20111115 diagrama de proceso de decisión diagrama flechas

13

Upload: octaviogo85

Post on 05-Jul-2015

5.699 views

Category:

Business


1 download

DESCRIPTION

Diagrama de proceso de decision

TRANSCRIPT

Este instrumento se basa en que en la realidad a la hora de llevar a la práctica lo que hemos planificado, siempre surgen desviaciones y problemas.

Esta herramienta nos sirve para prever o identificar las posibles desviaciones o problemas y buscar contramedidas, (posibles vías para solucionar o atenuar el problema).

Es una herramienta que propone un método sistemático de obtención de información acerca de cuáles son los caminos para alcanzar un objetivo concreto, qué obstáculos pueden presentarse, cómo se pueden prevenir y en caso de que se presenten qué debemos hacer.

Identifica y representa los sucesos y contingencias posibles durante el proceso de resolución de un problema.

Permite desarrollar medidas de acción contra las posibles contingencias y dificultades que se presenten, así como anticipa posibles desviaciones previniendo que ocurran.

Este instrumento es pues un instrumento para asegurar la calidad ya que no solamente sirve para anticipar las dificultades, sino que sirve tanto para evitar que aquéllas no ocurran de improviso, como para no dejar a los interesados desarmados cuando se enfrenten a ellas.

La construcción del diagrama de decisiones de acción se resume trazando el camino ideal para, partiendo de una situación A, alcanzar un objetivo B y hacer que aparezcan las situaciones no deseadas así como la manera de evitarlas.

Consiste en la ilustración gráfica del conjunto de operaciones de un proyecto y de sus interrelaciones.

Representación gráfica en forma de "red" de las secuencias lógicas de actividades necesarias para realizar un proyecto.

El propósito de esta herramienta es determinar cuál es el tiempo mínimo posible en la realización de un proyecto, representando gráficamente todas aquellas actividades que puedan realizarse de forma simultánea.

El Diagrama de Flechas permite planificar y controlar de forma adecuada y eficaz el desarrollo y el progreso de cualquier proyecto formado por un conjunto de actividades.

A diferencia de otras técnicas aplicadas con el mismo fin, el Diagrama de flechas puede ser utilizado por cualquier persona dentro de la organización como una herramienta para el trabajo diario.

Comúnmente se utiliza una flecha para representar una actividad, la cabeza de la cual indica la dirección de progreso del proyecto en el tiempo.

Cada actividad debe comenzar en un evento y terminar en otro, los cuales representa un punto específico en el tiempo. Usualmente los eventos se dibujan como círculos.