21/03/16 es sonora ejemplo en implementación del nuevo sistema de justicia penal; fromow rangel...

Upload: gobierno-del-estado-de-sonora

Post on 07-Jul-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/19/2019 21/03/16 Es Sonora ejemplo en implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Fromow Rangel 0316109

    1/2

     

    0316109

    Es Sonora ejemplo en implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Fromow

    Rangel

    -De ser el último lugar en septiembre pasado se logró en meses lo que otras entidadesavanzaron en años.

    Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2016.-  Con el liderazgo de la Gobernadora ClaudiaPavlovich y el compromiso del poder judicial, Sonora ha logrado en escasos meses avances

    importantes en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y es ejemplo paramuchas entidades del país, aseguró María de los Ángeles Fromow Rangel, SecretariaTécnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Nuevo Sistema de JusticiaPenal en el país.

    Junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich, recorrió las nuevas instalaciones del Centrode Atención Temprana y de Justicia Alternativa de la PGJE para conocer los avances ycómo operan a poco más de tres meses de iniciar operaciones este nuevo modelo enSonora.

    “Estamos muy reconocidos con el Gobierno del Estado de Sonora, en especial con el

    liderazgo de la Gobernadora, que en escasos meses ha logrado lo que en muchos estadostardaron años”, apuntó.

    Cabe recordar, que apenas en septiembre del año pasado Sonora ocupaba el último lugarentre las entidades federativas en la implementación de este nuevo modelo de justiciaalternativa.

    Con apenas 20 días en el cargo, la Gobernadora Claudia Pavlovich y la propia María de losÁngeles Fromow, formalizaron en Palacio de Gobierno la Declaratoria de inicio del Nuevodel Sistema de Justicia Penal en Sonora, al armonizarse leyes locales al Código de

    Procedimientos Penales que rige el país.

    “Sonora está siendo ejemplo no sólo del avance del nuevo sistema, sino también de lacalidad en la operación, con resultados verdaderamente asombrosos”, destacó, María delos Ángeles Fromow, al término del recorrido de supervisión.

  • 8/19/2019 21/03/16 Es Sonora ejemplo en implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Fromow Rangel 0316109

    2/2

     

    0316109 Pág. 2 

    Dijo que de seguir este ritmo de trabajo, Sonora podrá adelantarse a cuando menos 13entidades en el proceso final para la implementación de este nuevo modelo previsto paraarrancar formalmente en junio de este año en todo el país.