1866 nancy villamizar

13
PORTAFOLIO DIGITAL NANCY AURORA VILLAMIZAR SUAREZ Docente Área de Matemáticas – Colegio la Llanita Simacota - Santander

Upload: 2015andes

Post on 10-Aug-2015

133 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

PORTAFOLIO DIGITAL

NANCY AURORA VILLAMIZAR SUAREZ

Docente Área de Matemáticas – Colegio la Llanita

Simacota - Santander

Matemá”TIC” as INTERACTIVAS

Implementación de actividades didácticas y divertidas para el aprendizaje de la matemáticas, mediante el uso de las TIC en el grado octavo, de la sede A, del Colegio la Llanita del municipio de Simacota.

Nancy Aurora Villamizar SuárezColegio la Llanita – Sede A

Simacota – SantanderFebrero 2015

CONTEXTOLa sede A, del

colegio la Llanita se encuentra ubicada en la vereda la Llanita, del municipio de Simacota, ofrece los niveles de preescolar, básica y media. Los modelos pedagógicos utilizados son escuela nueva y Posprimaria.

Como mediante el uso de las TIC podemos mejorar la dificultad en el aprendizaje de las Matemáticas, haciendo de esta una clase dinámica y divertida?

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

OBJETIVO GENERAL

Dinamizar el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas, del grado octavo de la sede A, del Colegio la Llanita, a través del uso de las tecnologías y la comunicación, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

¿QUÉ SE ESPERA LOGRAR?

Disminuir la aversión y el bajo rendimiento académico, de algunos estudiantes del grado octavo, en el área de matemáticas.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

FraccionesSistema Métrico DecimalPotencia y Raíz cuadradaProporcionalidad

Operaciones con fracciones

Más de fracciones

Ejercicios interactivos con números enteros.

CONCLUSIONESTeniendo en cuenta de la experiencia vivida y los aprendizajes adquiridos podemos decir que se hace necesario un cambio en la didáctica en las clases, donde el docente camine al ritmo del mundo que lo rodea, se hace necesario el diseño, desarrollo e implementación de proyectos que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación, el uso de tabletas, computadores, redes y software. Para que las TIC realmente impacten el currículo y se puedan generar cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje

RESULTADOS OBTENIDOS

Generar en los estudiantes una nueva visión ante el mundo virtual que los rodea, donde la tecnología y las comunicaciones sean usadas de una manera responsable y útil que le permitan fortalecer los procesos de formación y sus conocimientos académicos.

PRESENTACION Y FUNCIONAMIENTO

CONTACTENOS

[email protected] 3168097567