15-09-2010 el gobernador guillermo padrés festejó el centenario de la independencia de méxico...

3

Click here to load reader

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-May-2015

71 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora.- Al lado de miles de ciudadanos y dejando atrás las prácticas del pasado en donde el Ejecutivo en turno celebraba las Fiestas Patrias con un reducido grupo de invitados, el Gobernador Guillermo Padrés festejó el Centenario de la Independencia de México junto a sus invitados especiales: el pueblo, en la Plaza Zaragoza de esta capital.

TRANSCRIPT

Page 1: 15-09-2010 El Gobernador Guillermo Padrés festejó el Centenario de la Independencia de México junto a sus invitados especiales: el pueblo, en la plaza Zaragoza de Hermosillo. B091064

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

091064Celebra Gobernador Padrés Bicentenario en convivencia con familias sonorenses Hermosillo, Sonora a 15 de septiembre de 2010.- Al lado de miles de ciudadanos y dejando atrás las prácticas del pasado en donde el Ejecutivo en turno celebraba las Fiestas Patrias con un reducido grupo de invitados, el Gobernador Guillermo Padrés festejó el Centenario de la Independencia de México junto a sus invitados especiales: el pueblo, en la Plaza Zaragoza de esta capital.

Los sonorenses se dieron cita desde temprano en el lugar, conocedores de que el mandatario estatal conviviría con ellos como lo había anunciado.

Ahí encontraron un gran espectáculo de luces, música, color y sobre todo fervor patrio en un ambiente muy familiar que fue disfrutado de principio a fin.

Consolidando un gobierno humano, sensible y solidario, el Gobernador Guillermo Padrés, su esposa Iveth Dagnino y sus hijos Guillermo y Diego, festejaron al igual que familias enteras, los 200 años de ser un México independiente.

Alrededor de las 21:30 horas, el Gobernador Padrés, “El Memo”, como le gusta que le llamen los ciudadanos, llegó al bulevar Hidalgo acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés y sus hijos Diego y Guillermo.

Ahí se reunió con el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara, con quien recorrió el lugar saludando a los ciudadanos que por primera vez tuvieron la oportunidad de festejar “El Grito” al lado de su Gobernador.

En el camino recibió muestras de apoyo de miles de ciudadanos que lo saludaban, abrazaban y se tomadas fotos con él.

Incluso, al pasar por la Plaza Alonso Vidal, en donde amenizaba con su participación la banda “Los Recoditos”, el Gobernador no perdió oportunidad de mezclarse con la gente a escuchar un par de canciones.

091064 Pag. 2Posteriormente el Gobernador Padrés y su familia llegaron al Callejón Velazco, entre los palacios de Gobierno Estatal y Municipal, en donde pudieron observar la presentación del Ballet Folclórico Yoreme, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Navojoa.

Después, junto a miles de ciudadanos observó una producción sobre la historia de Sonora que se proyecto no en cualquier pantalla, sino nada más y nada menos que sobre la pared frontal de Palacio de Gobierno.

Después de la presentación que recorrió la historia de la Independencia y Revolución Mexicana, los sonorenses estallaron en aplausos.

Page 2: 15-09-2010 El Gobernador Guillermo Padrés festejó el Centenario de la Independencia de México junto a sus invitados especiales: el pueblo, en la plaza Zaragoza de Hermosillo. B091064

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

Alrededor de las 22:45 horas, después de dos horas conviviendo de forma directa con los ciudadanos, a quienes el Gobernador reconoce como los dueños del Gobierno Estatal, Guillermo Padrés subió a Palacio de Gobierno para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.

Acompañado de Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Poder Judicial y Eloísa Flores Delgado, Presidenta del Poder Legislativo, encabezó las tradicionales vivas a los héroes que nos dieron patria.

Inmediatamente después dio inicio el ya tradicional y colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos, que durante casi media hora tuvo atentos a los miles de asistentes a la plaza y observadores en muchas partes de la ciudad.

Abre Gobernador Puertas de Palacio y recibe uno a uno a los sonorenses

Después, el invitado especial de la noche, el ciudadano, recibió una sorpresa más cuando Guillermo Padrés abrió las puertas de Palacio y, no solo eso, sino que recibió personalmente a cientos de sonorenses que entraron a conocerlo.

Y es que a diferencia de otros años, en el que el Ejecutivo Estatal, ofrecía un convivio al interior de Palacio de Gobierno, en esta ocasión, la fiesta fue en la Plaza Zaragoza, con los invitados de honor: toda la ciudadanía.

091064 Pag. 3“Nunca había entrado a Palacio”, “Gracias por recibirnos Gobernador”, o “Qué bonito fue el grito esta año”, fueron algunos de los comentarios que recibió el mandatarios de familias enteras que hacían fila para saludarlo y fotografiarse con él.

Fueron múltiples las muestras de afecto, aprecio y cariño, para quien dirige desde hace un año, un gobierno humano, sensible y solidario; un gobierno que les ha demostrado que sabe escucharlos y que atiende sus necesidades.

Al final, el Gobernador Padrés destacó la satisfacción por haber realizado una fiesta diferente, una fiesta del pueblo que fue no solo para unos cuantos, sino para todos los sonorenses.

“Muy satisfecho, bienvenidos todos a Palacio”, dijo a las personas que seguían esperando su turno para entrar a las puertas del recinto de Gobierno.

El Gobernador Padrés se retiró casi a la media noche, después de poco más de dos horas de convivir de forma directa con la gente, siempre pendiente de cumplir con su convicción de ser un Gobierno Ciudadano.

Page 3: 15-09-2010 El Gobernador Guillermo Padrés festejó el Centenario de la Independencia de México junto a sus invitados especiales: el pueblo, en la plaza Zaragoza de Hermosillo. B091064

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA