15-11-2010 el gobernador guillermo padrés inauguró el crit. b111090

5
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 111090 El corazón de Sonora late mucho más fuerte: Gobernador Padrés Cristaliza Sonora anhelo de miles de niños con discapacidad Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre de 2010.- ¡El día de hoy estamos muy orgullosos de que el corazón de Sonora late mucho más fuerte! resaltó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). ¡Felicidades Sonora! Juntos comenzamos a cambiar la historia y hoy hicimos el milagro posible: el CRIT es una realidad donde los corazones de mil niños y niñas al año verán nacer la esperanza con un futuro en el que todos los sonorenses tengamos las mismas oportunidades. Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal encabezó el corte de listón para abrir al público las instalaciones que cada año atenderán al menos a mil niños sonorenses y de otros estados de la República. “Sin duda alguna es el día más importante de mi carrera, porque el día de hoy, la voluntad, la solidaridad de todos los mexicanos, de todos los sonorenses, hacen que un milagro se convierta en realidad”, externó. El sueño de miles de niños que padecen de discapacidad y sus familiares que ya no tendrán que trasladarlos a otras entidades para que reciban la atención adecuada se vio cristalizado con la inauguración del decimo sexto centro de su tipo. El Gobernador Padrés manifestó que cuando todos trabajan de la mano, sin importar colores, se logran cosas maravillosas para mejorar y pese a los tiempos difíciles siempre hay una nueva esperanza. Con espíritu de lucha El mandatario estatal aseguró que con este corte de listón demostramos de qué estamos hechos los sonorenses y los mexicanos: de amor, de generosidad, de solidaridad.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 25-Jul-2015

24 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 15-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el CRIT. B111090

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111090El corazón de Sonora late mucho más fuerte: Gobernador Padrés

Cristaliza Sonora anhelo de miles de niños con discapacidadHermosillo, Sonora, 15 de noviembre de 2010.- ¡El día de hoy estamos muy orgullosos de que el corazón de Sonora late mucho más fuerte! resaltó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

¡Felicidades Sonora! Juntos comenzamos a cambiar la historia y hoy hicimos el milagro posible: el CRIT es una realidad donde los corazones de mil niños y niñas al año verán nacer la esperanza con un futuro en el que todos los sonorenses tengamos las mismas oportunidades.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal encabezó el corte de listón para abrir al público las instalaciones que cada año atenderán al menos a mil niños sonorenses y de otros estados de la República.

“Sin duda alguna es el día más importante de mi carrera, porque el día de hoy, la voluntad, la solidaridad de todos los mexicanos, de todos los sonorenses, hacen que un milagro se convierta en realidad”, externó.

El sueño de miles de niños que padecen de discapacidad y sus familiares que ya no tendrán que trasladarlos a otras entidades para que reciban la atención adecuada se vio cristalizado con la inauguración del decimo sexto centro de su tipo.

El Gobernador Padrés manifestó que cuando todos trabajan de la mano, sin importar colores, se logran cosas maravillosas para mejorar y pese a los tiempos difíciles siempre hay una nueva esperanza.

Con espíritu de luchaEl mandatario estatal aseguró que con este corte de listón demostramos de qué estamos hechos los sonorenses y los mexicanos: de amor, de generosidad, de solidaridad.

Cuando he tenido momentos difíciles en la vida, cuando todo esta cuesta arriba, cuando es dura la vida, no es nada cuando vemos el esfuerzo que todos estos niños hacen día con día, si lo recordamos vamos a levantarnos con mucho ánimo todos los días para salir adelante. Si nos 111090 Pág. 2esforzamos el 10 por ciento de lo que se esfuerzan estos niños vamos a vamos a lograr muchos milagros, aseguró.

“Yo me comprometo como gobernador del Estado de Sonora, como ciudadano, como padre de familia, a llevar ese espíritu de lucha todos los días y de trabajar arduamente con el espíritu de estos niños para construir ese Nuevo Sonora que queremos. Un Sonora de humildad, de sensibilidad, un Nuevo Sonora que luche todos los días por los que menos tienen y todos juntos de la mano, sin colores como nos demandan millones de mexicanos”, aseveró.

Page 2: 15-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el CRIT. B111090

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

El titular del Ejecutivo dirigió sus palabras a los sonorenses presentes en el evento, a quienes agradeció su apoyo para conseguir la soñada meta.

Dio las gracias especialmente a su esposa Iveth Dagnino de Padrés, de quien dijo, “todos los días me impulsaba, me daba fuerzas para poder cumplir entre los dos este compromiso”.

Y que mejor fecha que un 15 de noviembre, continuó, para celebrar su cumpleaños con la inauguración del CRIT.

Después del corte de listón, el Gobernador Padrés, su esposa e invitados especiales recorrieron las instalaciones del CRIT en donde conocieron las áreas que servirán para la rehabilitación de miles de niños de Sonora.

Ahí conocieron a la pequeña Andrea Carolina Torres Valenzuela, de 4 años, quien sufre secuelas de la enfermedad de Guillen Barre.

Pero para ella también hay esperanza, pues gracias a la solidaridad de miles de sonorenses y mexicanos, logró construirse el CRIT y equiparse con equipo de última tecnología como una moderna maquina que ayuda a la pequeña a rehabilitar sus extremidades.

Guadalupe Valenzuela, madre de Andrea, se mostró contenta por la consolidación del CRIT en donde su niña recibirá la mejor atención posible.

“Es fantástico, perfecto, qué bueno que se haga algo así en Sonora porque va a ayudar a muchos niños a salir adelante”, comentó.111090 Pág. 3Después del recorrido, en la ceremonia de inauguración, el Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino entregaron las llaves del CRIT a los hermanos Francisco, Antón y Marco Antonio, que sufren de atrofia muscular.

Beneficiará colecta 2010 también al HIES

Durante el evento también se informó que parte de lo que se recaude este año en el Teletón se utilizará para beneficiar el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

La ceremonia fue transmitida en vivo a nivel nacional y en ella fungió como anfitrión el conductor Marco Antonio Regil, además se contó con la presencia del Coro de Niños Teletón, Paty Cantú y el Grupo Sandoval.

El CRIT Sonora es el decimo sexto de su tipo en el País, y para su construcción y equipamiento se requirió una inversión de 200 millones de pesos.

Está ubicado al Poniente de la ciudad, por el Paseo Río Sonora y tiene capacidad para atender al menos a tres mil niños cada año; el inicio oficial de operaciones es el 20 de enero de 2011.

Page 3: 15-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el CRIT. B111090

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Dentro del moderno y equipado edificio, especialistas de primer nivel darán atención a menores de edad con discapacidades cerebrales, medulares, neuromusculares, parálisis, amputaciones, entre otras.

Para su construcción, el Gobierno del Estado de Sonora, donó el terreno de 54 mil 453 metros cuadrados y aseguró en colaboración con el Congreso del Estado la asignación de una partida multianual de 33 millones de pesos anuales.

En el acto protocolario el Gobernador Padrés y su esposa estuvieron acompañados por Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; Marcela Fernández de Gándara, Presidenta del DIF Municipal; Flor Ayala Robles Linares, Presidenta del Congreso del Estado y Mario López Valdez, Gobernador Electo de Sinaloa.

111090 Pág. 4Jorge Alcántara Aguilera, Director General del CRIT Sonora; José Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo y Ricardo Dagdub, Director de Obra.

Lorena Duarte Lagunes, Directora General del Sistema CRIT; Carolina Enríquez, Mauricio Vásquez Ramos y Mario Vásquez Ramos miembros del Patronato de Fundación Teletón; Orquídea de Vásquez y Juan Diego Gutiérrez.

Así como los periodistas y conductores René Franco, Shanik Berman, Martín Espinoza, Yuridia Sierra, Alex Kaffe, Sara Laris y Raúl Camú.

Además de alrededor de 3 mil invitados, entre ellos alcaldes, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y por supuesto, los más importantes, algunos de los niños que serán atendidos en el CRIT.

Lo que sigueEl amor de un país y de Sonora se cristaliza. Lo que sigue es trabajar duro y sin descanso en adelante, porque el compromiso es tan grande como esta nueva esperanza para todas las familias de Sonora, especialmente para aquéllos padres de familia que junto con sus hijos son ya esperados con los brazos abiertos a partir del 20 de enero del 2011, cuando las puertas del CRIT se abran para iniciar las terapias.

Sonora abre sus puertas y hospitalidad a todos aquéllos niños de 0 a 18 años con capacidades diferentes que viven dentro y fuera del estado, donde el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón atenderá padecimientos de discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la saciedad.

Además del beneficio que representa para los niños con discapacidad y sus familias, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Sonora generará una derrama económica y empleos directos en el estado.

Page 4: 15-11-2010 El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el CRIT. B111090

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

111090 Pág. 5Las inscripcionesLas inscripciones para el CRIT Sonora se realizarán vía telefónica a partir del lunes 6 de diciembre de 2010, en el teléfono 01 (662) 236 55 56, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Los mexicanos y hoy doblemente los sonorenses tenemos el compromiso de apoyar a los 17 centros de Rehabilitación Infantil en el país, entre ellos el de Sonora, y lograr la meta para que el próximo año se inaugure otro nuevo CRIT.

Teletón 2010 se celebrará los días 3 y 4 de diciembre y la meta a alcanzar es de $445’268,575 + 1 peso. La cifra es muy alta, pero con la generosidad de todos los mexicanos estamos seguros de que podremos lograrlo.

(TABLA DE DATOS)DATOS DUROS

Inauguración CRIT Sonora: 15 de noviembre de 2010Inicio de operaciones: 20 de enero de 2010Capacidad de atención: Tres mil niños al añoInversión: 200 millones de pesosTerreno: 54 mil 453 metros cuadradosInversión multianual estatal: 33 millones de pesos al año