22-02-2012 el gobernador guillermo padrés presidió la xvii edición de “tu gobernador en tu...

4
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 0212104 Guaymas un solo equipo: Gobierno Federal, Estatal y Municipio Mantiene Ejecutivo charla con ciudadanos en la XVII edición de Tu Gobernador en Tu Radio Guaymas, Sonora, febrero 22 de 2012.- Un recuento de la inversión y acciones que en conjunto con la federación y el municipio ha realizado la presente administración estatal en el puerto hizo el Gobernador Guillermo Padrés durante el programa “Tu Gobernador en tu Radio”, donde recibió más peticiones de carreteras vecinales, solución a la problemática de abasto de agua, entre otros. En punto de las 8:51 A.M., inició la entrevista en “Radio Digital 99”, mejor conocida por los radioescuchas como la “DR”, bajo la conducción de Alejandro Ramírez Cisneros, en un ejercicio ya acostumbrado tanto para los medios de comunicación como para los ciudadanos, donde el Gobernador Padrés escucha personal y públicamente las peticiones, quejas, sugerencias y comentarios de los sonorenses en un diálogo directo y ameno. “Este programa se viene llevando a cabo para escuchar a la gente, que sepan qué está haciendo el Gobernador con los alcaldes, el Presidente de la República, que se enteren en qué anda chambeando el gobernador y que me digan qué hace falta, que está caminando bien y que está caminando mal”, señaló al iniciar la conversación. Destacó que a través de programas de contacto directo que distinguen su gobierno, como Tu Gobernador en Tu Radio y Tu Gobernador en Tu Colonia, así como el Centro de Atención Ciudadana en Hermosillo, el Gobierno del Estado ha dado atención directa en dos años a poco más de un millón 400 mil sonorenses en todas las regiones y municipios del Estado. “La radio le llega a muchos hogares, muchas personas y de eso se trata de tener este diálogo abierto y franco y si hay que jalar las orejas también se vale y eso es parte de un gobierno diferente, nada de una mística del pasado donde al gobernador no pueden tocarlo”, explicó.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 31-Jul-2015

20 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 22-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la XVII edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”, en radio digital 99, que conduce Alejandro Ramirez Cisneros. B0212104

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

0212104  Guaymas un solo equipo: Gobierno Federal, Estatal y Municipio 

Mantiene Ejecutivo charla con ciudadanos en la XVII edición de Tu Gobernador en Tu Radio

Guaymas, Sonora, febrero 22 de 2012.- Un recuento de la inversión y acciones que en conjunto con la federación y el municipio ha realizado la presente administración estatal en el puerto hizo el Gobernador Guillermo Padrés durante el programa “Tu Gobernador en tu Radio”, donde recibió más peticiones de carreteras vecinales, solución a la problemática de abasto de agua, entre otros.

En punto de las 8:51 A.M., inició la entrevista en “Radio Digital 99”, mejor conocida por los radioescuchas como la “DR”, bajo la conducción de Alejandro Ramírez Cisneros, en un ejercicio ya acostumbrado tanto para los medios de comunicación como para los ciudadanos, donde el Gobernador Padrés escucha personal y públicamente las peticiones, quejas, sugerencias y comentarios de los sonorenses en un diálogo directo y ameno.

“Este programa se viene llevando a cabo para escuchar a la gente, que sepan qué está haciendo el Gobernador con los alcaldes, el Presidente de la República, que se enteren en qué anda chambeando el gobernador y que me digan qué hace falta, que está caminando bien y que está caminando mal”, señaló al iniciar la conversación.

Destacó que a través de programas de contacto directo que distinguen su gobierno, como Tu Gobernador en Tu Radio y Tu Gobernador en Tu Colonia, así como el Centro de Atención Ciudadana en Hermosillo, el Gobierno del Estado ha dado atención directa en dos años a poco más de un millón 400 mil sonorenses en todas las regiones y municipios del Estado.

“La radio le llega a muchos hogares, muchas personas y de eso se trata de tener este diálogo abierto y franco y si hay que jalar las orejas también se vale y eso es parte de un gobierno diferente, nada de una mística del pasado donde al gobernador no pueden tocarlo”, explicó.

0212104 Pág. 2

Ya dan más agua a ciudadanos de Guaymas obras del Sonora SIEn este sentido escuchó diversas problemáticas del puerto, como las dificultades para el abasto de agua, explicando que actualmente el 90 por ciento de los guaymenses ya reciben el servicio a diario, aunque no todos las 24 horas, pues antes más de la mitad de la población tenía acceso a agua incluso sólo una vez por semana.

Gracias a diversas acciones complementarias del Sonora SI este problema se va resolviendo día a día, dijo, aunque aún falta mucho por hacer como la concreción de la planta tratadora ya programada en San Carlos.

Page 2: 22-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la XVII edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”, en radio digital 99, que conduce Alejandro Ramirez Cisneros. B0212104

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“En el 2010 tuvimos la oportunidad de invertirle en los tres niveles de gobierno 392 millones de pesos a Guaymas,  ya en el 2011 le invertimos 310 millones, quitando los fondos especiales, y 100 millones de pesos directamente en obra, en pavimentaciones, concreto, hemos podido hacer algunas obras aquí con César; ha gestionado mucho, pero me queda mucho y muy claro nos queda mucho qué hacer por la gente”, explicó.

El alcalde César Lizárraga, quien acompañó en el programa y posterior gira de trabajo en el puerto al mandatario estatal, se mostró muy contento por parte del apoyo del Gobierno del Estado, pues las obras que se han hecho son obras que tenían un rezago ofensivo, señaló.

“Hemos estado pavimentando muchas colonias, hemos estado trabajando con el Sonora SI instalaciones hidráulicas, reparaciones, queremos llegarle millón de metros cuadrados, andamos en los 800 mil; y de las obras y proyectos sociales arrancamos las escuelas de calidad con la primera escuela en Guaymas norte, cuando llegamos aquí recibimos la peor tormenta en Guaymas y estrechar lazos de amistad y hacer un solo equipo con el Gobernador nos ha sacado adelante”, comentó el munícipe.

La infraestructura básica al puerto de Guaymas ha sido el rubro fundamental

Pavimentación, tuberías expuestas era indispensable, tuberías de agua potable, asolvados, pozos colapsados, agua potable, ha sido parte de un trabajo muy grande y muy pesado por el retraso que presentaba el municipio al inicio de la presente administración municipal, y que se ha ido sacando de una manera muy integral.

0212104 Pág. 3Las instalaciones deportivas que se están construyendo también son obras emblemáticas de esta administración, comentó Lizárraga Hernández, hemos trabajando donde la gente lo ha pedido y hemos entregado muy buenos números y a medio camino de la administración estatal, se puede lograr mucho más con el Gobernador y con el Presidente Felipe Calderón, afirmó.“Es un equipo que no se había visto hace muchos años y que está dando resultados y soluciones a los sonorenses”.

El público también expuso sus inquietudes, como la señora Sandra Martínez, que llamó para consultar al Gobernador Padrés si el apoyo de uniformes escolares desaparecerá con su gobierno, a lo cual el mandatario explicó que precisamente para ello él ha propuesto la consulta ciudadana a través de un plebiscito, para que ese tipo de beneficios se establezcan por ley de manera permanente, sea quien sea que llegue a gobernar Sonora.

“La gente se preocupaba en Sonora cada vez que se venía el ciclo escolar, una carga muy fuerte para las familias, convertimos ésto en una política pública de estado, de ahora en adelante decidimos hacer un esfuerzo grandísimo porque nos decían que no se podía, que estamos locos, e iniciamos maquilas en Cananea, Moctezuma y estamos ahorrando en la fabricación de los uniformes. 

Page 3: 22-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la XVII edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”, en radio digital 99, que conduce Alejandro Ramirez Cisneros. B0212104

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

El compromiso ahí en la constitución de que la escuela debe ser gratuita y uniformes escolares viene para quedarse, sin embargo, yo lo que quiero es que no sea un programa de Guillermo Padrés, si no que sea un programa permanente”.

El niño Raúl García de 11 años, quien cursa el quinto año de primaria, también se tomó el tiempo para marcar al programa y solicitarle al Gobernador Padrés una beca deportiva, ya que es un deportista destacado que ha representado a Sonora, incluso a nivel nacional, pero tiene dificultades para continuar sus entrenamientos, ya que su madre debe trabajar sola para sacar adelante la economía del hogar al no contar con el respaldo paterno.