15-02-2010 el gobernador guillermo padrés presentó el plan sonora si, a dirigentes sindicales de...

3
021068 Avala el Sindicato Nacional de la Radio y la Televisión el plan Sonora SI Hermosillo, Sonora Febrero 15 del 2010.- ¡Aguas con no hacer este proyecto!, afirmó Ricardo Acedo Samaniego, Dirigente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt), después de conocer los pormenores del Plan Sonora SI, presentado por el Gobernador Guillermo Padrés. El líder del Stirt, puntualizó que en el tema del agua todos los sonorenses deben ser congruentes y tener un común denominador que es Sonora, que es nuestro Estado. Acompañado por dirigentes sindicales de diversos partes de la entidad, Acedo Samaniego, calificó de impresionante el Plan Sonora SI y señaló que la inversión es poca ante el desarrollo que va a generar en el estado. “¡Aguas con no hacer este proyecto!, la verdad es que el futuro de Sonora depende de un proyecto como este, que nos ha planteado el señor Gobernador, habiendo agua en todas las regiones, hay negocio y no se trata que haya negocio, nosotros queremos que haya negocios prósperos y negocios que produzcan y que den fuentes de empleo y que paguen bien”, aseveró. El Dirigente del STIRT, señaló que agua hay, ha habido y espera que siga habiendo en el Estado, y agregó que el Plan Sonora SI, es un proyecto para distribuir mejor lo que se tiene. “Aquí estamos los comunicadores, creo que han quedado bien impregnados de lo que significa este proyecto y seguramente convencidos de él, tenemos la posibilidad de hacerle llegar las benevolencias de esto, hacérselo saber a la ciudadanía, particularmente en el sur del Estado, donde

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 27-Jul-2015

47 views

Category:

Presentations & Public Speaking


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 15-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI, a dirigentes sindicales de la radio y la televisión (STIRT). B021068

021068Avala el Sindicato Nacional de la Radio y la Televisión el plan Sonora SIHermosillo, Sonora Febrero 15 del 2010.- ¡Aguas con no hacer este proyecto!, afirmó Ricardo Acedo Samaniego, Dirigente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt), después de conocer los pormenores del Plan Sonora SI, presentado por el Gobernador Guillermo Padrés.

El líder del Stirt, puntualizó que en el tema del agua todos los sonorenses deben ser congruentes y tener un común denominador que es Sonora, que es nuestro Estado.

Acompañado por dirigentes sindicales de diversos partes de la entidad, Acedo Samaniego,  calificó de impresionante el Plan Sonora SI y señaló que la inversión es poca ante el desarrollo que va a generar en el estado.

“¡Aguas con no hacer este proyecto!, la verdad es que el futuro de Sonora depende de un proyecto como este, que nos ha planteado el señor Gobernador, habiendo agua en todas las regiones, hay negocio y no se trata que haya negocio, nosotros queremos que haya negocios prósperos y negocios que produzcan y que den fuentes de empleo y que paguen bien”, aseveró.

El Dirigente del STIRT, señaló que agua hay, ha habido y espera que siga habiendo en el Estado, y agregó que el Plan Sonora SI, es un proyecto para distribuir mejor lo que se tiene.  

“Aquí estamos los comunicadores, creo que han quedado bien impregnados de lo que significa este proyecto y seguramente convencidos de él, tenemos la posibilidad de hacerle llegar las benevolencias de esto, hacérselo saber a la ciudadanía, particularmente en el sur del Estado, donde entiendo hay una resistencia y habrá que informar…a nosotros nos parece que está bien planteado”. Afirmó.

 021068 Pág. 2

“Cuente con nosotros para la difusión de esto, seguramente tenemos que empaparnos más del proyecto para hacerlo saber a la ciudadanía y creo que con el esfuerzo de todos, podemos llevar a feliz término un proyecto de esta naturaleza”, subrayó.

Page 2: 15-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI, a dirigentes sindicales de la radio y la televisión (STIRT). B021068

José Cruz Victorín, dirigente del STIRT, en Hermosillo, agradeció la invitación a los comunicadores, algunos de los cuales están día a día frente a los micrófonos, para conocer los detalles del Plan Sonora SI, e hizo un llamado para que algo que es transparente como el agua, “no la enturbien los colores”.  

“Seamos analíticos al escuchar las propuestas, por sobre la polémica, privilegiar los argumentos técnicos de viabilidad; señor Gobernador gracias por la invitación y por estar atentos a informarnos, porque día a día recibimos ese apoyo de información, que es muy importante dárselo nosotros al público que es nuestra finalidad.

“Lo invitamos y le decimos, casi le exigimos que no le tiemble la mano, para realizar este proyecto, cuente con el apoyo de todos los comunicadores del STIRT, en el STIRT le apostamos a los consensos, los sonorenses tendrán la última palabra”, precisó.

El Gobernador Guillermo Padrés señaló que el Plan Sonora SI es un proyecto conformado por estudios técnicos de hace muchos años, con la finalidad de mejorar el abasto del agua en todos los municipios del estado.

Plan Sonora SI, detalló, contempla la construcción de infraestructura como son presas, acueductos, desalinizadoras y revestimiento de canales, para distribuir y aprovechar bien el agua.

Los asistentes, agradecieron la invitación y la humildad del Gobernador Padrés que busca con este tipo de exposiciones, sumar ideas y opiniones que puedan contribuir y fortalecer, la que es considerada la mayor inversión en la historia del estado de Sonora.