18-02-2010 el gobernador guillermo padrés presentó ante arzobispo ulises macías y representantes...

3
021080 Une Iglesia Católica voces a favor del Sonora SI por una solución común para todos los ciudadanos Hermosillo, Sonora, febrero 18 de 2010.- Ante la importancia de buscar una solución común para todos los ciudadanos sonorenses en el tema de abasto de agua potable, representantes de la Iglesia Católica respaldaron la implementación del plan Sonora SI. José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo, expresó que le gusta el proyecto porque busca dar agua a todos sin lesionar la economía familiar. “Me gusta porque el sistema es integral, no va a resolver sólo el problema del agua, va ampliar sus brazos y va a buscar soluciones a otros problemas, desarrollo industrial, etcétera. “Me gusta porque no va a dañar la economía y menos la del pueblo a través de sus impuestos y gastos que tiene con ustedes, sino que ya se ha buscado incluso el sistema para lograr los fondos”, destacó. El monseñor celebró además la disposición mostrada por el Gobierno del Estado para darlo a conocer e incluso aceptar que se le hagan cambios si van encaminados a generar bien para los sonorenses. “Que bueno que han tomado este camino en el proceso, informar y dar a conocer para interesar pero también para consultar como lo hacen y escuchar propuestas nuevas, y esa disposición para aceptarlas siempre y cuando sean validas”, dijo.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

51 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó ante Arzobispo Ulises Macías y representantes de la iglesia católica, el plan Sonora SI. B021080

021080

Une Iglesia Católica voces a favor del Sonora SI por una solución común para todos los ciudadanos

Hermosillo, Sonora, febrero 18 de 2010.- Ante la importancia de buscar una solución común para todos los ciudadanos sonorenses en el tema de abasto de agua potable, representantes de la Iglesia Católica respaldaron la implementación del plan Sonora SI.

José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo, expresó que le gusta el proyecto porque busca dar agua a todos sin lesionar la economía familiar.

“Me gusta porque el sistema es integral, no va a resolver sólo el problema del agua, va ampliar sus brazos y va a buscar soluciones a otros problemas, desarrollo industrial, etcétera.

“Me gusta porque no va a dañar la economía y menos la del pueblo a través de sus impuestos y gastos que tiene con ustedes, sino que ya se ha buscado incluso el sistema para lograr los fondos”, destacó.

El monseñor celebró además la disposición mostrada por el Gobierno del Estado para darlo a conocer e incluso aceptar que se le hagan cambios si van encaminados a generar bien para los sonorenses.

“Que bueno que han tomado este camino en el proceso, informar y dar a conocer para interesar pero también para consultar como lo hacen y escuchar propuestas nuevas, y esa disposición para aceptarlas siempre y cuando sean validas”, dijo.

Macías Salcedo consideró que el tema no debe caer en cuestiones de carácter político, sino por el contrario, buscar siempre el beneficio de los ciudadanos de Sonora.

021080 Pág. 2

“Cuidado, no politicemos esto, es un problema humano, un problema social, que no se politice”, pidió.

Page 2: 18-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó ante Arzobispo Ulises Macías y representantes de la iglesia católica, el plan Sonora SI. B021080

Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, presentó ante el arzobispo Macías Salcedo y otros representantes de la Iglesia Católica el plan Sonora SI.

Ante ellos, el mandatario estatal reafirmó su convicción de buscar siempre la mejor solución para los sonorenses sin generarles un costo adicional.

“A este Gobierno le queda muy claro que tenemos que defender nuestros valores, nuestros principios, tenemos que cuidar la economía familiar, tenemos que cuidar el crecimiento ordenado y justo, equilibrado en el Estado de Sonora para ayudar a los que menos tienen y poder generar mejores oportunidades”, mencionó.

Padrés Elías explicó las bondades del plan Sonora SI, que busca recuperar 943 millones de metros cúbicos de agua mediante obras de infraestructura a lo largo y ancho de la entidad con un costo aproximado de 12 mil millones de pesos.

Todo esto, destacó, sin quitarle un solo metro cúbico de agua a nadie y sin generar un solo peso de deuda para los sonorenses.

Ante los sacerdotes, el Gobernador aclaró que el plan va enfocado a beneficiar a todos los habitantes de la entidad, no a uno o pocos municipios.

“La preocupación de este Gobierno no es nada más darle solución a la problemática del agua en este caso nada más a una región o a un municipio, sino que podamos tener la visión de presentar un sistema integral para poder beneficiar a todos los sonorenses”,  aseveró.

021080 Pág. 3

El plan Sonora Si, continuó, representa la posibilidad de dar un paso adelante para construir un Estado a la vanguardia y dar a los ciudadanos agua, bienestar, crecimiento y desarrollo.

Padrés Elías estuvo acompañado del arzobispo de Hermosillo, José Ulisés Macías Salcedo y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Díaz Armenta.

Page 3: 18-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó ante Arzobispo Ulises Macías y representantes de la iglesia católica, el plan Sonora SI. B021080