una de las invasiones más grandes del País y en donde pronto, adelantó el Gobernador, habrá un anuncio con excelentes noticias para sus pobladores en lo que concierne a la regularización de sus terrenos.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jun-2015

14 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Nogales, Sonora.- Sin duda alguna el legado de este Gobierno va a ser la educación porque es la manera de formar sonorenses más capaces y contribuir a un mejor futuro para Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés durante la décimo novena edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”.

TRANSCRIPT

Page 1: 22-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décimo novena edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”. B021387

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021387Escucha y atiende Gobernador Padrés peticiones de nogalenses·         En la decimo novena edición de Tu Gobernador en tu Radio refrendó que la educación será el legado de esta administraciónNOGALES, SONORA, FEBRERO 22 DE 2013.- Sin duda alguna el legado de este Gobierno va a ser la educación porque es la manera de formar sonorenses más capaces y contribuir a un mejor futuro para Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés durante la décimo novena edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”.

Durante más de una hora, el Gobernador participó en el programa especial del Noticiero Sin Límites conducido por Norma Alva y Enrique Gómez para escuchar comentarios y responder solicitudes de decenas de nogalenses que se comunicaron vía telefónica y dejaron registradas sus solicitudes.

El Gobernador reiteró que, si bien se han tenido grandes obras para Nogales durante los primeros tres años del Gobierno del Estado, lo mejor está por venir en la segunda mitad del sexenio con apoyo en pavimentación, electrificación y creación de más y mejores empleos que eleven la calidad de vida de sus habitantes.

“Viene lo mejor, vamos a seguir trabajando para resolver los problemas que tengan, viene mucha más vivienda, agua potable, alumbrado público, más empleos, vamos a seguir apoyando al alcalde para atender las necesidades de los nogalenses”, destacó.

El 2013, abundó, es el año de la educación, la salud y el deporte y Nogales no será la excepción con la construcción de una nueva clínica del IMSS, la construcción de la clínica de Isssteson y con la inversión de 30 millones de pesos en el área de urgencias del Hospital General de Nogales, por ejemplo.

En una de las llamadas se tocó el tema de la invasión Colosio, un asentamiento que ha sido considerado como una de las invasiones más grandes del País y en donde pronto, adelantó el Gobernador, habrá un anuncio con excelentes noticias para sus pobladores en lo que concierne a la regularización de sus terrenos.

Asimismo, informó del apoyo que el Gobierno del Estado otorgó al municipio, de 16 millones de pesos para la adquisición de mil 338 luminarias que serán instaladas en las calles de Nogales para atender el rezago en alumbrado público.021387 Pág. 2El Gobernador Padrés atendió las llamadas y peticiones de  quienes le solicitaron apoyo con becas, sillas de ruedas e incluso, la propuesta de obras para mejorar la movilización urbana de los habitantes de Nogales, así como la remodelación total de un campo de futbol americano donde entrenan los campeones estatales de este deporte y que por sus precarias condiciones es conocido como el “campo de la lija".

También se comprometió en apoyar a los 134 trabajadores que se quedaron sin empleo por motivo del cierre de la empresa maquiladora Legacy, dijo, estará al pendiente de la situación legal a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje para indemnizar a estos trabajadores.

Page 2: 22-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la décimo novena edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”. B021387

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Señaló que en lo que va de su administración se han creado más de 95 mil empleos formales, más de lo que se había conseguido en los anteriores 12 años en Sonora, así como un crecimiento sostenido de 6% anual, muy por encima de la media nacional. 

Antes de eso, acudió a las instalaciones de Radio Xeny en donde fue entrevistado por el periodista José Antonio Ibarra en el noticiero Primera Plana.

En dicha entrevista, el Gobernador escuchó algunas inquietudes de los nogalenses como lo son la pavimentación de calles, acompañado del Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz y John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Recorre Padrés calles remodeladas del centro históricoTras la emisión del programa el Gobernador Padrés realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico, recientemente remodelado con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

Ahí tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes locales beneficiados con las obras, quienes le externaron su agradecimiento y también realizaron propuestas para continuar con la dignificación de la calles y atracción de turismo, acompañado del titular de COFETUR, Javier Tapia Camou.

Posteriormente, el Gobernador encabezó una reunión de trabajo con empresarios de la localidad en donde acompañado por el Secretario de Economía, Moisés Gómez se realizó un resumen de lo realizado en los tres primeros años de la administración y las metas por venir a corto, mediano y largo plazo.021387 Pág. 3Por último el mandatario estatal acudió a la colonia Rosarito 2 en donde junto al Presidente Municipal inauguró una escalinata de 153 escalones con inversión de más de 323 mil pesos para los residentes de la colonia que anteriormente tenían que subir un camino empinado de tierra y piedra. En este evento los acompañaron el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo; Diputada Local Mireya Almada y la Senadora Ana Gabriela Guevara.