2015 05-11. hoja 11

2
Los y las socialistas somos conscientes que el pueblo y sus determinaciones físicas no se limitan a la ocupación de suelo sino que apostamos porque esta ocupación se realice de la manera más sostenible socialmente y más adecuada ambientalmente. Debemos abordar también los equipamientos y espacios públicos idóneos para la convivencia ciudadana. Nuestras Propuestas 1. Incorporaremos a la información pública criterios de transparencia, especialmente en procesos de reclasificación (paso de suelo rústico a urbanizable) y recalificación de suelos (cambio de uso y/o incremento de edificabilidad a una parcela existente). 2. Divulgaremos la información de los procedimientos urbanísticos aplicando las modalidades más próximas a los ciudadanos (exposiciones públicas, disposición en la web municipal etc.). SOCIALISTAS DE NAVAJAS INFORMAN 11 11-05-2015 PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL PUEBLO HABITABLE Y ACOGEDOR. RESPETANDO EL URBANISMO

Upload: vicente-alminana

Post on 10-Aug-2015

25 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2015 05-11. hoja 11

Los y las socialistas somos conscientes que el pueblo y sus determinaciones físicas no se limitan a la ocupación de suelo sino que apostamos porque esta ocupación se realice de la manera más sostenible socialmente y más adecuada ambientalmente. Debemos abordar también los equipamientos y espacios públicos idóneos para la convivencia ciudadana.

Nuestras Propuestas

1. Incorporaremos a la información pública criterios de transparencia, especialmente en procesos de reclasificación (paso de suelo rústico a urbanizable) y recalificación de suelos (cambio de uso y/o incremento de edificabilidad a una parcela existente).

2. Divulgaremos la información de los procedimientos urbanísticos aplicando las modalidades más próximas a los ciudadanos (exposiciones públicas, disposición en la web municipal etc.).

SOCI

ALIS

TAS

DE N

AVAJ

AS

INFORMAN Nº

11 11-05-2015

PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL

PUEBLO HABITABLE Y ACOGEDOR. RESPETANDO EL URBANISMO

Page 2: 2015 05-11. hoja 11

3. Regeneraremos los espacios públicos con criterios de sostenibilidad ambiental.

4. Adecuaremos el aparcamiento municipal.

5. Realizaremos una adecuación y ampliación de la red de saneamiento del municipio.

6. Remodelaremos la señalización vertical del municipio.

DESAHUCIOS: UNA VERGÜENZA QUE HAY QUE ERRADICAR

Uno de los aspectos más dramáticos y dolorosos que esta crisis ha hecho aparecer en nuestras ciudades y pueblos, son los desahucios. Miles de personas han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades básicas, y entre ellas el pago de la vivienda habitual de una familia.

No estamos hablando sólo de la pérdida de una vivienda para las familias, con todo lo que eso supone, sino también de una condena financiera de por vida. Se trata de una situación tan profundamente injusta que es necesario por un mandato básico de justicia reaccionar para evitar que todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable de nuestra sociedad.

Por ello:

7. Desde el Ayuntamiento trabajaremos para: • Orientar y asesorar legalmente a quienes

tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.

• Para intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras.

• La búsqueda de viviendas en alquiler. • Establecer planes personalizados de pago de

impuestos municipales. • Crear planes especiales de ayudas sociales:

alimentación, ayudas alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras ayudas de urgencia.

8. Plantearemos la reducción máxima de la cuota tributaria del impuesto de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas personas que logren la dación de su vivienda en pago de la deuda, en aquellos supuestos que la Ley lo permita de acuerdo al artículo 24.4 del Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales y atendiendo al criterio de “capacidad económica de los sujetos obligados”.