18-04-2013 el gobernador guillermo padrés acompañado del titular de inegi, eduardo sojo garza,...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 041382 Toman protesta a Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Con esto se tendrán mejores herramientas para tomar las decisiones más acertadas en beneficio de los sonorenses. HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 18 DE 2013.- A partir de hoy los sonorenses contarán con una herramienta más para conocer los indicadores de la entidad y poder tomar las mejores decisiones que beneficien a todos los sonorenses, destacó el Gobernador Guillermo Padrés, al tomar protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, en compañía del titular de INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape. Ante el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), el mandatario sonorense destacó que los resultados arrojados por los estudios de esta dependencia han sido base para continuar con las políticas de crecimiento y desarrollo de Sonora. “A nosotros en el Gobierno del Estado nos ha motivado mucho, por ejemplo, ver el crecimiento económico que ha tenido el Estado de Sonora y que se refleja en las estadísticas del INEGI y es esta institución que nos dice el esfuerzo y el trabajo que viene realizando la sociedad civil en conjunto con los tres niveles de gobierno, un crecimiento económico que nos motiva porque es muy superior a la media nacional”, comentó. Estas mismas estadísticas, agregó, dicen que los ciudadanos de Sonora se sienten más seguros que los de otros estados, que se toman las decisiones correctas en educación y que este Gobierno es el mejor calificado a nivel nacional en atención ciudadana. El Gobernador reiteró que una vez instalado el comité, es momento de dar el siguiente paso y poder contar pronto con el Centro de Información Estratégica a disposición de los sonorenses. Sojo Garza, por su parte resaltó la importancia de contar con la información actualizada para tomar las mejores decisiones desde los gobiernos.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 29-Jul-2015

8 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del titular de INEGI, Eduardo Sojo Garza, tomó protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geografía. B041382

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

041382Toman protesta a Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Con esto se tendrán mejores herramientas para tomar las decisiones más acertadas en beneficio de los sonorenses.

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 18 DE 2013.- A partir de hoy los sonorenses contarán con una herramienta más para conocer  los indicadores de la entidad y poder tomar las mejores decisiones que beneficien a todos los sonorenses, destacó el Gobernador Guillermo Padrés, al tomar protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, en compañía del titular de INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape.

Ante el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), el mandatario sonorense destacó que los resultados arrojados por los estudios de esta dependencia han sido base para continuar con las políticas de crecimiento y desarrollo de Sonora.

“A nosotros en el Gobierno del Estado nos ha motivado mucho, por ejemplo, ver el crecimiento económico que ha tenido el Estado de Sonora y que se refleja en las estadísticas del INEGI y es esta institución que nos dice el esfuerzo y el trabajo que viene realizando la sociedad civil en conjunto con los tres niveles de gobierno, un crecimiento económico que nos motiva porque es muy superior a la media nacional”, comentó.

Estas mismas estadísticas, agregó, dicen que los ciudadanos de Sonora se sienten más seguros que los de otros estados, que se toman las decisiones correctas en educación y que este Gobierno es el mejor calificado a nivel nacional en atención ciudadana.

El Gobernador reiteró que una vez instalado el comité, es momento de dar el siguiente paso y poder contar pronto con el Centro de Información Estratégica a disposición de los sonorenses.

Sojo Garza, por su parte resaltó la importancia de contar con la información actualizada para tomar las mejores decisiones desde los gobiernos.

También ofreció trabajar de la mano con Sonora, desde el Gobierno Federal, para desarrollar aplicaciones que permitan un mejor manejo de los datos y utilizar la experiencia a nivel federal.

041382 Pág. 2“Estamos convencidos de que la combinación de lo que el INEGI ha construido a lo largo de los años y la experiencia y sensibilidad del Gobierno de Sonora nos permitirá ponernos a la vanguardia en un tema central para la democracia y para el desarrollo de Sonora”, explicó.

En la toma de protesta se contó con la presencia de Roberto de Jesús Roque de León, Director General de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG); Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo y los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a quienes se les tomó protesta.

Page 2: 18-04-2013 El Gobernador Guillermo Padrés acompañado del titular de INEGI, Eduardo Sojo Garza, tomó protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geografía. B041382

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Como integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica se les tomó protesta a Alberto Natanael Guerrero López, Presidente Municipal de Navojoa; Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal de Caborca; Claudia Gil Anaya, Directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Nogales; Rogelio Araujo Escoto, Representante por el Municipio de Hermosillo; Alberto Lorente Robinson, Director de Informática del Municipio de Cajeme; Irma Laura Murillo Lozoya, Directora Regional Noroeste del INEGI; Guillermo Ornelas Romero, Coordinador Estatal del INEGI; Carlos Manuel Villalobos Organista, Secretario de Hacienda de Sonora y Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo de Sonora.