20-11-2012 el gobernador guillermo padrés arranca rehabilitación de caminos rurales en san pedro...

3

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

22 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

San Pedro de la Cueva, Sonora.- A partir de hoy, 19 motoconformadoras y 13 tractores trabajan en 20 comités a lo largo y ancho de la entidad en un programa de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales impulsado por el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), anunció el Gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo de salida a las obras.

TRANSCRIPT

Page 1: 20-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés arranca rehabilitación de caminos rurales en San Pedro de la Cueva. B111271

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111271Arranca Gobernador Padrés rehabilitación de caminos rurales

En tres años, el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sonora han rehabilitado más de 44 mil kilómetros de rutas vecinales con una inversión conjunta de 65 millones de pesos.

San Pedro de la Cueva, Sonora, Noviembre 20 de 2012.- A partir de hoy, 19 motoconformadoras y 13 tractores trabajan en 20 comités a lo largo y ancho de la entidad en un programa de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales impulsado por el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), anunció el Gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo de salida a las obras.

Mediante este programa se ha logrado en tres años la rehabilitación de 44 mil 699 kilómetros de caminos rurales con beneficio directo a 417 mil 721 sonorenses y una inversión de 65 millones de pesos, 51 aportados por el Gobierno de Sonora y 14 por la UGRS.

Acompañado por María Yánez Arvayo, Alcaldesa de San Pedro de la Cueva, el mandatario estatal inició en este municipio estas obras en las que se invertirán, tan sólo en este año, 18 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 5 millones más de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para rehabilitar 15 mil 270 kilómetros.

“El día de hoy ponemos en marcha este programa de rehabilitación para no esperar más que los caminos estén en buenas condiciones para todos ustedes, 18 millones que con mucho gusto aporta el Gobierno del Estado de Sonora”, indicó.

Algunos de los beneficios que obtienen los ciudadanos son mayor seguridad al trasladarse de una comunidad a otra, menos desgaste de los vehículos y más oportunidades comerciales.

El Gobernador Padrés también enfatizó que la Unión Ganadera tendrá todo el apoyo en un nuevo estudio integral que se desarrolla actualmente con la participación de todos los ganaderos sonorenses.

Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora destacó que gracias al impulso del Gobierno Estatal se tiene una meta de 15 mil 270 kilómetros, superior a lo logrado en años anteriores a pesar de que se han incrementado los costos.

111271 Pág. 2María Yánez Arvayo, Presidenta Municipal de San Pedro de la Cueva, municipio en donde se ubica la Presa El Novillo, se manifestó complacida con las obras y refrendó su apoyo a los proyectos estratégicos del estado como el Sonora SI.

“Mostramos nuestro total apoyo al Sonora SI, sistema que vendrá a solventar las necesidades de agua potable para nuestros hermanos hermosillenses”, afirmó.

En el evento también estuvieron Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Luis Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora y los presidentes municipales de Rayón, Ana

Page 2: 20-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés arranca rehabilitación de caminos rurales en San Pedro de la Cueva. B111271

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Cecilia Navarro Varela; de Mazatán, Jesús Edgar Landavazos Navarro; deUres, José Manuel Valenzuela Salcido; de Villa Pesqueira, Rafael Peraza Angulo; y de La Colorada, Armando Enrique Rodríguez Valencia.

Opinan los sonorenses:“Yo quisiera que los últimos días de mi vida estuviera bien el camino para tener una cosa buena en el estado de Sonora. Por ejemplo, si quieres una cosa tú en esas comunidades no las puedes llevar porque te lo hace pedazos el camino el carro. Seguro que nos va a ayudar sí, en eso sí estoy muy consciente”Manuel Eduviges Noriega NoriegaHabitante de San Pedro de la Cueva71 años

“Nos ayuda para sacar nuestros productos, el ganado que se vende y todo porque no quieren ir allá a comprarnos los animales por el camino malo y así el comprador sí se va a ir hasta allá”Francisco Yánez GámezHabitante de San Pedro de la Cueva78 años

“Muy buen programa porque aquí todo el tiempo se ha batallado con la carretera. Se necesita mucho en los pueblos aquí. Muy bueno porque sirve para todo, para la educación y para la salud porque Dios Guarde un enfermo y hay que llevarlo a San Pedro de la Cueva por ejemplo”Antonio Alfredo Ibarra MaldonadoHabitante de Nacori Grande51 años111271 Pág. 3“Está haciendo mucha falta, es muy necesario porque es por donde transitamos todos los días por estos caminos y es bueno para el mantenimiento de los carros y hacer menos tiempo. Muy buen programa, estamos agradecidos con el señor Gobernador por estos trabajos que se van a llevar a cabo”Lázaro Peraza BracamontesHabitante de Matape55 años