2012-04-04 el norte

40

Upload: diario-el-norte

Post on 10-Mar-2016

236 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

DIARIO IMPRESO

TRANSCRIPT

  • QUITO. La fecha y la horapara la votacin del proyec-to de Ley de Comunicacinan no estn confirmadas,mientras asamblestas deAlianza Pas solicitan tiempopara analizar los cambiosrealizados por el ponentede la ley Mauro Andino.

    El presidente de laAsamblea. FernandoCordero, anunci la sema-na pasada, como fechatentativa el 10 de abril, sinembargo an no realiza laconvocatoria oficial.El bloque oficialista ade-ms revel que no existenlos votos suficientes paraaprobar la ley, mientrasque la oposicin sostiene

    Los asamblestas estn a la expectativa de lo que pase con la Ley de Comunicacin y la votacin.

    Votacin de ley con cierta dudaDEBATE| Ecuador debe tener una Ley de Comunicacin, as lo establece la Constitucin

    que este aplazamiento dela votacin es para alcan-zar esos votos, aunqueLourdes Tibn duda quelos consigan.

    Se habl de posiblesfechas. En el sexto ypenltimo foro realizado porla Asamblea Nacional parasocializar el texto de Ley

    de Comunicacin, antes deque ese proyecto se some-ta a votacin, el presidentede esa funcin, el oficialistaFernando Cordero, le pusonueva fecha a la sesinplenaria para definir si la leypasa o no.

    .atsivedsotnupsoiraVSegn el oficialismo no se

    Redaccin EL [email protected]

    Algunos medios exigen que la Ley deComunicacin debe

    garantizar la libreexpresin.

    regularn las redes socia-les (Twitter y Facebook),lo que no incluye las pgi-nas web de los diarios,los blogs... Juan CarlosSolines, ex director delConartel y actual voce-ro de Concertacin, diceque la ley deja abierta laposibilidad de regular atoda la Internet. Un punto

    polmico de la ley es eluso de las cadenas nacio-nales. Para la oposicines ambiguo el criterio dedestinar hasta tres horassemanales para progra-mas oficiales de carctereducativo y de relevanciaciudadana que fortalez-can los valores democr-ticos. Para Concertacineso se une al veto delEjecutivo al Cdigo dela Democracia, que per-mite que adems de loscasos excepcionales, quese usen las cadenas paratodos los temas de inte-rs general, en poca deelecciones.

    No descartaapoyar Leyde Tierras

    CONAIE

    QUITO. HumbertoCholango, presidente de la Confederacin de Nacionalidades Indgenasdel Ecuador (CONAIE) indic que no se ha descartado el respaldo a la propuesta pre-sentada por la Federacinde OrganizacionesCampesinas, Indgenas yNegras (FENOCIN), en laAsamblea Nacional, sealque la CONAIE sus pro-pias propuestas respecto al tema.Nosotros hemos teni-do acercamientos con laFenocin, dijo.

    Humberto Cholango, repre-sentante de la CONAIE.

    DA

    TO

    Para el 10 de abril prximose fij la votacin de lapolmica Ley de Comunica-cin, cuando inicialmente seanunci que esto se llevaraa cabo en el transcurso de lapasada semana.

    VOTACIN

    EL NORTE Mircoles 4 de abril de 2012 www.elnorte.ec 15