20-11-2012 el gobernador guillermo padrés inauguró modernización del tramo carretero...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111273 Inaugura GPE modernización de tramo carretero Rebeico-Soyopa Anuncia construcción de carretera Soyopa-San Antonio-Tonichi, ante el beneplácito de habitantes de esta región. Soyopa, Sonora, noviembre 20 de 2012.- A seguir impulsando obras estratégicas para lograr el desarrollo de todas las regiones del Estado se comprometió el Gobernador Guillermo Padrés luego de entregar 25 km de modernización del tramo Rebeico-Soyopa, en el cual se invirtieron 146 millones de pesos. El Gobernador anunció además el compromiso de su gobierno de construir el tramo de 30 kilómetros Soyopa -San Antonio de la Huerta-Tónichi, con lo cual se agilizará la comunicación con la carretera que va a Yécora y al vecino Estado de Chihuahua. Luis Serrato, Delegado del centro SCT, dijo que esta obra se encontró inconclusa al inicio de este gobierno y gracias a gestiones del Gobernador Padrés ante el Presidente Felipe Calderón se logró atraer los recursos para hacer concluir este tramo. “Ya terminamos esta carretera y ahora con mucho gusto y con ese compromiso del Gobernador vamos a iniciar para poder construir la carretera de aquí de Soyopa pasando por San Antonio de la Huerta y llegar a Tónichi, con un costo de alrededor de 150 millones de pesos”, señaló. Este son el tipo de obras estratégicas que estamos impulsando en todo el Estado porque queremos seguir siendo líderes nacionales en crecimiento económico y generación de empleos, resaltó el Gobernador. Confirmó además la liberación de un millón de pesos a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, CECOP, para la realización de 4 obras comunitarias tanto en esta cabecera municipal como en Rebeico. Con estos recursos se construirán cercos perimetrales y techos escolares en Rebeico, la rehabilitación de la plaza pública en esta cabecera municipal y en San Antonio la construcción de cerco perimetral para área de juegos infantiles, reveló el alcalde Juan Carlos Olivas.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

12 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Soyopa, Sonora.- A seguir impulsando obras estratégicas para lograr el   desarrollo de todas las regiones del Estado se comprometió el  Gobernador Guillermo Padrés  luego de entregar 25 km de modernización del tramo  Rebeico-Soyopa, en el cual  se invirtieron 146 millones de pesos.

TRANSCRIPT

Page 1: 20-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró modernización del tramo carretero Rebeico-Soyopa y anunció construcción de carretera Soyopa-San Antonio de la Huerta-Tonichi

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111273Inaugura GPE  modernización de tramo carretero Rebeico-Soyopa

Anuncia construcción de carretera Soyopa-San Antonio-Tonichi, ante el beneplácito de habitantes de esta región.

Soyopa, Sonora, noviembre 20 de 2012.- A seguir impulsando obras estratégicas para lograr el   desarrollo de todas las regiones del Estado se comprometió el  Gobernador Guillermo Padrés  luego de entregar 25 km de modernización del tramo  Rebeico-Soyopa, en el cual se invirtieron 146 millones de pesos.

El Gobernador anunció además el compromiso de su gobierno de construir el tramo de 30 kilómetros Soyopa -San Antonio de la Huerta-Tónichi,  con  lo cual se agilizará la comunicación con la carretera que va a Yécora y al vecino Estado de Chihuahua.

Luis Serrato, Delegado del centro SCT, dijo que esta obra se encontró inconclusa al inicio de este gobierno y gracias  a gestiones del Gobernador Padrés ante el Presidente Felipe Calderón  se logró atraer los recursos para hacer concluir este tramo.

“Ya terminamos esta carretera y ahora con mucho gusto y con ese compromiso del Gobernador vamos a iniciar para poder construir la carretera de aquí de Soyopa pasando por San Antonio de la Huerta y llegar a Tónichi, con un costo de alrededor de 150 millones de pesos”, señaló.

Este son el tipo de obras estratégicas que estamos impulsando en todo el Estado porque queremos seguir siendo líderes nacionales en crecimiento económico y generación de empleos, resaltó el Gobernador.

Confirmó además la liberación de un millón de pesos a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, CECOP, para la realización de 4 obras comunitarias tanto en esta cabecera municipal como en Rebeico.

Con estos  recursos se construirán cercos perimetrales y  techos escolares en Rebeico, la rehabilitación de la plaza pública en esta cabecera municipal y en San Antonio la construcción de cerco perimetral  para   área de juegos infantiles, reveló el alcalde Juan Carlos Olivas.

AnexoTramo Rebeico-Soyopa: Disminuirá  tiempos de traslados, ofrecerá mayor seguridad a los usuarios y generará ahorros en costos  de operación de los vehículos.*Longitud: 25 kilómetros*2 carriles  con 7 metros de ancho*4 puentes construidos*Inversión Estado-Federación: 146 millones de pesos *Beneficiados: 25 mil habitantes de la región