22-01-2010 el gobernador guillermo padrés presidió la tercera edición del programa "tu...

3
011079 Une Padres Municipio, Estado y Federación en beneficio de los ciudadanos en tercera edición de “Tu Gobernador en tu Colonia” en Navojoa. Navojoa, Sonora a 22 de enero de 2010.- Miles de ciudadanos acudieron en Navojoa a la tercera edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia, al cual se sumaron por primera vez además de los secretarios de Estado y el Procurador, los delegados y representantes federales en Sonora, así como el Alcalde José Abraham Mendívil López. Eran las 7:15 de la mañana cuando la asistencia alcanzaba ya los mil ciudadanos que desde las 6:00 comenzaron a llegar para tener acceso al Gobernador, a algún secretario en específico o delegado. Ahí los navojoenses tuvieron a su alcance alguna alternativa de solución a sus problemas, ya sea del ámbito local, estatal o federal; sin necesidad de brincar de una dependencia a otra o revivir la frustración de ser remitido de una a otra instancia. Una esperanza para hacer su vida normal, recibió de parte del Gobernador Padrés, el joven Damián Moroyoqui Yocupicio, a quien valorarán para otorgarle una prótesis, luego de que en un accidente automovilístico perdiera la pierna izquierda. Otro caso de éxito, fue el de la señora Bertha Gil Estrella, quien con 76 años de edad quien solicitó le ayude a construir una cocina, contigua al pequeño cuarto que habita en la colonia 16 de Junio, de Navojoa. El gobernador Guillermo Padrés Elías destacó que uno de los puntos más importantes en torno a la construcción del nuevo Sonora es servir a la gente y estar en contacto directo con la ciudadanía.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

24 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 22-01-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la tercera edición del programa "Tu Gobernador en tu Colonia". B011079

011079

Une Padres Municipio, Estado y Federación en beneficio de los ciudadanos en tercera edición de “Tu Gobernador en tu Colonia” en Navojoa.

Navojoa, Sonora a 22 de enero de 2010.- Miles de ciudadanos acudieron en Navojoa a la tercera edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia, al cual se sumaron por primera vez además de los secretarios de Estado y el Procurador, los delegados y representantes federales en Sonora, así como el Alcalde José Abraham Mendívil López.

Eran las 7:15 de la mañana cuando la asistencia alcanzaba ya los mil ciudadanos que desde las 6:00 comenzaron a llegar para tener acceso al Gobernador, a algún secretario en específico o delegado.

Ahí los navojoenses tuvieron a su alcance alguna alternativa de solución a sus problemas, ya sea del ámbito local, estatal o federal; sin necesidad de brincar de una dependencia a otra o revivir la frustración de ser remitido de una a otra instancia.

Una esperanza para hacer su vida normal, recibió de parte del Gobernador Padrés, el joven Damián Moroyoqui Yocupicio, a quien valorarán para otorgarle una prótesis, luego de que en un accidente automovilístico perdiera la pierna izquierda.

Otro caso de éxito, fue el de la señora Bertha Gil Estrella, quien con 76 años de edad quien solicitó le ayude a construir una cocina, contigua al pequeño cuarto que habita en la colonia 16 de Junio, de Navojoa.

El gobernador Guillermo Padrés Elías destacó que uno de los puntos más importantes en torno a la construcción del nuevo Sonora es servir a la gente y estar en contacto directo con la ciudadanía.

“Eso es Tu Gobernador en Tu Colonia, el que podamos traer a todos los funcionarios a las calles, pedirles que salgan de sus oficinas y que vengan directamente a dar la cara con ustedes”, indicó.

011079 Pág. 2

Al igual que los eventos del mismo tipo realizados con anterioridad en Hermosillo y Obregón, los asistentes constataron los beneficios directos e inmediatos en muchos de los casos que dicho programa ofrece; mientras que otros quedan ya en proceso para su resolución a corto o mediano plazo.

Page 2: 22-01-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la tercera edición del programa "Tu Gobernador en tu Colonia". B011079

Sin intermediarios se acercaron los padres o madres de familia, algunos con escritos para entregar al Gobernador, otros con propuestas concretas y no faltó quien llegó con la única intención de poder estrechar la mano del primer Ejecutivo.

Como ya es costumbre la atención fue ordenada, personal y con el seguimiento requerido en cada caso; con actitud de servicio, respuestas prácticas y efectivas de parte de todos los funcionarios encabezados por el Gobernador Padres.

Los Delegados de dependencias federales en Sonora, se mostraron accesibles, positivos y dispuestos a participar en el evento que consideraron de gran importancia, ante el hecho histórico de llevar a los hogares los servicios de sus gobiernos, sea cual sea el problema y la dependencia responsable o facultada para atenderlo.

Gustavo De Unanue Galla, Coordinador de los delegados en Sonora y Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que este tipo de eventos es posible gracias a la coordinación entre Estado, Federación y municipios.

“Que la gente se dé cuenta que los tres niveles de Gobierno estamos presentes para atender sus propias necesidades”, dijo.