15-05-2010 el gobernador guillermo padrés presidió la ceremonia del día del maestro. b051066

4
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL www.sonora.gob.mx COMUNICADO DE PRENSA 051066 Gobierno y Maestros a trabajar de la mano: Padrés Elías Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2010.- Con la mira puesta en construir un mejor futuro para los sonorenses, Gobierno del Estado y Magisterio deben de trabajar de la mano y unir esfuerzos en beneficio de todos, comentó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al encabezar la ceremonia del Día del Maestro. Ante cientos de docenes y sus familiares reunidos en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el mandatario agradeció el esfuerzo de los docentes y se comprometió a fortalecer la relación entre Gobierno y maestros. “Hoy me comprometo con todos ustedes a fortalecer la relación entre el Gobierno y su organización manteniendo siempre como base el respeto a la autonomía sindical”, dijo. Padrés Elías reiteró además su apoyo incondicional para fortalecer las filas del Magisterio y pidió a los maestros contar con él para todo. “Hemos empezado una nueva etapa de trabajo en la que el Gobierno y el Magisterio debemos de seguir unidos, debemos de seguir uniendo esfuerzos para llevar a cabo las consolidaciones que hagan posible cumplir con nuestro anhelo de construir un mejor futuro para todos”, afirmó. Es tiempo de que Sonora de un paso al futuro, agregó, y es importante reconocer que el mejor patrimonio que puede tener una nación, estado, municipio, familia, comunidad o persona es contar con una educación de excelencia y calidad. “No hay mejor inversión que la educación, no hay mejor manera de distribuir el ingreso de todos que a través de la educación”, expresó. El Gobernador convocó además a los maestros para que en un marco de respeto y colaboración, trabajando sobre las coincidencias, se trabaje en la construcción de nuevas generaciones de sonorenses.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 28-Jul-2015

34 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 15-05-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la ceremonia del Día del Maestro. B051066

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

051066Gobierno y Maestros a trabajar de la mano: Padrés Elías

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2010.- Con la mira puesta en construir un mejor futuro para los sonorenses, Gobierno del Estado y Magisterio deben de trabajar de la mano y unir esfuerzos en beneficio de todos, comentó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al encabezar la ceremonia del Día del Maestro.

Ante cientos de docenes y sus familiares reunidos en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el mandatario agradeció el esfuerzo de los docentes y se comprometió a fortalecer la relación entre Gobierno y maestros.

“Hoy me comprometo con todos ustedes a fortalecer la relación entre el Gobierno y su organización manteniendo siempre como base el respeto a la autonomía sindical”, dijo.

Padrés Elías reiteró además su apoyo incondicional para fortalecer las filas del Magisterio y pidió a los maestros contar con él para todo.

“Hemos empezado una nueva etapa de trabajo en la que el Gobierno y el Magisterio debemos de seguir unidos, debemos de seguir uniendo esfuerzos para llevar a cabo las consolidaciones que hagan posible cumplir con nuestro anhelo de construir un mejor futuro para todos”, afirmó.

Es tiempo de que Sonora de un paso al futuro, agregó, y es importante reconocer que el mejor patrimonio que puede tener una nación, estado, municipio, familia, comunidad o persona es contar con una educación de excelencia y calidad.

“No hay mejor inversión que la educación, no hay mejor manera de distribuir el ingreso de todos que a través de la educación”, expresó.

El Gobernador convocó además a los maestros para que en un marco de respeto y colaboración, trabajando sobre las coincidencias, se trabaje en la construcción de nuevas generaciones de sonorenses.

“Estamos llamados a construir un Nuevo Sonora con bases solidas, esas bases solidas que representan todos esos años de dedicación y esfuerzo que nos han dado los maestros en el Estado de Sonora”, manifestó.

051066 Pág. 2

Durante su participación en el evento, el Secretario de Educación y Cultura, Óscar Ochoa Patrón, confirmó la disposición del Gobierno de trabajar en conjunto con maestros, padres de familia, alumnos para consolidar un sistema educativo de excelencia.

“En este Nuevo Sonora que estamos construyendo el Magisterio juega un papel determinante en la búsqueda de equidad, pertinencia, calidad, calidez, entrega y pasión en el servicio educativo”, dijo.

Page 2: 15-05-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la ceremonia del Día del Maestro. B051066

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA

También tomó la palabra la profesora Dora Lourdes Higuera, de Cananea, homenajeada por 30 años de servicio y quien fue maestra del Gobernador Guillermo Padrés cuando estudió Secundaria hace 25 años.

Ella felicitó a todos los maestros de Sonora que día con día trabajan desde una posición privilegiada en la educación de los niños sonorenses para formarlos como hombres de bien.

“Esa gran pasión no se apaga porque vemos los frutos de las semillas sembradas en las almas y mentes de los niños y jóvenes que hoy se desempeñan en la vida productiva”, aseveró.

La maestra agradeció además el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para todos los docentes.

Emigdio Coronado Bússani, Secretario General de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, recalcó la importancia de fortalecer la tarea educativa de calidad.

“La invitación es a seguir fortaleciendo esa tarea… de seguir fortaleciendo esa escuela que nos permita integrar a todos, que nos permita lograr alto sentido de justicia social e identidad para nuestros hijos y nuestros alumnos”, exhortó.

En el evento se otorgaron reconocimientos a la trayectoria de mil 445 maestros sonorenses; 632 de ellos por 20 años de servicio, 772 por 30 años de servicio, 40 por 40 años de servicio y uno por 50 años.

051066 Pág. 3

A los maestros que cumplieron 20 años de trabajo se les otorgó la medalla de plata “Amadeo Hernández Coronado” y un estímulo económico de 18 mil 310.30 pesos.

Por 30 años se les dio la medalla de oro “Profesor Eduardo W. Villa” y un estímulo económico de 26 mil 620.60 pesos.

Mientras que los maestros que cumplieron 40 y 50 años como docentes obtuvieron la medalla de oro “Profesor Ignacio Manuel Altamirano” y un apoyo de 56 mil 730 pesos.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, acompañado en el presidio por Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación; Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y Gerardo Figueroa Zazueta, Presidente del Congreso del Estado.

Además de Emigdio Coronado Bússani, Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Ismael Valdez López, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP en el Estado; Félix Mendoza Acuña, Delegado Estatal del Issste y la Profesora Ana Luisa Villa de Cosío, hija del Profesor Eduardo W. Villa.

Page 3: 15-05-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presidió la ceremonia del Día del Maestro. B051066

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIALwww.sonora.gob.mx

COMUNICADO DE PRENSA