20.11.2013 comunicado apoyo médico a deportistas en durango esteban

2
Apoyo médico a deportistas en Durango: Esteban Se instalarán unidades médicas en espacios deportivos como albercas públicas y áreas de esparcimiento Se contará con médico general, enfermera, nutriólogo y entrenador para entender a deportistas Con el objetivo de fomentar el cuidado de la buena salud, así como prevenir lesiones y enfermedades, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal instruyó que las unidades médicas deberán trabajar en áreas donde se practica el deporte. Aseguró Cesar Cárdenas Reyes, titulas del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), que estas acciones llegarán a todos los deportistas, ya que se establecerán servicios médicos en los centros acuáticos como la Alberca Olímpica, la alberca Silvestre Revueltas y campos deportivos. Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, aseguró que facilitará espacios para que los deportistas acudan a estas áreas y se les pueda proporcionar una rutina adecuada para el cuidado de su salud y buen rendimiento físico. 20-11-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se instalarán unidades médicas en espacios deportivos como albercas públicas y áreas de esparcimientoSe contará con médico general, enfermera, nutriólogo y entrenador para entender a deportistas

TRANSCRIPT

Apoyo médico a deportistas en Durango: Esteban Se instalarán unidades médicas en espacios deportivos como albercas públicas y áreas

de esparcimientoSe contará con médico general, enfermera, nutriólogo y entrenador para entender a

deportistas

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la buena salud, así como prevenir lesiones y enfermedades, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal instruyó que las unidades médicas deberán trabajar en áreas donde se practica el deporte.

Aseguró Cesar Cárdenas Reyes, titulas del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), que estas acciones llegarán a todos los deportistas, ya que se establecerán servicios médicos en los centros acuáticos como la Alberca Olímpica, la alberca Silvestre Revueltas y campos deportivos.

Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, aseguró que facilitará espacios para que los deportistas acudan a estas áreas y se les pueda proporcionar  una rutina adecuada para el cuidado de su salud y buen rendimiento físico.

A través de un equipo especializado con médicos, nutriólogos, enfermeras y entrenadores, se llevará un estudio completo de los deportistas, además de un expediente para revisar su estado de salud aquellas personas que acudan a las consultas.

Con el objetivo de combatir los problemas de obesidad, el Gobernados Jorge Herrera Caldera y del Alcalde, hacen un llamado a los duranguenses a que utilicen los espacios deportivos y se apoyen en el servicio médico que se proporciona.

Villegas Villarreal informó que las personas que presenten sobre peso podrán tratarse para que se les proporcione una rutina de ejercicio, así como una dieta mejor adecuada a su persona, con esto se evitarán enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Estas acciones ayudarán en el bolsillo familiar, pues se cobrará una cuota muy accesible con posibilidades de un estudio socioeconómico, para ser acreedores de una beca mensual, para que la falta de dinero no sea un impedimento.

20-11-2013

Así se cristaliza un proyecto de campaña más del Presidente Esteban Villegas, de mejorar la calidad en los servicios en el tema de acondicionamiento físico, así como proporcionar todo el apoyo a los atletas de alto rendimiento.

AnexoDatos sobre las unidades médicas deportivas:

Las unidades médicas se instalarán en:o Alberca Olímpica del Parque Guadianao Alberca Silvestre Revueltaso Campos deportivos municipales

Se contará con servicio de:o Nutriólogoo Médico generalo Enfermeraso Entrenadores

La cueto de recuperación será mínima Las personas que no tengan la posibilidad de pagar, se les otorgará una beca a través de

un estudio socioeconómico.

20-11-2013