20.06.2014 comunicado recibe durango más de 2 mmdp de sedesol

3
Recibe Durango más de 2 mmdp de Sedesol Rosario Robles entregó los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre al Secretario de Gobierno Jaime Fernández Saracho y al Alcalde Esteban Villegas. Este apoyo se traduce en 330 mil 923 acciones en benéfico de las familias duranguenses. Un cheque por 2 mil 414 millones 125 mil pesos para programas de apoyo a sectores vulnerables que beneficien el desarrollo de las familias recibió Durango por parte de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera. Durante la entrega de recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se realizó en la colonia Humberto Gutiérrez, la funcionaria del Gobierno de la República entregó este apoyo que se traduce en 330 mil 923 acciones, al Alcalde Esteban Villegas Villarreal; al secretario de 20-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 05-Dec-2015

7 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Rosario Robles entregó los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre al Secretario de Gobierno Jaime Fernández Saracho y al Alcalde Esteban Villegas.Este apoyo se traduce en 330 mil 923 acciones en benéfico de las familias duranguenses.

TRANSCRIPT

Page 1: 20.06.2014 Comunicado Recibe Durango Más de 2 Mmdp de Sedesol

Recibe Durango más de 2 mmdp de SedesolRosario Robles entregó los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre al

Secretario de Gobierno Jaime Fernández Saracho y al Alcalde Esteban Villegas.Este apoyo se traduce en 330 mil 923 acciones en benéfico de las familias

duranguenses.

Un cheque por 2 mil 414 millones 125 mil pesos para programas de apoyo a sectores vulnerables que beneficien el desarrollo de las familias recibió Durango por parte de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la entrega de recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se realizó en la colonia Humberto Gutiérrez, la funcionaria del Gobierno de la República entregó este apoyo que se traduce en 330 mil 923 acciones, al Alcalde Esteban Villegas Villarreal; al secretario de Gobierno del Estado, Jaime Fernández Saracho y al delegado de la Sedesol en Durango, Javier Hernández Flores.

“Estamos trabajando de la mejor manera para aprovechar al máximo los recursos y levantar el mayor número de beneficiados a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, resaltó Rosario Robles, a la vez que destacó que en Durango más de 80 mil personas reciben apoyo del seguro del adulto mayor.

En ese sentido, Villegas Villarreal, dijo: “el presidente Peña Nieto pide trabajar por la gente y para ello facilita los medios a los estados, lo cual nos ha beneficiado, pues entre su visión y la del gobernador Herrera Caldera estamos fortaleciendo a la sociedad en los aspectos que más necesita”.

El recurso que destinó la Sedesol para el municipio capitalino se invertirá en programas del ramo 20: Seguros de Vida para Jefas de Familia, pensión para adultos

20-06-2014

Page 2: 20.06.2014 Comunicado Recibe Durango Más de 2 Mmdp de Sedesol

mayores de 65 años, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PZDP), programa 3X1 para Migrantes y Opciones Productivas.

Cabe mencionar que la Secretaria de Desarrollo Social firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con el Gobierno Estatal con inversión de 8 mil 700 millones de pesos para la superación de la pobreza extrema alimentaria.

Por su parte, Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno del Estado, añadió: “la Cruzada Nacional contra el Hambre es un proyecto de gran sensibilidad social; reconocemos en Durango el trabajo de la Sedesol y del Gobierno de la República a favor de las familias mexicanas”.

Con la presencia de Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y Javier Hernández, delegado de la Sedesol en Durango, el Alcalde de Durango reiteró que se debe cambiar la política pública para resolver problemas en los lugares más necesitados.

“Lo más importante que tenemos en Durango es la gente, gente trabajadora y que quiere salir adelante”, enfatizó el Presidente Esteban al reflejar su disposición por trabajar con Estado y Federación para brindar viviendas y una vida digna a los duranguenses.

Anexos Durango ha sido beneficiado por el Gobierno Federal con recursos para apoyar a los

adultos mayores, madres solteras, viviendas dignas, pisos firmes, techos seguros y pavimento.

Con la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto se mejoran las condiciones de los programas federales, se otorgan más becas y tinacos, así como mejoramiento de pisos, baños, techos muros y habitaciones adicionales, resaltó Rosario Robles.

20-06-2014