2018-02 - el principito - sercumo.comculas-el-principito-the-little-prince.pdfdel amor y la amistad....

3
Nombre: Fecha: ¿Qué es? El El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad. El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños, no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos. Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia. El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera. EL PRINCIPITO Lo esencial es invisible a los ojos Disfruta de la siguiente película basada en la novela del escritor Antiane de Saint-Exupéry. VOCABULARIO Narración: Clásico: Contemporáneo: decenas: Iluminan: Línea recta: Astrónomo: Imponer: Lucía: Malentendidos: Piloto: Avería: Estrelló: Accidente: Desierto: Enfrentarse: Mendigo: Aventurarse: Dunas: Arena: Excusa: Corrijo: Desilusionado: Selva: Interlocutor: Razonable: www.sercumo.c

Upload: others

Post on 13-Sep-2019

91 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Nombre: Fecha:

¿Qué es?

El El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños, no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.

Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia.

El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

EL PRINCIPITO Lo esencial es invisible a los ojos

Disfruta de la siguiente película basada en la novela del escritor Antiane de Saint-Exupéry.

VOCABULARIO

Narración:

Clásico:

Contemporáneo:

decenas:

Iluminan:

Línea recta:

Astrónomo:

Imponer:

Lucía:

Malentendidos:

Piloto:

Avería:

Estrelló:

Accidente:

Desierto:

Enfrentarse:

Mendigo:

Aventurarse:

Dunas:

Arena:

Excusa:

Corrijo:

Desilusionado:

Selva:

Interlocutor:

Razonable:

www.sercumo.c

Nombre: Fecha:

La inspiración

En El principito, su narrador, el piloto, cuenta estar varado en el desierto porque su avión había sufrido una avería; esta escena quizá se basó en una experiencia que el propio Saint-Exupéry tuvo en el desierto del Sahara, descrita detalladamente en su obra autobiográfica Tierra de hombres —«Terre des hommes», originalmente en francés—. El 30 de diciembre de 1935 a las 2:45 a. m., después de 19 horas y 44 minutos en el aire, Saint-Exupéry, junto con su copiloto André Prévot, se estrelló en el desierto del Sahara.23 Ambos estaban tratando de romper el récord de velocidad con un vuelo de París a Saigón en un tipo de carrera aérea popular por entonces, cuyo premio era de 150 000 francos.24 Su avión era un Caudron C-630 Simoun,Nota 2 y se cree que el lugar del accidente está cerca del valle de Wadi Natrun, por el Delta del Nilo.25

A pesar de que sobrevivieron al accidente, tuvieron que enfrentarse a una rápida deshidratación debido al intenso calor del desierto. Dado que sus mapas eran muy antiguos, decidieron aventurarse entre las dunas de arena.

Fuentes utilizadas

https://es.wikipedia.org/wiki/El_principito

https://www.significados.com/libro-el-principito/

Libro pdf: http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf

Frases más conocidas

-Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito para acordarse.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

-Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.

-Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

-Este astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas mayores son así.  Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de  muerte, el vestido a la europea. Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración. 

-Te miraré de reojo y tu no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos.

Nombre: Fecha:

PREGUNTAS

1- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la película? ¿Por qué?

Una de las cosas que más me han gustado….

2- ¿Qué frase te ha llamado más la atención? ¿Por qué?

Después de leer el cuadro de las frases más conocidas…

3- ¿Cómo se llama el autor del libro? ¿Cuál era su trabajo?

El autor se llama…

4- Nombra todos los personajes principales que han salido en la película.

5- ¿Qué mensaje o mensajes crees que tiene la novela del principito?

www.sercumo.c