21-04-2010 el gobernador guillermo padrés entregó recursos del programa de estímulos a la calidad...

3
0410103 Reconoce Gobernador Padrés a Maestros y destaca fortaleza de la nueva relación con el Gobierno del Estado Hermosillo, Sonora; Abril 21 del 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías, se comprometió a fortalecer la relación entre su gobierno y el SNTE, manteniendo siempre como base, el respeto a su autonomía sindical, para juntos como equipo sacar adelante las tareas educativas. En el marco de la entrega de recursos del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, el Ejecutivo Estatal, ratificó su voluntad de servicio y su apoyo incondicional al Magisterio, parte fundamental en el desarrollo del estado y del país. Resaltó la importancia y dedicación de los maestros, para lograr la meta de contar con una educación de excelencia, acorde a los desafíos que se tienen por delante “Esto demuestra una vez más que el compromiso de todos ustedes con los sonorenses, traspasa las aulas, con una visión mas amplia de lo que significa contribuir a la formación de una sociedad”, subrayó. La educación de hoy, dijo, es la inversión que hará realidad los sueños del mañana, esa es la base del Nuevo Sonora, porque las generaciones que nos anteceden, son las que conducirán los destinos del mañana. El Gobernador Padrés señaló que en Sonora se ha empezado una nueva etapa de trabajo, en la que el gobierno del estado y el Magisterio deben de unir esfuerzos, para llevar a cabo las transformaciones que hagan posible cumplir con el anhelo de construir juntos, un futuro mejor. Agregó que juntos deben de trabajar integralmente por la educación y el desarrollo de los jóvenes, por ello es tiempo de recompensar a los maestros por el mérito individual, que

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jul-2015

22 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 21-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés entregó Recursos del programa De Estímulos A La Calidad Docente.  B0410103

0410103Reconoce Gobernador Padrés a Maestros y destaca fortaleza de la nueva

relación con el Gobierno del EstadoHermosillo, Sonora; Abril 21 del 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías, se comprometió a fortalecer la relación entre su gobierno y el SNTE, manteniendo siempre como base, el respeto a su autonomía sindical, para juntos como equipo sacar adelante las tareas educativas.

En el marco de la entrega de recursos del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, el Ejecutivo Estatal, ratificó su voluntad de servicio y su apoyo incondicional al Magisterio, parte fundamental en el desarrollo del estado y del país.

Resaltó la importancia y dedicación de los maestros, para lograr la meta de contar con una educación de excelencia, acorde a los desafíos que se tienen por delante

“Esto demuestra una vez más que el compromiso de todos ustedes con los sonorenses, traspasa las aulas, con una visión mas amplia de lo que significa contribuir a la formación de una sociedad”, subrayó.

La educación de hoy, dijo, es la inversión que hará realidad los sueños del mañana, esa es la base del Nuevo Sonora, porque las generaciones que nos anteceden, son las que conducirán los destinos del mañana.

El Gobernador Padrés señaló que en Sonora se ha empezado una nueva etapa de trabajo, en la que el gobierno del estado y el Magisterio deben de unir esfuerzos, para llevar a cabo las transformaciones que hagan posible cumplir con el anhelo de construir juntos, un futuro mejor.

Agregó que juntos deben de trabajar integralmente por la educación y el desarrollo de los jóvenes, por ello es tiempo de recompensar a los maestros por el mérito individual, que 0410103 Pág. 2cada uno de ellos lleva a cabo día a día en las aulas de clase, donde se forja el futuro de Sonora y México.

Acompañado por el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón e Ismael, Valdez López y Emigdio Coronado Búsani, Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente, entregó de manera simbólica los primeros diez reconocimientos, a docentes de primaria y secundaria.

Page 2: 21-04-2010 El Gobernador Guillermo Padrés entregó Recursos del programa De Estímulos A La Calidad Docente.  B0410103

El Secretario de Educación y Cultura, manifestó que el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, es resultado del desempeño de los maestros logrado a través de la evaluación de los alumnos en pruebas aplicadas, como es la prueba ENLACE.

Resaltó que este programa es un logro de la gestión del Gobernador Padrés ante Gobierno Federal, que ha destinado recursos económicos extraordinarios que serán entregados de manera objetiva, transparente y clara a docentes, subdirectores y directores de primrias y secundarias, que hayan participado en la aplicación de ENLACE, desde el año 2006 al 2009.

A nivel nacional, los recursos económicos para este programa serán de 900 millones de pesos, de los cuales 21 millones de pesos serán para cerca de dos mil docentes del estado.

“Este programa de Estímulos a la Calidad Docente premia el esfuerzo de las y los maestros y reconocer a las escuelas públicas que han mejorado su desempeño, el resultado se refleja en el logro educativo de sus alumnas y alumnos, este es una forma de avanzar hacia la calidad”, señaló Ochoa Patrón.

0410103 Pág. 3Ismael Valdez López, Secretario General de la sección 28 del SNTE, indicó que este es un día trascendente, porque se reconoce el desempeño de cientos de maestros y agradeció al Gobernador Padrés, por cumplir con su compromiso de entregar uniformes escolares a alumnos de educación básica, para el próximo ciclo escolar.