18-11-2010 el gobernador guillermo padrés acompañado del titular de sedesol aseguró que sonora...

3
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111099 Sonora será en un año primer estado sin pisos de tierra: Padrés Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2010.- Porque así lo pidieron los sonorenses a través del programa “Tú Propones, Tú Dispones”, Sonora será en un año el primer Estado sin pisos de tierra en viviendas; el primero en doblar el padrón del programa Oportunidades; y en dos años Hermosillo será una ciudad sin fugas de agua potable, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés. Estos, dijo, son sólo parte de los acuerdos principales que se lograron en una visita, histórica en beneficios para el estado, del Secretario de Desarrollo Social en México, Heriberto Félix Guerra, y que luego de haber escuchado las propuestas y necesidades que como prioridad le manifestaron los sonorenses a través de la consulta “Tú Propones, Tú Dispones” para el presupuesto 2011, recibió el respaldo de la federación para llevarlas a cabo. Entre los compromisos logrados está doblar el padrón de Oportunidades, rehabilitar el 100% de la red de agua potable en Hermosillo entre 2011 y 2012; y lograr que para 2011 no haya una sola vivienda con piso de tierra en la entidad, convirtiéndose en este caso en el primer estado de la república sin pisos de tierra, elevando así sustancialmente la calidad de vida de los sonorenses que más lo necesitan. Además, la administración que encabeza no dará un paso atrás en el combate a la marginación y la pobreza por medio del programa CreSer con bienestar, continuó, para que Sonora sea también un ejemplo a nivel nacional en el combate a la pobreza extrema de aquí a que concluya su mandato. “Lo principal y la prioridad de este Gobierno son todos y cada uno de los que están aquí presentes”, externó a los ciudadanos que ante cada anuncio rompieron en aplausos en un gimnasio poli-funcional Ana Gabriela Guevara lleno casi al 100% de su capacidad en esta capital. “Le tomamos la palabra de convertir al Estado de Sonora en el primer estado sin pisos de tierra; le tomamos la palabra también al reto de convertir a Hermosillo en dos años en un municipio cuyo organismo operador de agua no tenga fugas y que sea ejemplar a nivel nacional”, expresó al Secretario de

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

29 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del titular de SEDESOL aseguró que Sonora será en un año el primer estado sin pisos de tierra y en dos años Hermosillo será

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111099Sonora será en un año primer estado sin pisos de tierra: PadrésHermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2010.- Porque así lo pidieron los sonorenses a través del programa “Tú Propones, Tú Dispones”, Sonora será en un año el primer Estado sin pisos de tierra en viviendas; el primero en doblar el padrón del programa Oportunidades; y en dos años Hermosillo será una ciudad sin fugas de agua potable, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Estos, dijo, son sólo parte de los acuerdos principales que se lograron en una visita, histórica en beneficios para el estado, del Secretario de Desarrollo Social en México, Heriberto Félix Guerra, y que luego de haber escuchado las propuestas y necesidades que como prioridad le manifestaron los sonorenses a través de la consulta “Tú Propones, Tú Dispones” para el presupuesto 2011, recibió el respaldo de la federación para llevarlas a cabo.

Entre los compromisos logrados está doblar el padrón de Oportunidades, rehabilitar el 100% de la red de agua potable en Hermosillo entre 2011 y 2012; y lograr que para 2011 no haya una sola vivienda con piso de tierra en la entidad, convirtiéndose en este caso en el primer estado de la república sin pisos de tierra, elevando así sustancialmente la calidad de vida de los sonorenses que más lo necesitan.

Además, la administración que encabeza no dará un paso atrás en el combate a la marginación y la pobreza por medio del programa CreSer con bienestar, continuó, para que Sonora sea también un ejemplo a nivel nacional en el combate a la pobreza extrema de aquí a que concluya su mandato.

“Lo principal y la prioridad de este Gobierno son todos y cada uno de los que están aquí presentes”, externó a los ciudadanos que ante cada anuncio rompieron en aplausos en un gimnasio poli-funcional Ana Gabriela Guevara lleno casi al 100% de su capacidad en esta capital.

“Le tomamos la palabra de convertir al Estado de Sonora en el primer estado sin pisos de tierra; le tomamos la palabra también al reto de convertir a Hermosillo en dos años en un municipio cuyo organismo operador de agua no tenga fugas y que sea ejemplar a nivel nacional”, expresó al Secretario de SEDESOL, quien minutos antes pactó públicamente el compromiso del gobierno federal con sonora en cada uno de los temas citados.

111099 Pág. 2Ante cientos de ciudadanos el mandatario estatal, acompañado de Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social a nivel Federal, informó de resultados en beneficio para los sonorenses acordados, en conjunto con el alcalde Javier Gándara, con la Secretaría de Desarrollo Social en México después de diversas reuniones sostenidas entre ayer y hoy.

Heriberto Félix Guerra, Secretario de SEDESOL, reiteró la disposición para trabajar de la mano con el Gobierno Estatal a favor de los sonorenses.

Page 2: 18-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del titular de SEDESOL aseguró que Sonora será en un año el primer estado sin pisos de tierra y en dos años Hermosillo será

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

“Cuando nos unimos las cosas funcionan, cuando los tres gobiernos tenemos un objetivo común claro y noble, y nos quitamos de enfrente lo que nos pueda separar no hay problema, por grande que sea, más aún cuando participa la sociedad, qué no podamos resolver”, aseveró.

Por un Nuevo Sonora sin pobreza extrema

Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, habló de la importancia de luchar contra la pobreza, una de las prioridades del Gobierno de Sonora.

“Es el momento de unirnos todos por el amor a Sonora, es la lucha contra la pobreza, en esta lucha no está permitido dar un paso atrás, sin pobreza es como construiremos un Nuevo Sonora”, comentó.

Y es precisamente a través de estos programas de consulta ciudadana como se puede llegar a ese objetivo fundamental de construir un presupuesto que ayude a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los más marginados.

El evento estuvo encabezado por Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora; Heriberto Félix Guerra, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; Javier Neblina Vega, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) y Gustavo de Unanue Galla, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Emma Larios Gaxiola, Senadora de la República; Enrique Torres Delgado; Diputado Federal; Marco Paz Pellat, Subsecretario de Prospectivas, Planeación y Evaluación de SEDESOL; y Raúl Ibáñez, Jefe de Asesores del Secretario de SEDESOL.111099 Pág. 3También se contó con la presencia de José Ángel Barajas, Alcalde de Nogales; Juan Gómez López, Alcalde de Ímuris; y los diputados locales Leslie Pantoja Hernández, David Galván, Héctor Laguna Torres y Moisés Casal.