17-02-2012 el gobernador guillermo padrés entregó el plantel centro educativo talamante, uno más...

2
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 021278 Invierte Gobierno del Estado más de 4 millones de pesos en escuela “Centro Educativo Talamante” Camina Transformación Educativa en todo el estado: Del dicho a los hechos Navojoa, Sonora, Febrero 17 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó un plantel más de la Primera Etapa de la Transformación Educativa en este municipio, donde 598 estudiantes del “Centro Educativo Talamante” ahora gozan de instalaciones totalmente remodeladas y que se suma a las 26 escuelas terminadas en Navojoa. No hay mejor forma de invertir los recursos que en la educación de los niños sonorenses, el futuro de Sonora, enfatizó el Gobernador Padrés al supervisar las obras de remodelación y modernización con una inversión de 4 millones 755 mil pesos y constatar que la Transformación Educativa ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad, del dicho a los hechos. Construcción de fachada, pintura, mejora de aulas, canchas, baños, bebederos, áreas verdes, ventanas, techos y pisos, entre otras mejoras son el marco de una nueva imagen para los niños y niñas, pero sobre todo cambió sus condiciones físicas para elevar el aprovechamiento en su formación. “Es muy bonito poder ir a una de las escuelas emblemáticas de Navojoa, la escuela Talamante y verla totalmente transformada, ver que pasamos de decir que vamos a arreglar las escuelas a verlas totalmente transformadas y ver que sólo es una de las 26 escuelas que se están remodelando en Navojoa” indicó. Acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, el mandatario estatal realizó un recorrido por el plantel y tuvo la oportunidad de platicar con padres, maestros y con alumnos. Incluso tuvo la oportunidad de entrar a un grupo de primer año, en donde fueron los propios estudiantes como la niña Lucina Vianey Yepiz Féliz quienes le agradecieron.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 02-Aug-2015

28 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 17-02-2012 El Gobernador Guillermo Padrés  entregó el plantel Centro Educativo Talamante, uno más de la 1ª etapa de la Transformación Educativa. B021278

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

021278Invierte Gobierno del Estado más de 4 millones de pesos en escuela “Centro Educativo Talamante”

Camina Transformación Educativa en todo el estado: Del dicho a los hechosNavojoa, Sonora, Febrero 17 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés entregó un plantel más de la Primera Etapa de la Transformación Educativa en este municipio, donde 598 estudiantes del “Centro Educativo Talamante” ahora gozan de instalaciones totalmente remodeladas y que se suma a las 26 escuelas terminadas en Navojoa.

No hay mejor forma de invertir los recursos que en la educación de los niños sonorenses, el futuro de Sonora, enfatizó el Gobernador Padrés al supervisar las obras de remodelación y modernización con una inversión de 4 millones 755 mil pesos y constatar que la Transformación Educativa ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad, del dicho a los hechos.

Construcción de fachada, pintura, mejora de aulas, canchas, baños, bebederos, áreas verdes, ventanas, techos y pisos, entre otras mejoras son el marco de una nueva imagen para los niños y niñas, pero sobre todo cambió sus condiciones físicas para elevar el aprovechamiento en su formación.

“Es muy bonito poder ir a una de las escuelas emblemáticas de Navojoa, la escuela Talamante y verla totalmente transformada, ver que pasamos de decir que vamos a arreglar las escuelas a verlas totalmente transformadas y ver que sólo es una de las 26 escuelas que se están remodelando en Navojoa” indicó.

Acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, el mandatario estatal realizó un recorrido por el plantel y tuvo la oportunidad de platicar con padres, maestros y con alumnos.

Incluso tuvo la oportunidad de entrar a un grupo de primer año, en donde fueron los propios estudiantes como la niña Lucina Vianey Yepiz Féliz quienes le agradecieron.

En esa aula firmó junto a Martín Antonio Sánchez Pacheco, Director de la escuela y Gabriela Portillo Salomón, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la carta de conformidad de las obras de remodelación.021278 Pág. 2En el recorrido el Gobernador estuvo acompañado por José Abraham Mendívil López, Presidente Municipal de Navojoa; Joaquín Navarro Quijada, Presidente Municipal de Álamos y Moisés Gómez Reyna