20-02-2010 el gobernador guillermo padrés expuso su visión del nuevo sonora del cara al futuro...

3
021094 Expuso el Gobernador Padrés la visión del Nuevo Sonora en la Cumbre Alianza Álamos Álamos, Sonora, febrero 20 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías expuso su visión del Nuevo Sonora de cara al futuro ante especialistas económicos y financieros de reconocimiento a nivel mundial en la Cumbre Alianza Álamos. La creación de empleos, infraestructura productiva y seguridad pública fueron los puntos principales abordados por el mandatario estatal con una visión estratégica. Por primera ocasión en este tipo de encuentros de alto nivel, se tuvo la participación de un mandatario sonorense como expositor, por lo cual el Gobernador Guillermo Padrés Elías, se mostró satisfecho de esta oportunidad de diálogo con expertos en temas económicos y financieros. “Este es un foro muy importante donde se tocan los aspectos económicos no nada más de México sino de todo el mundo, la verdad que fue muy enriquecedor, para nosotros muy importante estar aquí”, resaltó. El jefe del Ejecutivo tuvo un espacio de participación donde expuso la visión que tiene del nuevo Sonora de cara al futuro, sus perspectivas de desarrollo en la parte del empleo y el desarrollo de nueva infraestructura. “Nosotros estamos enfocados como siempre lo he dicho a la creación de empleos, a la seguridad pública y a la infraestructura productiva que son temas muy importantes para nosotros”. En tanto que Roberto Salinas León Presidente de México Businnes Fórum, informó que fue un dialogo intenso, constructivo, de intercambio de ideas dentro de un marco civilizado el que se dio este fin de semana, que seguramente ayudará a tomar decisiones en el futuro en torno al tema de la economía a nivel global.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jul-2015

16 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 20-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés expuso su visión del Nuevo Sonora del cara al futuro ante especialistas económicos y financieros en la Cumbre Alianza Álamos. B021094

021094

Expuso el Gobernador Padrés la visión del Nuevo Sonora en la Cumbre Alianza Álamos

Álamos, Sonora, febrero 20 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías expuso su visión del Nuevo Sonora de cara al futuro ante especialistas económicos y financieros de reconocimiento a nivel mundial en la Cumbre Alianza Álamos.

La creación de empleos, infraestructura productiva y seguridad pública fueron los puntos principales abordados por el mandatario estatal con una visión estratégica.

Por primera ocasión en este tipo de encuentros de alto nivel, se tuvo la participación de un mandatario sonorense como expositor, por lo cual el Gobernador Guillermo Padrés Elías, se mostró satisfecho de esta oportunidad de diálogo con expertos en temas económicos y financieros.

“Este es un foro muy importante donde se tocan los aspectos económicos no nada más de México sino de todo el mundo, la verdad que fue muy enriquecedor, para nosotros muy importante estar aquí”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo tuvo un espacio de participación donde expuso la visión que tiene del nuevo Sonora de cara al futuro, sus perspectivas de desarrollo en la parte del empleo y el desarrollo de nueva infraestructura.

“Nosotros estamos enfocados como siempre lo he dicho a la creación de empleos, a la seguridad pública y a la infraestructura productiva que son temas muy importantes para nosotros”.

En tanto que Roberto Salinas León Presidente de México Businnes Fórum, informó que fue un dialogo intenso, constructivo, de intercambio de ideas dentro de un marco civilizado el que se dio este fin de semana, que seguramente ayudará a tomar decisiones en el futuro en torno al tema de la economía a nivel global.

Alianza Álamos tuvo la participación del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de su homologo del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, así como de Donald Brash ex gobernador del Banco Central de Nueva Zelanda.

021094 Pág. 2

Igualmente acudieron académicos de instituciones educativas de Estados Unidos, Perú, Argentina así como ex funcionarios de Hacienda y Comercio de países como México, Rusia, y Argentina.

Las mesas de reflexión de esta cumbre Álamos coincidieron en la importancia de que los países puedan dirigir políticas de control del gasto publico, mayor apertura a la

Page 2: 20-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés expuso su visión del Nuevo Sonora del cara al futuro ante especialistas económicos y financieros en la Cumbre Alianza Álamos. B021094

economía, mantener tipo de cambio flexible y reglas mas claras de control de la inflación.

Establecieron que la recuperación de los países emergentes como México pasa por la recuperación de la economía de los Estados Unidos y hoy en día el panorama en ese sentido se ve poco claro.

El Comité organizador de Alianza Álamos hizo un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés Elías y al Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna por su participación y apoyo a esta reunión de dialogo e intercambio de ideas.