15.06.2014 comunicado durango busca alianzas con ports-to-plains

3
Durango busca alianzas con Ports- to-Plains Se buscan ventajas de desarrollo y crecimiento industrial, empresarial y educativo con este proyecto carretero. La capital duranguense tiene la posibilidad de ser enlace de las ciudades que componen el Corredor Económico del Norte. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal busca alianzas estratégicas que mejoren e impulsen el crecimiento industrial, empresarial, educativo y laboral para las familias de Durango. Con la finalidad de detonar el crecimiento industrial, empresarial y educativo, Durango busca adherirse a los planes y metas de Ports-to-Plains, organización que impulsa el proyecto carretero transnacional que conectará a Canadá, Estados Unidos y México. “Poder unirnos a la estrategia de Ports-to-Plains significa obtener más ventajas, como promover la ubicación de las empresas, tanto públicas y privadas, para que 15-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 05-Dec-2015

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Se buscan ventajas de desarrollo y crecimiento industrial, empresarial y educativo con este proyecto carretero. La capital duranguense tiene la posibilidad de ser enlace de las ciudades que componen el Corredor Económico del Norte.

TRANSCRIPT

Page 1: 15.06.2014 Comunicado Durango Busca Alianzas Con Ports-To-Plains

Durango busca alianzas con Ports-to-PlainsSe buscan ventajas de desarrollo y crecimiento industrial, empresarial y educativo

con este proyecto carretero.La capital duranguense tiene la posibilidad de ser enlace de las ciudades que

componen el Corredor Económico del Norte.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal busca alianzas estratégicas que mejoren e impulsen el crecimiento industrial, empresarial, educativo y laboral para las familias de Durango.

Con la finalidad de detonar el crecimiento industrial, empresarial y educativo, Durango busca adherirse a los planes y metas de Ports-to-Plains, organización que impulsa el proyecto carretero transnacional que conectará a Canadá, Estados Unidos y México.

“Poder unirnos a la estrategia de Ports-to-Plains significa obtener más ventajas, como promover la ubicación de las empresas, tanto públicas y privadas, para que transciendan a nivel nacional e internacional”, aseveró el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al respecto.

A nombre del Gobierno Municipal, Eleazar Gamboa de la Parra, director de Fomento Económico, expresó a Michael Reeves, presidente de Ports-to-Plains, el interés de Durango por sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, las inversiones, el empleo y la conectividad.

El objetivo de esta alianza entre organismos de fomento económico, empresas, comunidades y gobierno es promover el desarrollo de la estructura carretera y el aprovechamiento de estas vías terrestres.

15-06-2014

Page 2: 15.06.2014 Comunicado Durango Busca Alianzas Con Ports-To-Plains

Al sumarse a este proyecto, Durango tendría la posibilidad de alcanzar un mejor posicionamiento para el traslado de productos y servicios desde Canadá hasta Sinaloa, lo que propiciará una importante derrama financiera.

El presidente de Ports-to-Plains, Michael Reeves, expresó que es importante que continúen las inversiones en infraestructura para mejorar la conectividad, ya que México es el tercer cliente de Estados Unidos y mueve sus mercancías por este corredor, por eso es conveniente que se explote de manera regional y se generen oportunidades de negocio.

Durante la reunión de trabajo, el titular de Fomento Económico señaló que la capital duranguense tiene grandes oportunidades de aportar beneficios a este corredor, pues cuenta con la supercarretera Durango-Mazatlán que ofrece conectividad, movilidad y ahorro en tiempos de traslado.

Cabe destacar que al ser Durango coordinador del Corredor Económico del Norte, tendrá la función de ser enlace de ciudades como Mazatlán, Zacatecas, Monterrey, Chihuahua, entre otras, para que sean parte de este esquema de desarrollo.

AnexosDatos sobre Ports-to-Plains

Ports-to-Plains impulsa el proyecto carretero transnacional que conectará a Canadá, Estados Unidos y México.

Es una alianza para el desarrollo que se basa en comunidades, organizaciones civiles y empresas.

Trabaja por el crecimiento de infraestructura de transporte y comunicaciones. El corredor Ports-to-Plains va desde Canadá, en Alberta, a Estados Unidos y

México hasta el Pacífico. Ofrece seguridad económica en dicha ruta. Torreón recíen firmó convenio con la empresa.

15-06-2014