22-02-2013 el gobernador guillermo padrés dio inicio a la segunda etapa de la transformación...

3

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jun-2015

15 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Nogales, Sonora.- Cerca de 8 mil estudiantes de primaria, secundaria y educación especial en Nogales verán en cuestión de meses un antes y un después en sus escuelas, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar el inicio de la segunda etapa de la Transformación Educativa en este municipio.

TRANSCRIPT

Page 1: 22-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés dio inicio a la segunda etapa de la Transformación Educativa en Nogales. B021385

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021385Arranca Gobernador Padrés Transformación Educativa en Nogales·        Once escuelas de educación básica serán modernizadas en este municipio en la segunda etapa del programa.NOGALES, SONORA, FEBRERO 22  DE 2013.- Cerca de 8 mil estudiantes de primaria, secundaria y educación especial en Nogales verán en cuestión de meses un antes y un después en sus escuelas, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar el inicio de la segunda etapa de la Transformación Educativa en este municipio.

Ante maestros, alumnos y padres de familia reunidos en el Gimnasio Infantil y Juvenil de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, el mandatario estatal presentó los resultados obtenidos en la primera parte del proyecto y las metas de la segunda parte, en un evento que se realizó con el formato "Vamos Platicando", un diálogo interactivo y sin interlocutores para escuchar y atender inquietudes ciudadanas.

“Vamos a poder transformar once escuelas más  en beneficio de todos ustedes. Ese esfuerzo en conjunto nos ha llevado por primera vez en la historia a que ustedes, los niños de primaria y secundaria sean los mejores evaluados a nivel nacional”, manifestó.

La modernización de las escuelas de Sonora, destacó el Gobernador, ha sido uno de los factores para que Sonora se haya colocado por tres años consecutivos en primer lugar nacional en la Prueba Enlace.

Esto va de la mano con otras acciones de Transformación Educativa como lo son los más de un millón y medio de uniformes gratuitos entregados en tres años, la eliminación definitiva de las cuotas escolares y una mayor atención a los maestros y estudiantes.

Por si fuera poco, apenas el mes pasado la organización no gubernamental Mexicanos Primero reconoció a Sonora por obtener el primer lugar en educación primaria y el segundo en educación secundaria.

“Somos ejemplo a nivel nacional en educación y nos preguntan qué es lo que está  pasando en Sonora en la educación y lo único que puedo decir es que estamos trabajando juntos de la mano”, indicó.

021385 Pág. 2Esta modernización total de las escuelas de educación básica en Sonora consiste en la rehabilitación de baños, acceso principal, cercos perimetrales, pintura general, impermeabilización, instalaciones eléctricas y canchas, entre otros.

En la primera etapa de la Transformación Educativa se modernizaron 461 escuelas de Sonora para beneficiar a más de 155 mil estudiantes de educación básica; en la segunda etapa el objetivo son 207 escuelas, con beneficio para más de 85 mil niños.

Tan solo en Nogales, serán más de 7 mil 500 estudiantes los que verán el cambio en once planteles que serán modernizados con una inversión de 30.2 millones de pesos.

Page 2: 22-02-2013 El Gobernador Guillermo Padrés dio inicio a la segunda etapa de la Transformación Educativa en Nogales. B021385

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Pero además en el mismo municipio se invertirán 10 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Nogales para crear un edificio de vinculación y terminar el gimnasio.

Mientras que en el CECYTES de Nogales se construirán aulas, bibliotecas y centro de cómputo con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Durante la presentación de la segunda etapa de la Transformación Educativa, el Gobernador estuvo acompañado por Ramón Guzmán Muñoz, Presidente Municipal de Nogales; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Moisés Gómez  Reyna, Secretario de Economía; Felipe Romero López, Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Jesús Jaime Rochín, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Eduardo Chávez Leal, Delegado Federal de la SEP en Sonora y Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora.

Transformación Educativa en NogalesPrimera etapa:·         11 planteles modernizados·         28 millones de pesos invertidos Segunda etapa:·         11 planteles modernizados·         30.2 millones de pesos invertidos 021385 Pág. 3Escuelas que se rehabilitarán en la Segunda Etapa de la Transformación Educativa:·         Primaria Ignacio W. Covarrubias·         Primaria José Vasconcelos·         Primaria Héroe de Nacozari·         Primaria Miguel Hidalgo·         Primaria Francisco y José Curiel Ramos·         Primaria José Joaquín Fernández de Lizardi·         Secundaria José Ramón Salcedo Enríquez·         Secundaria Jorge Humberto Chávez Fuentes·         Escuela de Educación Especial CAM 55·         Escuela de Educación Especial CAM 43·         Escuela de Educación Especial CAM Doctor Jesús Martínez Ochoa Otras Inversiones:·         10 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Nogales·         11 millones de pesos en el CECYTES Nogales