21-10-2009 guillermo padrés en conferencia de prensa acompañado del alcalde javier gándara...

5
1009129 Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2009.- Por segunda ocasión, el Gobernador Guillermo Padrés se reunió con el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara en el puente que une a los palacios de ambos Gobiernos, donde acordaron trabajar en conjunto, y de la mejor manera, en temas importantes como el del agua y la seguridad pública. En la reunión del Gobernador Padrés y el Alcalde Gándara en este puente quedó de manifiesto el interés del mandatario estatal de tener un Gobierno Municipalista, por lo que realizarán este encuentro mensualmente. Entre los anuncios que se dieron, el Gobernador Padrés destacó el apoyo de alrededor de 35 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado para el proyecto de infraestructura hidráulica propuesto por el Gobierno de Hermosillo. Luego de reiterar que, “este es el Nuevo Sonora”, haciendo alusión a su buena relación con los alcaldes y la sociedad, el Gobernador anunció que próximamente entregará dos unidades al cuerpo policíaco municipal de esta capital, equipadas con tecnología de punta. Señaló que las nuevas patrullas permitirán que los policías estén bien comunicados con bases estatales y federales, esto también, como muestra del interés por enfrentar el tema de la seguridad pública, de la mano de los municipios. Insistió en el tema del agua en Hermosillo, que, dijo, es primordial y por lo tanto el Gobierno del Estado apoyará el proyecto que garantizará el vital líquido a los hermosillenses el próximo verano. Recordó que el monto total destinado a este proyecto es de cerca de 417 millones de pesos, para obras de infraestructura, tanto de “Los Bagotes”, como de otras áreas, por lo que el financiamiento será por parte de los

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 26-Jul-2015

55 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 21-10-2009 Guillermo Padrés en conferencia de prensa acompañado del alcalde Javier Gándara anunció el apoyo de alrededor 35 millones de pesos que aportará el gobierno del estado

1009129

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2009.- Por segunda ocasión, el Gobernador Guillermo Padrés se reunió con el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara en el puente que une a los palacios de ambos Gobiernos, donde acordaron trabajar en conjunto, y de la mejor manera, en temas importantes como el del agua y la seguridad pública.

En la reunión del Gobernador Padrés y el Alcalde Gándara en este puente quedó de manifiesto el interés del mandatario estatal de tener un Gobierno Municipalista, por lo que realizarán este encuentro mensualmente.

Entre los anuncios que se dieron, el Gobernador Padrés destacó el apoyo de alrededor de 35 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado para el proyecto de infraestructura hidráulica propuesto por el Gobierno de Hermosillo.

Luego de reiterar que, “este es el Nuevo Sonora”, haciendo alusión a su buena relación con los alcaldes y la sociedad, el Gobernador anunció que próximamente entregará dos unidades al cuerpo policíaco municipal de esta capital, equipadas con tecnología de punta.

Señaló que las nuevas patrullas permitirán que los policías estén bien comunicados con bases estatales y federales, esto también, como muestra del interés por enfrentar el tema de la seguridad pública, de la mano de los municipios.

Insistió en el tema del agua en Hermosillo, que, dijo, es primordial y por lo tanto el Gobierno del Estado apoyará el proyecto que garantizará el vital líquido a los hermosillenses el próximo verano.

Recordó que el monto total destinado a este proyecto es de cerca de 417 millones de pesos, para obras de infraestructura, tanto de “Los Bagotes”, como de otras áreas, por lo que el financiamiento será por parte de los tres niveles del Gobierno, al aportar la Federación el 50%, el Estado el 25% y el Municipio, el 25% restante.

1009129 Pág. 2

“Quiero decirte que con mucho gusto asumimos el compromiso en el Gobierno del Estado; sabemos que no ha habido mucha colaboración en el pasado entre el Gobierno del Estado y el Municipio en cuanto a aportar recursos económicos para ver y asegurar la infraestructura hídrica aquí en el municipio y quiero decirte que con mucho gusto

Page 2: 21-10-2009 Guillermo Padrés en conferencia de prensa acompañado del alcalde Javier Gándara anunció el apoyo de alrededor 35 millones de pesos que aportará el gobierno del estado

vamos a poner nuestra parte que son alrededor de 35 millones de pesos”, manifestó el Gobernador Padrés.

Por su parte, el Alcalde de Hermosillo agradeció al Gobernador Padrés, en nombre de todos los hermosillenses, su interés y preocupación por resolver el tema del agua en esta ciudad, pues, aseguró, es el tema central, “es un tema delicado, serio y hasta dramático”.

El Alcalde Gándara ratificó que la situación del Organismo Operador del Agua de Hermosillo es complicada y, efectivamente, aseguró, “lo que ha habido han sido préstamos, de hecho un apoyo que se había planteado del Gobierno del Estado hacia Agua de Hermosillo, una parte se dio y la otra con motivo de las diferencias entre el Presidente Municipal y el Gobernador pues no se completó”.

Destacó que con el apoyo que ahora brinda el Gobierno Estatal al municipio de Hermosillo, “pues creo que va a ser un gran respaldo para lo que estamos necesitando”.

Recalcó que la inversión de 417 millones realmente es una emergencia para el 2010, que apoyará la solución a corto plazo, y, anunció, será a finales de octubre o principios de noviembre cuando presente al Gobernador Padrés la propuesta, en términos técnicos y económicos, para la solución en el largo plazo.

1009129 Pág. 3

Dijo que la propuesta que se realizará en torno a las decisiones del grupo de trabajo, “es algo que necesitamos compartir tanto el Gobierno del Estado, como la Federación y nosotros, y yo agradezco muchísimo ese gran interés de resolver el tema de Hermosillo, la ciudadanía y los hermosillense tenemos gran expectativa de esa sintonía de la Federación, Estado y Municipio para la solución del tema del agua”.

Como respuesta, el Gobernador Padrés ratificó, “cuenta conmigo, yo estoy esperando que tú como Alcalde, como responsable directo del tema del agua potable aquí en Hermosillo nos hagas una propuesta avalada por todo el equipo técnico que esta trabajando para ver como le damos solución definitiva al tema del agua en Hermosillo, es un pacto que tu y yo sellamos”.

Page 3: 21-10-2009 Guillermo Padrés en conferencia de prensa acompañado del alcalde Javier Gándara anunció el apoyo de alrededor 35 millones de pesos que aportará el gobierno del estado

Con respecto a la aprobación del Paquete Fiscal y la Ley de Ingresos con la que operará la Federación el próximo 2010, el Gobernador Padrés felicitó a los Diputados Federales, de las diferentes bancadas, por las difíciles decisiones que debieron tomar.

“Se que no fue un día nada fácil para nuestros diputados federales en el Congreso del Unión, me ha tocado estar de aquel lado y no es nada fácil, el tomar decisiones difíciles que impactan directamente la economía de los mexicanos no es nada fácil”, apuntó.

Señaló que los legisladores tomaron acuerdos puntuales entre las bancadas para poder solucionar el faltante de los más de 350 mil millones de pesos que ocupaba la Federación, buscaron y encontraron un mecanismo distinto al del Presidente Felipe Calderón) y se y se aprobó el aumento a los impuestos como el del IVA, al tabaco, alcohol y subir el precio del petróleo, entre otras cosas.

1009129 Pág. 4

“Como Gobernador si quiero, aún cuando represente esto una postura muy difícil para los mexicanos dentro de una crisis, sí quiero felicitar a todos los grupos parlamentarios por que asumieron la responsabilidad de llenar ese hueco y le otorgan a la Federación alrededor de 117 mil millones de pesos adicionales del faltante que tenían y creo que eso le va a permitir, no nomás a Sonora, sino a todo el País y a sus Gobernadores, poder cumplir con los compromisos que tienen”, manifestó.