18-05-2010 el gobernador guillermo padrés dio inicio al programa "peso por peso", donde...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 051077 Eliminará Gobernador privilegios de clase política, para invertir más en el ciudadano Incrementa de 36 a 50 millones de pesos presupuesto de asistencia social en Sonora Hermosillo, Sonora, Mayo 18 de 2010.- Como Gobernador quitará todos los privilegios a la clase política para gastar menos en el gobierno e invertir más en los ciudadanos, es un compromiso primordial de su administración, reiteró el Gobernador Guillermo Padres, durante el inicio del programa Peso por Peso. De 36 millones en el 2009 a 50 millones de pesos para el presente año se incrementaron los recursos correspondientes a asistencia social en Sonora, mismos que este martes recibieron de manos del mandatario instituciones de asistencia privada y social de todo el estado. El Ejecutivo destacó que este año, el programa Peso por Peso benefició a 176 instituciones de asistencia social que existen en la entidad, y que apoyan a niños en situación de calle, abandono, mujeres víctimas de violencia, personas con adicciones, adultos mayores, entre otros. Bajará gasto corriente de la administración estatal Ante representantes de las instituciones; del Director de DIF, John Swanson; y del titular de Sedesson, Javier Neblina Vega, el Gobernador Padrés destacó que el Gobierno del Estado trabaja en bajarle el gasto corriente a todas las áreas de la administración estatal. “Yo quiero un Gobierno que cueste menos e invierta más, quiero que podamos tener avances y lograr nuestras metas de avanzar y hacer más por el Estado de Sonora, con los mismos recursos que siempre hemos tenido”, aseveró. Especificó que en el último trimestre del 2009, se redujo en un 30 por ciento el gasto corriente, lo que permitió tener ahorros considerables e implementar más acciones para los ciudadanos, como becas, vivienda e inversión en infraestructura carretera.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

28 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-05-2010 El Gobernador Guillermo Padrés dio inicio al programa "Peso por Peso", donde reiteró que quitara todos los privilegios a la clase política para gastar menos en el gobierno

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

051077Eliminará Gobernador privilegios de clase política, para invertir más en el

ciudadano

Incrementa de 36 a 50 millones de pesos presupuesto de asistencia social en SonoraHermosillo, Sonora, Mayo 18 de 2010.- Como Gobernador quitará todos los privilegios a la clase política para gastar menos en el gobierno e invertir más en los ciudadanos, es un compromiso primordial de su administración, reiteró el Gobernador Guillermo Padres, durante el inicio del programa Peso por Peso.

De 36 millones en el 2009 a 50 millones de pesos para el presente año se incrementaron los recursos correspondientes a asistencia social en Sonora, mismos que este martes recibieron de manos del mandatario instituciones de asistencia privada y social de todo el estado.

El Ejecutivo destacó que este año, el programa Peso por Peso benefició a 176 instituciones de asistencia social que existen en la entidad, y que apoyan a niños en situación de calle, abandono, mujeres víctimas de violencia, personas con adicciones, adultos mayores, entre otros.

Bajará gasto corriente de la administración estatal

Ante representantes de las instituciones; del Director de DIF, John Swanson; y del titular de Sedesson, Javier Neblina Vega, el Gobernador Padrés destacó que el Gobierno del Estado trabaja en bajarle el gasto corriente a todas las áreas de la administración estatal.

“Yo quiero un Gobierno que cueste menos e invierta más, quiero que podamos tener avances y lograr nuestras metas de avanzar y hacer más por el Estado de Sonora, con los mismos recursos que siempre hemos tenido”, aseveró.

Especificó que en el último trimestre del 2009, se redujo en un 30 por ciento el gasto corriente, lo que permitió tener ahorros considerables e implementar más acciones para los ciudadanos, como becas, vivienda e inversión en infraestructura carretera.

Sobre el programa Peso por Peso, el Gobernador Padrés resaltó la importancia de que Gobiernos y sociedad trabajen unidos, por el desarrollo de Sonora.

051077 Pág. 2“El éxito de un Gobierno radica en la participación ciudadana, entre más trabajemos de la mano, entre más oportunidad le demos al ciudadano que le nace servir, que lo hace porque quiere, en ese ánimo va a crecer Sonora”, reiteró.

A nombre de los organismos beneficiados, el señor Manuel Hurtado Villa, representante de la casa hogar Esposos Montaño Terán, reconoció el interés del Gobernador Padrés de trabajar por los grupos más vulnerables.

Además, le agradeció las gestiones realizadas para que este año, fueran tomadas en cuentas instituciones que nunca antes habían sido consideradas.

Page 2: 18-05-2010 El Gobernador Guillermo Padrés dio inicio al programa "Peso por Peso", donde reiteró que quitara todos los privilegios a la clase política para gastar menos en el gobierno

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA