15-02-2010 el gobernador guillermo padrés presentó el plan sonora si, a diputados federales....

4
021070 Expone el Gobernador Guillermo Padrés Plan Sonora SI a Diputados Federales Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2010.- Lo técnico a los técnicos para no politizar el tema, coincidieron Diputados Federales del PRI, PAN, PRD y PVEM, durante la presentación del Plan Sonora SI que les hizo el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Igual que en la experiencia pasada con el presupuesto Federal para Sonora, cuando todas las fuerzas políticas privilegiaron el desarrollo del Estado, en ese ánimo de construir, de ver hacia adelante y de que nos vaya bien a todos, es que pongo para su análisis este proyecto, destacó el Gobernador del Estado. Legisladores de todos los partidos políticos calificaron el proyecto de ambicioso, estratégico y necesario para darle viabilidad al futuro del Estado, y solicitaron discutir los temas técnicos con los expertos, en tanto que a ellos sólo se les confiera la parte financiera que corresponda al presupuesto federal. En reunión con el Gobernador Padrés Elías, los legisladores federales manifestaron su plena disposición para, en la parte que les corresponde, gestionar y lograr los recursos necesarios que el proyecto requiere, destacando además la apertura del mandatario estatal y todos los ahí presentes, para dialogar y lograr acuerdos. El Gobernador Padrés, quien tuvo a su cargo la explicación del proyecto, manifestó que no se pretenden actos de autoridad ni cheques en blanco y si el compromiso de analizarlo y si es necesario agregarle o quitarle lo que se considere necesario.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 21-Jun-2015

26 views

Category:

Presentations & Public Speaking


1 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora; Lo técnico a los técnicos para no politizar el tema, coincidieron Diputados Federales del PRI, PAN, PRD y PVEM, durante la presentación del Plan Sonora SI que les hizo el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

TRANSCRIPT

Page 1: 15-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI, a diputados federales. B021070

021070

Expone el Gobernador Guillermo Padrés Plan Sonora SI a Diputados Federales

Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2010.- Lo técnico a los técnicos para no politizar el tema, coincidieron Diputados Federales del PRI, PAN, PRD y PVEM, durante la presentación del Plan Sonora SI que les hizo el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Igual que en la experiencia pasada con el presupuesto Federal para Sonora, cuando todas las fuerzas políticas privilegiaron el desarrollo del Estado, en ese ánimo de construir, de ver hacia adelante y de que nos vaya bien a todos, es que pongo para su análisis este proyecto, destacó el Gobernador del Estado.

Legisladores de todos los partidos políticos calificaron el proyecto de ambicioso, estratégico y necesario para darle viabilidad al futuro del Estado, y solicitaron discutir los temas técnicos con los expertos, en tanto que a ellos sólo se les confiera la parte financiera que corresponda al presupuesto federal.

En reunión con el Gobernador Padrés Elías, los legisladores federales manifestaron su plena disposición para, en la parte que les corresponde, gestionar y lograr los recursos necesarios que el proyecto requiere, destacando además la apertura  del mandatario estatal y todos los ahí presentes,  para dialogar y lograr acuerdos.

El Gobernador Padrés, quien tuvo a su cargo la explicación del proyecto,  manifestó que no se pretenden actos de autoridad ni cheques en blanco y si el compromiso de analizarlo y si es necesario agregarle o quitarle lo que se considere necesario.

Ofreció diálogo y apertura a los disputados de todas las fracciones parlamentarias para analizar a fondo este proyecto.

021070 Pág. 2

“Les reitero mi apertura, la intención de trabajar de la mano con todos ustedes y obviamente que este proyecto se haga en beneficio de todos”, resaltó.

Page 2: 15-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI, a diputados federales. B021070

En reunión que se prolongó  alrededor de dos horas, los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión, conocieron las obras del Sonora SI, expusieron sus puntos de vista, plantearon dudas y pidieron tiempo para analizarlo a detalle.

Los técnicos y el Gobernador tendrán que decidir: PRI

Ernesto de Lucas Hopkins de la fracción parlamentaria del PRI, pidió aprender de los errores del pasado cuando  por falta de claridad y transparencia fracasó  el proyecto de la desalinizadora para Hermosillo.

Reconoció que esta administración  tiene la  apertura para dialogar y discutir este proyecto, pero deben ser el propio Gobernador y los técnicos los que decidan lo más conveniente para Sonora.

“Los que tienen que saber de este tema no somos los que estamos aquí sentados, sino el Gobernador y los técnicos; lo que realmente nos compete es cómo destinar los recursos. Yo creo que los técnicos y el Gobernador tendrán que decidir qué es lo que más conviene”, afirmó

Planteó que el papel de los actores políticos, en este caso los legisladores federales de todos las fracciones parlamentarias, deberán enfocarse a conseguir los recursos necesarios que permitan en su momento hacer realidad este proyecto.

021070 Pág. 3

“Lo que realmente nos tiene que competer a los actores políticos, es ver la magnitud de la cantidad de recursos que se va a aplicar y a eso como diputados nos tenemos que enfocar”.

Jesús Alberto Cano Vélez, de la fracción del PRI, se refirió con beneplácito a la visión integral con que se está abordando el problema de agua en Sonora, factor por el que la entidad no ha logrado hasta el momento un despegue económico.

Page 3: 15-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI, a diputados federales. B021070

Personalmente ofreció su respaldo para trabajar a favor del proyecto en la parte financiera desde el Congreso de la Unión.

Coinciden en no politizar el tema

María Dolores del Río, del Partido Acción Nacional, pidió no politizar el tema, sobre todo ante los medios de comunicación,  y hacer un frente de todos los legisladores como se hizo en el caso del presupuesto de este año  para conseguir los apoyos que el proyecto requiere.

“Ojalá podamos volver a vivir esa experiencia, creo que si todos ponemos a Sonora, si separamos los temas estatales de los nacionales, creo que esto nos puede ayudar”, aseveró.

Samuel Moreno Terán, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que el Sonora SI, es un proyecto ambicioso que viene a resolver la problemática del agua en la entidad.

Confió que esta discusión abierta que el Gobierno del Estado ha emprendido  no divida a los sonorenses y si logre convencer de sus bondades en el largo plazo.

021070 Pág. 4

Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática, coincidió en los alcances que tiene este proyecto, al que avala su visión integral donde se toma en cuenta la problemática de cada región.

El Gobernador Guillermo Padrés puso a disposición de los legisladores toda la información que requieran para solventar dudas, sobre todo la parte técnica y se mostró abierto a posteriores reuniones para responder a más dudas y cuestionamientos sobre el tema.