20.05.2014 comunicado haremos de durango un destino hospitalario evv

5
Haremos de Durango un destino hospitalario: EVV El Alcalde Esteban Villegas Villarreal inició la segunda etapa de capacitación del programa “Durango Hospitalario”. 400 trabajadores de primer contacto estarán listos para brindar trato de calidad a los turistas. Porque la primera impresión sí cuenta, 400 prestadores de servicios turísticos serán capacitados para brindar trato de calidad a los visitantes, lo cual contribuirá a formar una buena impresión y se enamoren de Durango, regresen y recomienden a la capital como un destino cultural, colonial y hospitalario. Fue así como el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, inició la segunda etapa del programa “Durango Hospitalario”, en la Central Camionera “General Domingo Arrieta”, al que más de 50 empresas se unieron para pulir sus servicios. 20-05-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 22-Jan-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal inició la segunda etapa de capacitación del programa “Durango Hospitalario”. 400 trabajadores de primer contacto estarán listos para brindar trato de calidad a los turistas.

TRANSCRIPT

Page 1: 20.05.2014 Comunicado Haremos de Durango Un Destino Hospitalario EVV

Haremos de Durango un destino hospitalario: EVV

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal inició la segunda etapa de capacitación del programa “Durango Hospitalario”.

400 trabajadores de primer contacto estarán listos para brindar trato de calidad a los turistas.

Porque la primera impresión sí cuenta, 400 prestadores de servicios turísticos serán capacitados para brindar trato de calidad a los visitantes, lo cual contribuirá a formar una buena impresión y se enamoren de Durango, regresen y recomienden a la capital como un destino cultural, colonial y hospitalario.

Fue así como el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, inició la segunda etapa del programa “Durango Hospitalario”, en la Central Camionera “General Domingo Arrieta”, al que más de 50 empresas se unieron para pulir sus servicios.

“Durango tiene un bello Centro Histórico, mucha historia y cultura que compartir; también cuenta con restaurantes y hoteles de calidad; pero es necesario que brindemos un trato agradable a los visitantes y los orientemos para descubrir Durango, y eso lo hacen ustedes”, expresó el Edil a los prestadores de servicios turísticos.

Las personas que otorgan el servicio de primera mano y se capacitarán en esta segunda fase se incluyen boleros, taquilleros, taxistas, meseros, maleteros y demás trabajadores. Además se pondrá énfasis en la capacitación del personal del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” y del corredor Constitución.

20-05-2014

Page 2: 20.05.2014 Comunicado Haremos de Durango Un Destino Hospitalario EVV

“Para que Durango se consolide como destino turístico es necesario que el turista se sienta cómodo con la gente que los transporta, quienes sirven sus alimentos, los atienden en los hoteles o los orientan para pasear por la ciudad”, aseveró el Presidente Esteban.

“Vamos a capacitar a todos los prestadores de servicios para que con su labor enamoren a los visitantes y regresen a Durango”, expresó Elisa Haro, directora de Promoción Turística Municipal, al explicar que se instruirá en temas de cultura turística, patrimonio, historia, hospitalidad, valores y turismo.

Recordó que en la primera etapa se trabajó con la policía de proximidad y los jóvenes del programa “Pregúntame”, a la par que se capacitó en el idioma inglés al personal de restaurantes, hoteles y principales atractivos turísticos.

Por su parte, José Ángel Reynosa, secretario de Turismo del Estado, valoró el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por mejorar los servicios turísticos, de esta manera Durango se prepara para recibir a quienes serán atraídos por la Feria Nacional Villista 2014, pues la expectativa es alta luego de la atracción histórica que causó la ciudad en Semana Santa.

Por los prestadores de servicios, aceptaron el compromiso de elevar la calidad de su trabajo Juan Manuel Valdez, gerente de la Central Camionera; Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango; Ignacio Orrante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) y Rosa Elena Barrientos, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Corredor Constitución.

El Centro Histórico, las Plazas de Armas y Fundadores, el corredor Constitución, Las Alamedas, el Puente de Analco, los museos Francisco Villa y de la Ciudad, el parque

20-05-2014

Page 3: 20.05.2014 Comunicado Haremos de Durango Un Destino Hospitalario EVV

Guadiana, Paseo del Viejo Oeste y El Pueblito son algunos de los lugares donde miles de personas pasarán sus vacaciones este verano en Durango, concluyó.

AnexosArranque de la segunda etapa del programa “Durango Hospitalario”

Se capacitarán 400 prestadores de servicios de más de 50 empresas. Se instruirá a boleros, taquilleros, taxistas, meseros, personal de la Central

Camionera “General Domingo Arrieta”, el Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” y demás trabajadores del sector turismo.

Los temas a tratar son: cultura turística, patrimonio, historia, hospitalidad, valores y turismo.

20-05-2014