150406 la verdad cg- aprobada una moción contra feetham por 'engaño' al parlamento p.6

1
L.V./GIBRALTAR.- El Parlamento aprobó la semana pasada una moción a propuesta del Go- bierno en la que se deja cla- ro que las declaraciones rea- lizadas por el parlamentario Daniel Feetham en la reunión de la Cámara del 19 de mar- zo respecto al hotel flotan- te Sunborn respecto a que no era consciente de que la fir- ma de abogados de la que es socio, Hassans, representa- ba a la empresa del hotel flo- tante Sunborn; y el conteni- do de los intercambios en los comunicados de prensa en el pasado que revelan ese he- cho explícitamente (Comuni- cados del Gobierno 483,487 y 536 de 2013). Por tanto “se considera que el señor Feetham ha en- gañado claramente a la Cá- mara cuando declaró que no era consciente de que el bu- fete de abogados Hassans del que es socio representaba a los operadores del hotel flo- tante Sunborn”. Aprobada una moción contra Feetham por “engaño” al Parlamento

Upload: infogibraltar

Post on 22-Dec-2015

9 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Aprobada una moción contra Feetham por 'engaño' al Parlamento

TRANSCRIPT

MARÍA JESÚS CORRALES

GIBRALTAR.- Si durante la Se-mana Santa se han vuelto a producir impresionantes colas para acceder al Peñón que al-canzaron las tres horas en la mañana del Jueves Santo, du-rante el mes de marzo la media máxima de cola para entrar en Gibraltar rondó los 105 minu-tos, lo que multiplica por más de dos la media del último se-mestre, que se sitúa en 43 mi-nutos. Los tiempos de espera para acceder al Peñón han ido fluctuando desde que comenza-ron las obras en el lado español de la Verja, aunque siempre han superado la media hora de cola.

En concreto, el mes más complicado fue el de octubre, con una media de 56,7 minutos para poder acceder al Peñón. En segundo lugar, febrero, con 53,5 minutos de espera, segui-do de septiembre, con 49,8.

Más de media hora Noviembre, diciembre y

enero han tenido unos tiem-pos de espera similares, que en todos los casos han supera-do la media hora de espera por parte de los conductores. En cuanto al mes de marzo en con-creto, los conductores han teni-do que soportar largas esperas para poder entrar en Gibral-tar. Hubo doce días en los que los tiempos máximos de espera para entrar pasaron de los 100 minutos y, en muchas ocasio-nes, llegaron a los 150 minutos.

Como ejemplo, el día 2 de marzo la espera para acceder fue de 108 minutos. Y los tiem-pos de cola llegaron a los 150 minutos los días 6,7, 10, 16, 18, 21, 22, 23, 28 y 30. Algo me-nores, pero también superan-do los cien minutos de espera,

fueron las colas de los días 3, 4, 9 y 12. Según los datos apor-tados por la Agencia de Fron-teras gibraltareña, el tiempo medio de espera por parte de los conductores nunca fue in-ferior a los 50 minutos.

En cuanto a la salida de ve-hículos del Peñón y en direc-ción a España durante el mes de marzo, la jornada más com-plicada fue la del día 18, cuan-do los tiempos de espera en la cola de salida pasaron de los

95 minutos. El día 12 llegó a los 74 minutos y el peor tercer día fue el 7, con 70 minutos de espera. También los días 16, 24 y 27 las colas superaron en to-dos los casos la hora de tiem-po para los conductores que pretendían salir de Gibraltar. No obstante, durante marzo no hubo colas destacables en el caso de los peatones.

El Gobierno español ha in-cidido en varias ocasiones en que las obras de reforma en la Aduana de La Línea complican la entrada y salida de vehículos.

El tiempo máximo que tuvieron que aguardar los vehículos el mes pasado fue

en ocasiones de 105 minutos, según datos oficiales de la Agencia de Fronteras

La espera para entrar al Peñón fue de 43 minutos en marzo

Largas colas para acceder a Gibraltar, el pasado jueves. / FOTO MARCOS MORENO

L.v./gibRAlTAR.- El Parlamentoaprobó la semana pasada una moción a propuesta del Go-bierno en la que se deja cla-ro que las declaraciones rea-lizadas por el parlamentario Daniel Feetham en la reunión de la Cámara del 19 de mar-zo respecto al hotel flotan-te Sunborn respecto a que no era consciente de que la fir-ma de abogados de la que es socio, Hassans, representa-ba a la empresa del hotel flo-tante Sunborn; y el conteni-

do de los intercambios en los comunicados de prensa en el pasado que revelan ese he-cho explícitamente (Comuni-cados del Gobierno 483,487 y 536 de 2013).

Por tanto “se considera que el señor Feetham ha en-gañado claramente a la Cá-mara cuando declaró que no era consciente de que el bu-fete de abogados Hassans del que es socio representaba a los operadores del hotel flo-tante Sunborn”.

Aprobada una moción contra Feetham por “engaño” al Parlamento

L.v./gibRAlTAR.- La Royal Gi-braltar Police (RGP, por sus si-glas en inglés) ha informado de que funcionarios de la RGP interceptaron un pequeño bar-co de pesca de madera con dos personas a bordo, en una zo-na a una milla al sur de Pun-ta Europa.

Al ser interceptados, los dos varones comenzaron a echar la carga por la borda. Se trataba de cuatro fardos de los que se sospechaba que podían contener resina de cannabis.

La RGP logró recuperar un, con un peso de 30 kilos. Los agentes detuvieron a los dos ocupantes, que fueron trasla-dados a New Mole House.

Los detenidos, R.A.C. y G.A., de nacionalidad españo-la, fueron acusados de pose-sión ilegal de 30 kilos de resi-na de cannabis, importación ilegal de la droga y deshacer-se de la mercancía. Se valora que la droga habría alcanza-do un valor de 150.000 libras en la calle.

Detenidas dos personas en un barco con treinta kilogramos de cannabis

La cola de salida superó los 95 minutos un día y durante varias jornadas hubo esperas de más de una hora

Luz verde a una enmienda a la moción sobre la residencia Doctor GiraldiL.v./gibRAlTAR.- El último asunto de la agenda duran-te la sesión del Parlamen-to fue una moción del líder de la oposición sobre los ha-llazgos respecto a la inves-tigación de la residencia Gi-raldi. El ministro principal, Fabian Picardo, propuso una enmienda a la moción pre-sentada por Daniel Feetham,respecto al asunto. El tex-to de la moción fue adoptado por el Parlamento y se apro-bó como la moción inicial al final del debate.

Finalmente, la moción se aprobó con la enmienda, in-dicando que la Cámara sa-luda que el Gobierno haya completado su compromi-so de revisar e investigar las alegaciones de abuso en la residencia Doctor Giral-di; recuerda que los térmi-nos del informe, establecido bajo la Ley de Comisiones de Investigación por el mi-nistro principal ha sido in-vestigar las acusaciones de mala gestión, mala conduc-ta y mala práctica -incluyen-do abusos- en la residencia Doctor Giraldi contenida en las declaraciones de testi-gos invocados por la seño-ra Joanna Fernández en co-nexión con su demanda de despido improcedente por la Agencia de Servicios Socia-les; y la conducta de autori-dades relevantes y agencias en respuesta a, o en relación con, dichas alegaciones.

La moción también apo-ya investigar en todas aque-llas materias relacionadas con la residencia y en las que el presidente de la Co-misión de Investigación con-sidere apropiadas; hallar los hechos relevantes; informar sobre todo lo anterior.

La moción tomó nota de que el informe “ha confirma-do que hubo casos de mala gestión, mala conducta y ne-gligencia (y abuso) en la resi-dencia Giraldi, aunque en el juicio del presidente se tra-taba en un nivel inferior”.

La moción “lamenta que la administración del GSD no llevase a cabo una investiga-ción pública independiente sobre la denuncias de defi-ciencias en el tratamiento de las personas en la residencia Giraldi en un momento en que numerosos individuos y organizaciones en Gibraltar, incluyendo la oposición lo pidieron”.

Y considera que “la posi-ción del actual Gobierno de haber procedido a la inves-tigación estaba en el interés público y está plenamente justificada”. Asimismo, tomó nota de que “el razonamiento avanzado por la administra-ción anterior GSD para reti-rarse de la defensa del caso se ha demostrado falso du-rante la investigación.

Durante 12 días de marzo, los conductores soportaron largas esperas para poder entrar en el Peñón

6LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · LUNES, 6 DE ABRIL DE 2015

GIBRALTAR