18-11-2009 guillermo padrés presidió la conferencia de prensa en compañía del alcalde manuel...

2
110982 ACUERDAN GOBERNADOR Y ALCALDE DESTINAR RECURSOS A OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ENERGÍA ELÉCTRICA EN SAN LUIS. San Luis Río Colorado, Sonora, noviembre 18 de 2009.- El Gobierno del Estado y el municipio de San Luis acordaron dejar atrás las diferencias sobre el uso y destino de los recursos provenientes de la caseta de cobro del puente Río Colorado actualmente en litigio en los tribunales. El Gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro informaron en conferencia de prensa el interés de dejar atrás la parte jurídica aprovechar estos recursos para canalizarlos a obras de infraestructura como es pavimentación y energía eléctrica. “Este es un tema que no se ha resuelto, ahorita tiene el uso de los recursos el Gobierno del Estado, pero yo hice el compromiso firme de que se le va a respetar la cantidad de recursos que siempre ha tenido San Luis”, aseveró el Gobernador sobre este tema. El alcalde de esta frontera respondió ahí mismo que no hay por que seguir gastando en abogados y tranquilamente se puede poner de acuerdo ambas instancias sobre este tema. “Creo que los litigios si bien son una fuente de trabajo para los abogados, yo creo que es de llegar a acuerdos, no hay por que seguir gastando en abogados, tranquilamente nos podemos poner de acuerdo”, manifestó. Ante esta disposición, el Gobernador manifestó que estará atento a los proyectos que se presenten por parte de la presidencia municipal y sacar provecho de este 54 por ciento de recursos que le corresponden a esta frontera para destinarlos a obras de infraestructura.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 31-Jul-2015

38 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-11-2009 Guillermo Padrés presidió la conferencia de prensa en compañía del alcalde Manuel Jesús Baldenebro, donde acuerdan destinar recursos de la caseta de cobro del puente

110982

ACUERDAN GOBERNADOR Y ALCALDE DESTINAR RECURSOS A OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ENERGÍA ELÉCTRICA EN SAN LUIS.

San Luis Río Colorado, Sonora, noviembre 18 de 2009.- El Gobierno del Estado y el municipio de San Luis acordaron dejar atrás las diferencias sobre el uso y destino de los recursos provenientes de la caseta de cobro del puente Río Colorado actualmente en litigio en los tribunales.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro informaron en conferencia de prensa el interés de dejar atrás la parte jurídica aprovechar estos recursos para canalizarlos a obras de infraestructura como es pavimentación y energía eléctrica.

“Este es un tema que no se ha resuelto, ahorita tiene el uso de los recursos el Gobierno del Estado, pero yo hice el compromiso firme de que se le va a respetar la cantidad de recursos que siempre ha tenido San Luis”, aseveró el Gobernador sobre este tema.

El alcalde de esta frontera respondió ahí mismo que no hay por que seguir gastando en abogados y tranquilamente se puede poner de acuerdo ambas instancias sobre este tema.

“Creo que los litigios si bien son una fuente de trabajo para los abogados, yo creo que es de llegar a acuerdos, no hay por que seguir gastando en abogados, tranquilamente nos podemos poner de acuerdo”, manifestó.

Ante esta disposición, el Gobernador manifestó que estará atento a los proyectos que se presenten por parte de la presidencia municipal y sacar provecho de este 54 por ciento de recursos que le corresponden a esta frontera para destinarlos a obras de infraestructura.

El Presidente municipal se mostró satisfecho de los apoyos y sobre todo de la actitud mostrada por el Gobernador Guillermo Padrés hacia la comunidad de San Luis.

110982 Pág. 2“Ha sido una visita positiva, San Luis Río Colorado, estaba ansiosa de escuchar a su Gobernador y decir que viene a trabajar”, afirmó.

Page 2: 18-11-2009 Guillermo Padrés presidió la conferencia de prensa en compañía del alcalde Manuel Jesús Baldenebro, donde acuerdan destinar recursos de la caseta de cobro del puente

El Gobernador de Sonora anunció que como parte de los esfuerzos de gestión de los diputados federales se logró traer una inversión para el 2010 de 450 millones de pesos para continuar adelante con los trabajos de rehabilitación de la carretera San Luis-Sonoita.

Indicó que este recurso es parte de los más de tres mil millones de pesos adicionales que se lograron gestionar para el próximo año donde sobresalen obras carreteras y de infraestructura hidráulica.