18-12-2009 guillermo padrés en lo que fue su última conferencia del año, presentó resultados de...

4

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jun-2015

26 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora. A casi cien días del Nuevo Sonora, se ha dado cumplimiento a compromisos de campaña y en base al cambio de actitud, el respeto y el buen trato, se avanza en la consolidación de la visión del nuevo gobierno, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés Elías. En lo que fue la última conferencia de prensa ofrecida en el presente año, el Ejecutivo Estatal reafirmó que el centro de atención del nuevo gobierno, es el ciudadano. Resaltó que “Gobernador en tu Colonia” ha sido el logro más grande del gobierno ciudadano que encabeza, porque ahí mismo se escucha a la gente y se le da una respuesta directa a sus demandas y necesidades, acercándole todos los servicios que ofrece el Estado.

TRANSCRIPT

Page 1: 18-12-2009 Guillermo Padrés en lo que fue su última conferencia del año, presentó resultados de trabajo a casi cien días de gobierno. B120967

120967

Presenta el Gobernador Guillermo Padrés resultados de trabajo a casi cien días de Gobierno Ciudadano

Hermosillo, Sonora Diciembre 18 del 2009.- A casi cien días del Nuevo Sonora, se ha dado cumplimiento a compromisos de campaña y en base al cambio de actitud, el respeto y el buen trato, se avanza en la consolidación de la visión del nuevo gobierno, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

En lo que fue la última conferencia de prensa ofrecida en el presente año, el Ejecutivo Estatal reafirmó que el centro de atención del nuevo gobierno, es el ciudadano.

Resaltó que “Gobernador en tu Colonia” ha sido el logro más grande del gobierno ciudadano que encabeza, porque ahí mismo se escucha a la gente y se le da una respuesta directa a sus demandas y necesidades, acercándole todos los servicios que ofrece el Estado.

Sobre los primeros cien días de gobierno, explicó que a través de la conciliación, reconciliación y al saber escuchar a todos los ciudadanos, los políticos y las ideologías partidistas, se han logrado avances significativos en beneficio de todos los sonorenses.

“Hemos tenido avances importantes en estos cien días, si hacemos una recapitulación de todo lo que pasó, en medio de una etapa difícil en donde no tuvimos etapa de transición…creo que caminamos y vamos por buen camino, vamos a seguir construyendo este Nuevo Sonora y queremos pedirles que sigan ayudando para poder lograr nuestro objetivo”, indicó.

El Ejecutivo Estatal detalló los logros y compromisos de campaña que se han cumplido en los primeros 100 días de gobierno, entre los que se encuentran: el rescate de Telemax para que siguiera formando parte del patrimonio de los sonorenses.

120967 Pág. 2

La creación de la oficina de Innovación Gubernamental, la transparencia y constituirse como un gobierno municipalista, que apoye a todos los alcaldes sin distingo de partido.

Además el apoyo de los legisladores locales para conseguir que un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se establezca en la entidad, duplicar los recursos del programa federal “Oportunidades” pasando de 60 mil a 120 familias atendidas.

Page 2: 18-12-2009 Guillermo Padrés en lo que fue su última conferencia del año, presentó resultados de trabajo a casi cien días de gobierno. B120967

“Destrabamos la inversión de los cinco mil millones de pesos a la cuatro carriles, ya están por iniciar, ya lo anunció el Presidente de la República, están los recursos, ya platicamos con Banobras, platicamos con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, terminaron los proyectos ejecutivos, ya se les destinó el recurso y eso ya se destrabó y va para adelante, de modo que para nosotros era muy importante pues, resolver el problema jurídico que impedía a la Federación poder invertir en el Estado de Sonora, pero eso ya lo logramos”, subrayó.

El Gobernador Padrés, resaltó el cumplir otro compromiso de campaña como fue el de conseguir los primeros 500 millones de pesos para el Puerto de altura en Guaymas, para que se construyan las tres terminales iniciales que se requieren para recibir contenedores.

Otro logro importante, es el Plan de Apoyo Especial para Cananea que comprende becas, obras, proyectos productivos, compra del parque industrial, creación de empleos y apoyo a diversos sectores, entre otros.

Un compromiso cumplido más, fue tener puertas comerciales funcionales en las distintas fronteras como son San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Sonoita.

120967 Pág. 3

“Otro compromiso que también nos comprometimos a trabajar de la mano fue el rescate de los trabajadores de lo que fue el VH, también a base de mucho consenso, en base a mucho trabajo, podemos decir con mucho orgullo que cumplimos ese objetivo, todavía quedan detallitos sin duda alguna, pero vamos caminando muy bien en ese sentido… nos hemos comprometido a garantizarles que cuando estuviéramos en el Gobierno todos los niños que acudan a las escuelas básicas iban a tener sus uniformes, también los cumplimos ya iniciamos con la construcción de las plantas para crear los uniformes escolares gratuitos, iniciando el próximo ciclo escolar a todos los niños del Estado de Sonora de nivel básico”, agregó.

El Gobernador Padrés recordó que un compromiso más de campaña fue la creación del Fondo Sonora, el cual arrancó con 200 millones de pesos y se estima que con el apoyo del Gobierno Federal, se incremente hasta llegar a mil millones de pesos.

Page 3: 18-12-2009 Guillermo Padrés en lo que fue su última conferencia del año, presentó resultados de trabajo a casi cien días de gobierno. B120967

Reafirmó el anuncio de apoyar a la educación superior del Estado, señalando que con la gestión ante la Federación, el próximo año habrá tres universidades más a lo largo de la entidad.

Destacó también la reducción del 30% del gasto corriente del Estado y su decisión de hacer más, gastando menos, lo cual se ha podido llevar a cabo en los primeros meses de su administración.

En materia de seguridad, el Gobernador Padrés lamentó los hechos ocurridos en Nogales, donde fallecieron un policía estatal y un secretario de acuerdos de la Federación, envió condolencias a las familias y aseguró que no se va a bajar la guardia y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

120967 Pág. 4

“Somos el estado más seguro tomando en consideración como esta la situación nacional, hemos hecho bien el trabajo y seguimos manteniendo a Sonora con esos buenos números…cada vez que haya un movimiento o acto que nos preocupe, inmediatamente cerramos filas y damos un paso hacia delante para cuidar al ciudadano y tener las estrategias para poder cuidar a los ciudadanos, todos los días tomamos acciones directas para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

Detalló que se reforzará más a la ciudad de Nogales, reubicando a ciertas fuerzas sin descuidar ninguna zona urbana, en coordinación con las policías federales, estatales y municipales, para estar en condiciones de ofrecer la seguridad que requiere el ciudadano.

Sobre los retos del próximo año, el Gobernador Padrés señaló que siguen siendo los mismos a los que se propuso al sumir el nuevo gobierno, que son, seguir siendo el primer lugar en generación de empleos.

En seguridad pública inversión en tecnología de punta, incrementar el número de elementos y ofrecer mayor capacitación a los agentes policiacos y apoyar la infraestructura productiva para ser un Estado más competitivo.

Page 4: 18-12-2009 Guillermo Padrés en lo que fue su última conferencia del año, presentó resultados de trabajo a casi cien días de gobierno. B120967