19-11-2012 el gobernador guillermo padrés entregó el premio estatal del deporte 2012 y entronizó...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111268 Será 2013 Año del Deporte en Sonora: Gobernador Padrés El mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizó a cuatro sonorenses en el Salón de la Fama. Hermosillo, Sonora, Noviembre 19 de 2012.- El año 2013 será el Año del Deporte en Sonora y se realizará un trabajo sin precedentes para fortalecer esta actividad, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizar a cuatro sonorenses al Salón de la Fama. El mandatario estatal recordó que en este, el Año de la Educación, se han conseguido grandes logros y hay muchos más por venir, y si se consiguió una mejora en el sistema educativo, el fomento al deporte no tiene porqué dar resultados menores. “Con este compromiso que estamos haciendo el día de hoy, sin duda alguna uno de los actos primordiales que vamos a tener el año que entra es honrar el deporte a favor de ustedes”, enfatizó. En lo que va de la administración, dijo, se ha invertido más en deporte que en ninguna administración y ya se ven más campos deportivos en colonias en donde antes no existían. Mencionó además la próxima inauguración del Estadio Sonora, uno de los más modernos de Latinoamérica para recibir la Serie del Caribe y enorgullecer a los sonorenses. En el evento se contó con la presencia de Alejandro López Caballero, Alcalde de Hermosillo; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Everardo López Córdova, Presidente del Congreso del Estado y Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Reconocen el esfuerzo El Premio Estatal del Deporte 2012 fue para Alí Soto Macías, de la disciplina Luchas Asociadas, quien ha puesto en alto el nombre de Sonora con el primer lugar en un Campeonato Panamericano, quinto lugar en Campeonato Panamericano Mayores, tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, cuarto lugar en

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 14-Jun-2015

22 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- El año 2013 será el Año del Deporte en Sonora y se realizará un trabajo sin precedentes para fortalecer esta actividad, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizar a cuatro sonorenses al Salón de la Fama.

TRANSCRIPT

Page 1: 19-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizó a cuatro sonorenses en el Salón de la Fama. B111268

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111268Será 2013 Año del Deporte en Sonora: Gobernador Padrés

El mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizó a cuatro sonorenses en el Salón de la Fama.

Hermosillo, Sonora, Noviembre 19 de 2012.- El año 2013 será el Año del Deporte en Sonora y se realizará un trabajo sin precedentes para fortalecer esta actividad, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizar a cuatro sonorenses al Salón de la Fama.

El mandatario estatal recordó que en este, el Año de la Educación, se han conseguido grandes logros y hay muchos más por venir, y si se consiguió una mejora en el sistema educativo, el fomento al deporte no tiene porqué dar resultados menores.

“Con este compromiso que estamos haciendo el día de hoy, sin duda alguna uno de los actos primordiales que vamos a tener el año que entra es honrar el deporte a favor de ustedes”, enfatizó.

En lo que va de la administración, dijo, se ha invertido más en deporte que en ninguna administración y ya se ven más campos deportivos en colonias en donde antes no existían.

Mencionó además la próxima inauguración del Estadio Sonora, uno de los más modernos de Latinoamérica para recibir la Serie del Caribe y enorgullecer a los sonorenses.

En el evento se contó con la presencia de Alejandro López Caballero, Alcalde de Hermosillo; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Sebastián Sotomayor  Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Everardo López Córdova, Presidente del Congreso del Estado y Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Reconocen el esfuerzoEl Premio Estatal del Deporte 2012 fue para Alí Soto Macías, de la disciplina Luchas Asociadas, quien ha puesto en alto el nombre de Sonora con el primer lugar en un Campeonato Panamericano, quinto lugar en Campeonato Panamericano Mayores, tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, cuarto lugar en Campeonato Internacional Sunkist, primer lugar en Campeonato Internacional Concord y primer lugar en el Campeonato Regional USA; estos resultados tan solo de octubre de 2011 a octubre de 2012.111268 Pág. 2Como segundo y tercer lugar en la votación fueron distinguidos Balaam Manuel Castillo Sánchez y Alán Efraín Noriega Quiñones, quienes también recibieron un reconocimiento económico; también se reconoció como prospecto a Sergio Iván Gaxiola Ruiz en la categoría Beisbol.

En la categoría de entrenador del año, el primer lugar lo obtuvo Manuel Rubio Ramírez, de Luchas Asociadas, quien ha sido entrenador de Sonora por seis años y bajo su tutela se han obtenido once medallas de oro, diez de plata y 18 de bronce en la Olimpiada 2012.

Page 2: 19-11-2012 El Gobernador Guillermo Padrés entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 y entronizó a cuatro sonorenses en el Salón de la Fama. B111268

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

El segundo lugar fue para Edson Rascón Murrieta, de Handball y el tercero para Bianca Guadalupe Burruel Díaz, de Boliche.

Son inmortalesEl Gobernador Padrés también reconoció la trayectoria de cuatro deportistas sonorenses que a partir de hoy son miembros del Salón de la Fama.

Ellos son los futbolistas Gilberto León León, Francisco Javier Acuña López y Manuel Ignacio Guerra Robles, así como el atleta José María Torres Velásquez.

Ante todos ellos, el Gobernador Padrés refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza con todos los deportistas.

“Les dejo el compromiso del Gobierno del Estado de poder fomentar, fortalecer y hacer a Sonora mucho más fuerte en el tema del deporte”, puntualizó.