18-02-2011 guillermo padrés en entrevista afirmó que ya empezaron a entregarse los apoyos del...

1

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 16-Aug-2015

29 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-02-2011 Guillermo Padrés en entrevista afirmó que ya empezaron a entregarse los apoyos del gobierno a los jornaleros y productores sonorenses que registraron perdidas por las

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021187Cumplirá Estado expectativa de productores y jornaleros afectados: PadrésHermosillo, Sonora, 18 de febrero de 2011.- Los apoyos del Gobierno del Estado a los jornaleros y productores sonorenses que registraron pérdidas por las heladas ya empezaron a entregarse y seguirán hasta cumplirse las expectativas de los afectados, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.

Entrevistado sobre el tema, el mandatario estatal mencionó que ya se adelantaron 90 millones de pesos de Procampo, se está en proceso de recargar el diesel y se ofrece una línea de crédito abierta en Financiera Rural, además de que se busca pagar 2 mil pesos por hectárea a productores que no tenían seguro, además de que se brinda el apoyo puntual a los jornaleros.

“Hay muchos recursos de diferentes dependencias, todos sabemos que quedó abierto y no tiene límite el Programa de Empleo Temporal ahorita para los jornaleros”, comentó.

El Gobernador Padrés reiteró además que los trabajadores y productores tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y los tres niveles de Gobierno para acelerar los recursos tan necesarios para la recuperación del campo sonorense.

A los productores sonorenses les reafirmó que con mucho gusto servirá de gestor para atender todas las necesidades que se les presenten y los esquemas para recuperar el campo ya dieron inicio.

Los recursos, recordó, ya empezaron a entregarse y el día de mañana se hará otra entrega. La lista de momento tienen alrededor de 6 mil 500 jornaleros pero se ampliará a la cantidad de apoyos que sean necesarios.