14.12.2014 durango presentará modelo de policía de proximidad

3
Durango presentará modelo de Policía de Proximidad El Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas expondrá caso de éxito de Policía de Proximidad a nivel nacional. “La Romería de la Virgen de Guadalupe terminó con tranquilidad gracias al operativo de seguridad del Ayuntamiento”: Alcalde La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango presentará el modelo de Policía de Proximidad Social en el foro nacional de seguridad en la ciudad de México, así lo informó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal. El Presidente Municipal destacó que la capital duranguense tiene un buen avance sobre este modelo policiaco, por ello, la Comisión Nacional de Seguridad invitó a Durango a exponer su caso de éxito ante corporaciones de otras entidades. Noel Díaz Rodríguez, director de la DMSP, en representación del Alcalde Esteban, participará como ponente en el taller “Experiencia en materia de policía de 14-12-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 24-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas expondrá caso de éxito de Policía de Proximidad a nivel nacional.“La Romería de la Virgen de Guadalupe terminó con tranquilidad gracias al operativo de seguridad del Ayuntamiento”: Alcalde

TRANSCRIPT

Page 1: 14.12.2014 Durango Presentará Modelo de Policía de Proximidad

Durango presentará modelo de Policía de ProximidadEl Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas expondrá caso de éxito de

Policía de Proximidad a nivel nacional.“La Romería de la Virgen de Guadalupe terminó con tranquilidad gracias al

operativo de seguridad del Ayuntamiento”: Alcalde

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango presentará el modelo de Policía de Proximidad Social en el foro nacional de seguridad en la ciudad de México, así lo informó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

El Presidente Municipal destacó que la capital duranguense tiene un buen avance sobre este modelo policiaco, por ello, la Comisión Nacional de Seguridad invitó a Durango a exponer su caso de éxito ante corporaciones de otras entidades.

Noel Díaz Rodríguez, director de la DMSP, en representación del Alcalde Esteban, participará como ponente en el taller “Experiencia en materia de policía de proximidad”, donde expondrá las características y efectividad de este modelo.

Villegas Villarreal resaltó que una característica del nuevo esquema de seguridad es aumentar la satisfacción de respuesta ante los llamados de auxilio y sobre todo, recuperar la confianza ciudadana hacia las corporaciones policiacas.

“Es prioritaria la atención a la sociedad, con una mejor imagen de la corporación, con políticas participativas y un vínculo directo entre policía y ciudadano”, enfatizó el Edil capitalino.

El Presidente Esteban aprovechó para informar que la tradicional Romería del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, se realizó bajo un ambiente de tranquilidad gracias al operativo de seguridad implementado.

14-12-2014

Page 2: 14.12.2014 Durango Presentará Modelo de Policía de Proximidad

Se contó con una asistencia de más de 70 mil personas durante todo el período de verbena, donde las miles de familias que visitaron la Explanada de los Insurgentes fueron resguardadas por los elementos de la Policía de Proximidad.

Finalmente Villegas aseveró que con una estrategia de prevención del delito y participación ciudadana, se logrará contar con calles más seguras y tranquilidad para las familias de Durango.

14-12-2014