2015.04.15 - ppt -integrando la ruralidad 2015

19
Proyecto Integrando la Ruralidad Enlaces, Mineduc

Upload: edison-opazo

Post on 06-Nov-2015

15 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Información Proyecto Integrando la Ruralidad

TRANSCRIPT

PowerPoint Presentation

Proyecto Integrando la Ruralidad Enlaces, Mineduc

Objetivos de esta transferencia Proyecto:

Antecedentes del proyecto La solucin y cmo ingresar

Dudas de garanta

La implementacin pedaggica y el desarrollo de Habilidades TIC para el Aprendizaje

Integrando la Ruralidad parte de Fortalecimiento a la Educacin Pblica Objetivo del proyecto: Dar acceso a recursos educativos digitales a estudiantes de escuelas rurales multigrado con escasa o nula conectividad pertenecientes a un Microcentro

3

Antecedentes estrategiaLos EE rurales en su gran mayora no cuentan con acceso a Internet lo que no les permite en la actualidad estar accediendo a plataformas educativas como el Yo Estudio que sea de manera estable.

El siguiente cuadro muestra el acceso a internet informacin entregada en el CENSO 2012.

4

Antecedentes estrategiaEl proyecto integrando la ruralidad consiste en proveer a establecimientos rurales multigrados de recursos educativos digitales (RED) y capacitacin para el apoyo a la accin docente en el aula.

El proyecto contempla la entrega de infraestructura tecnolgica, establecimientos, priorizando a los que tengan nula o inestable conectividad a internet y pertenezcan a un microcentro. La solucin permitir crear una red interna de datos.

La tecnologa entregada:

Un Notebook, Un Router WIFI Un NAS. (Network Attached Storage) Dispositivo de almacenamiento externo

5

Criterios de seleccin de los Establecimientos:

ENLACES, invit a establecimientos educacionales, que cumplan los siguientes requisitos:Escuelas bsicas rurales que imparten la modalidad multigrado, de acuerdo a lo informado en el Sistema de Informacin General de Estudiantes (SIGE).

Escuelas bsicas rurales multigrado que participen de un Microcentro de manera activa, de acuerdo a la informacin entregada por la Unidad de Rural, dado que las capacitaciones sern realizadas en ese espacio formal de trabajo.

Escuelas bsicas rurales multigrado con nula o escasa conectividad (3G o conmutada, con una velocidad de 100 Kb), informacin que es proporcionada por la Subtel a Enlaces por el proyecto Conectividad para la Educacin.

Escuelas bsicas rurales multigrado que tengan aprobada o aprobado con observaciones la habilitacin del estndar de TEC para escuelas Rurales.

Los Sostenedores de los establecimientos invitados, no deben tener rendiciones pendientes fuera de plazo o rechazadas con el Ministerio de Educacin o alguna sancin de tipo administrativo que afecte al establecimiento educacional.

Posean reconocimiento oficial del Ministerio de Educacin.6

Datos de Implementacin:

Proyecto a nivel nacional:

Para 2043 Escuelas Rurales asociadas a Microcentros

La estrategia de implementacin es la siguiente:

Entrega de Yo Estudio off Line a las escuelas

Capacitacin a coordinadores de Microcentros a realizar en Jornadas de trabajo, organizadas por la unidad de rural, en la que se presentar los recursos educativos

Seguimiento a la rplica de la capacitacin que se realizar en los espacios de trabajo de los microcentros con las escuela pertenecientes a ella, por parte de la Supervisin Ministerial

Entrega de Equipamiento, instalacin y configuracin de este realizado por la RATE Tcnica de Enlaces durante el 2014 y por la empresa Lechner durante el 2015.

7

La Solucn

9

Las empresas a cargo de la entrega del equipamiento e Instalacin:

Tecnologa:

Lechner con el KIT de Almacenamiento en RED a nivel nacional

NET NOW con 1043 Notebook Acer en las siguientes regiones: III IV IX y X, ms las comunas de Puchuncav y Quintero

*1000 Notebook HP del proceso SIMCE TIC 2013 el resto del pas

10

Instalacin y Configuracin:

Instalacin y Configuracin del KIT de Almacenamiento:

Avance 2014: A cargo de la RATE Tcnica de Enlaces en las regiones IV, V, RM, VIII, IX, X, XI y XIV. Total de instalacin 55% a quincena de enero 2015

Avance 2015:A cargo de la empresa Lechner en las regiones XV, I, II, III, VI, VII y XII, Y terminando las instalaciones pendientes en IV, RM, VIII, IX, X y XIV. Total de instalacin 83% al 10 de abril de 2015.

11Datos de Contacto del Proveedor del KIT de Almacenamiento en RED LECHNER En caso de fallas con cualquier componente tanto el NAS como el Router, se debe contar con la empresa teniendo en cuenta lo siguiente:

La garanta tiene la siguiente caracterstica:

Servicio Tcnico al equipamiento entregado, por un perodo no inferior a 24 meses, en modalidad On-Site en cada establecimiento educacional beneficiario. Este servicio tcnico debe considerar tanto aspectos de la Garanta Tcnica de fabricacin del equipamiento, como la resolucin de problemas tcnicos que impiden o limiten la disponibilidad del equipamiento.El Servicio Tcnico regir a partir de la fecha de recepcin conforme de los bienes en los establecimientos educacionales, indicada en la o las guas de despacho.

Datos de contacto: Desde red fija nacional 6005300001 Desde mviles +56 2 22309822

Datos de Contacto del Proveedor del Notebook Accer / HP NETNOW S.A / PC KapitalEn caso de fallas con el NOTEBOOK se debe contar con la empresa teniendo en cuenta lo siguiente:

Contactos Netnow: Desde red fija nacional: 600 460 4000Desde telfono mvil, llamar al nmero 02 2 7500 777

Contactos HP . PC Kapital Teresa Gonzalez Contreras.Channel Support PPS Field Delivery ChileHewlett Packard

[email protected] +56 02 22903590M+56 9 66752192Hewlett-Packard CompanyMariano Sanchez Fontecilla 310Las Condes, SantiagoChile

Recursos a entregar

15

Cmo Ingresar?

Ver si todo est encedido y luego ingresar al navegador de su PC o Notebook

16Acciones 2015 Trmino de Configuracin del equipamiento

Participacin en al menos 2 Jornadas de Encargados de Microcentro organizada por el Nivel de Educacin Bsica Rural. Primera Jornada Marzo Abril 2015

Proceso de bsqueda de nuevos recursos para la actualizacin 2016Adquisicin de nuevos recursos

Encuesta de Uso de los recursos a docentes y Estudio de implementacin del proyecto

Dnde encontrar informacin del proyecto?El espacio web de integrando la ruralidad en proyectos vigentes 2014:

http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=2444&tm=2

[email protected]@mineduc.cl

MINISTERIO DE EDUCACINNombre del rea o departamentoMes / ao